Cinco errores que se cometen al tratar de ser saludable

Ante el boom de lo healthy, muchas veces terminamos por confundir qué es bueno o qué no. Por ello, Brenda García Health Coach y creadora de Santai, relax and health spa, nos comparte los cinco errores más comunes que se cometen tratando de llevar un estilo de vida saludable.

1. Comer sano como obsesión.
Hoy en día, existe una tendencia saludable que nos ha abierto los ojos sobre nuestro estilo de vida, y es que, darnos cuenta de que debemos estar más atentos a nuestra salud es fundamental. Lo que no es nada sano, es que esta tendencia se convierta en una obsesión, la cual es llamada ortorexia. Parte de estar saludable es ser integral, disfrutar de la vida con moderación y en consciencia contigo misma y con tu entorno. Empieza por pequeños pasos y así lograrás que poco a poco se convierta en un hábito lleno de beneficios.

2. Hacer ejercicio intensivo pero no llevar una buena alimentación.
Muchas personas piensan que el simple hecho de realizar alguna actividad física de forma intensiva las hace ser saludables. La realidad es que para estar en forma un 80% depende de tu alimentación. Mi recomendación es combinar una buena dieta con ejercicio al menos tres veces por semana.

3. Comer porciones ilimitadas de comida “saludable”.
Las redes sociales nos bombardean con ciertos alimentos “indispensables” para llevar un estilo de vida healthy. Un ejemplo de ello son las semillas, que en efecto son súper saludables (por su gran aporte proteico, su alto contenido en Omega 3, entre otras cualidades), pero si te comes un bote entero de crema de cacahuate, no serás tan saludable: hay que tener en cuenta que una sola cucharada tiene casi 90 kcal.

4. Contar calorías de todo lo que comes.
Está bien comer en moderación, pero caer en el exceso de todo el tiempo estar contando calorías es poco saludable. Lo realmente importante es contar los nutrientes que estás dándole a tu cuerpo. Si te enfocas en una dieta que únicamente cuenta calorías como alternativa para perder peso, podrás tomar un refresco de cola con cero calorías, pero el impacto en tu salud es distinto al de tomar un jugo verde con 180 kcal.

5. Pesarte todos los días.
Ser saludable no está relacionado con el peso, sino con verte y sentirte bien. Si estamos llevando una alimentación en equilibrio y realizando actividad física, como consecuencia tendremos menos grasa y, por ende, nos veremos y nos sentiremos mejor. El peso no necesariamente determina cómo te ves, es decir, puedes pesar lo mismo pero tener más masa muscular que grasa y eso se verá reflejado en el espejo.

Recuerda que una alimentación saludable es un gran aliado para tener una mejor calidad de vida, sin embargo, lo más importante es que disfrutes de los ingredientes, sabores y beneficios, así como de divertirte en el proceso. Te recomiendo sacar a tu chef interior y liberar tu creatividad en la cocina, de esta manera, jamás te aburrirás y disfrutarás de platillos exquisitos y llenos de nutrientes.

Recuerda que para mayor información, tips, recetas y consejos de Health Coach, Brenda García sólo debes ingresas a www.brendagarciahealthcoach.com o si lo deseas puedes buscarnos en Twitter: @bren_garci , Instagram @bren_garci y Facebook: Brenda García Health Coach

###
Acerca de Santai, relax and health spa
Santai, relax and health spa es un spa holístico que abre sus puertas al público mexicano en 2011. Ofrece diferentes servicios personalizados tales como faciales, envolturas corporales, masajes holísticos, terapias alternativas, envolturas corporales, exfoliaciones, tratamientos reductivos, terapias para parejas, entre otros.
Acerca de Brenda García

Brenda García, Health Coach especialista en nutrición holística y creadora de Santai, relax and health spa es experta y apasionada de la Nutrición Holística y la trofología, está enfocada en la salud desde una perspectiva holística. Es especialista en tratamientos integrales de la salud para que las personas alcancen una vida más plena y en equilibrio a través de una alimentación saludable y bienestar integral. En el centro de nutrición holística de Santai, relax and health spa ofrece talleres para generar conciencia y tener una alimentación más saludable; además, desarrolla estrategias integrales de salud a la medida, para las distintas necesidades de sus pacientes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

JEANS SKINNY LEVI’S PARA MUJERES OTOÑO 2017

Combinando estilo e innovación con grandes beneficios para tu cuerpo Las músicas Kilo Kish (711 Skinny), Tommy Genesis (721 High Rise Skinny) y Miya...

Chocolate, el confort food ideal para la cuarentena

Delicia sin remordimiento Son muchos los estudios que cada día demuestran que el chocolate es muy beneficioso para nuestra salud física y mental....

Air Canada supera a las aerolíneas norteamericanas en los PAX International Awards

La aerolínea de la hoja de maple obtuvo el premio al Mejor Servicio de Alimentos por parte...

Los placeres gourmet en Quebec

Si bien Quebec puede enorgullecerse por ofrecer incomparables productos de arce, mejor conocido en México como maple, delicias del mar o las famosas “poutine”...

NEC se convierte en el integrador global de Telefónica para su oferta en la nube para PYMes

  Telefónica vuelve a confiar los próximos cuatro años en NEC la gestión, despliegue, operación y soporte de las plataformas y servicios en modo Software...