Cine Niñero por accidente

0
175

• La ópera prima del realizador francés Julien Guetta se estrena este viernes 12 de julio bajo el sello de Cinépolis Distribución.
• Protagonizada por Eric Judor, Laure Calamy y Brigitte Roüan, se trata de una comedia acerca de un hombre quien, de la noche a la mañana, adquiere una serie de responsabilidades que no tenía previstas.

Alex Dagostino es un hombre quien pasa de los cuarenta años, y cuya vida parece ir a ninguna parte: no tiene una familia con excepción de su madre, y trabaja como mecánico en un taller administrado por ella. Brinca de relación en relación amorosa sin jamás voltear atrás y se pasa incontables tardes viajando en su grúa por las carreteras francesas, recogiendo autos que se han averiado para llevarlos a reparar, y sosteniendo charlas (a veces entretenidas, otras no tanto) con los propietarios de dichos vehículos mientras viajan con él en dirección al taller. Así, el hombre ve pasar el tiempo de manera apacible pero también monótona.

Todo cambia de golpe cuando, de regreso del taller, Alex se topa con una atractiva mujer la cual le pide auxilio ya que su coche se ha descompuesto. Él acepta ayudarle (aunque en principio no muy convencido) y de paso, llevar a la desconocida a su casa, donde pasan juntos la noche. Al despertar al día siguiente, Alex se encuentra con que la mujer se ha ido, pero además ha dejado abandonados con él a tres menores: una adolescente rebelde y de carácter difícil; un jovencito hiperactivo que a veces, se comporta como un adulto pequeño; y una tierna bebé quien no para de llorar.

Sin saber que hacer, la primera reacción del hombre es tratar de librarse de los infantes y quitárselos de encima. Pero no le resultará fácil, y pronto se encuentra envuelto en una serie de situaciones las cuales no solo complicarán el asunto, sino que lo confrontarán con su propio pasado, y con una serie de asuntos pendientes y responsabilidades que ha tratado de eludir hasta ese día.

Estos sucesos en cadena obligarán a Alex a cambiar su forma de pensar, y mientras intenta averiguar el paradero de los padres de los niños, se replantea muchas de sus decisiones recientes y el rumbo que su vida lleva hasta ahora.

Niñero por accidente (Roulez jeunesse, 2018) es la ópera prima del francés Julien Guetta, con una carrera previa como cortometrajista y escritor; y cuenta con la participación de los actores Eric Judor, Laure Calamy,Brigitte Roüan, Marie Kremer, Ilan Debrabant,Louise Labeque y Philippe Duquesne.

La película es una comedia agridulce, enternecedora y por momentos estremecedora que toca temas como la responsabilidad y la maduración, y transversalmente atraviesa por tópicos (algunos escabrosos) como la incapacidad para comunicarnos unos con otros, el abandono maternal, la fármacodependencia, y la muerte. En un mundo con un panorama tan duro y hostil, el director ofrece como alternativas para enfrentarlo la comprensión, el perdón, la solidaridad y el amor en sus diferentes variantes.

Niñero por accidente se estrena este viernes 12 de julio, bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Deja un comentario