¿Cómo afectan a tu cutis los rayos Ultravioleta?

Consejos prácticos para cuidarte del sol.

 

Aplicar un protector solar, todos los días, es un paso que nunca debes omitir de tu rutina de belleza, pues te protege de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta que pueden ocasionarte: arrugas, manchas (causadas por el Sol), envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. Pero ¿qué son los rayos ultravioleta y por qué son tan dañinos?

 

Los rayos ultravioleta son, esencialmente, conjuntos de radiación proveniente del Sol. Existen diferentes tipos como: los UVC, UVB y UVA. Y, aunque en el pasado, la radiación que llegaba a la tierra era la suficiente para facilitar la vida; debido al desgaste de la capa de ozono, actualmente su incidencia es cada vez mayor.

Según especialistas, los rayos UVA son los más perjudiciales para el ser humano, pues logran penetrar las capas profundas de la piel, al grado de romper las proteínas que se alojan en ella como el colágeno (responsable de brindar firmeza a la piel), ocasionado arrugas prematuras.

 

Afortunadamente, la piel posee mecanismos naturales de protección; la pigmentación y la presencia de cabello son algunos de ellos. Por ejemplo, cada vez que te asoleas inmediatamente se activan los melanocitos -células encargadas de producir melanina- y aumenta la producción de melanina -la responsable de la pigmentación de la piel y de que ésta se oscurezca- como una forma de autodefensa.

 

Sin embargo, especialistas advierten que la exposición solar es acumulativa, es decir, gran parte de la exposición UV que recibe una persona en su vida se produce antes de los 18 años¹. De ahí la importancia de utilizar un filtro solar desde temprana edad.

 

Por ello, el Instituto Pond’s® te recomienda algunos consejos para cuidarte del Sol:

 

  • Aplica un protector solar acorde a tu tipo de piel. Usa una cantidad considerable en todo el cuerpo, rostro y cuello. Recuerda que este producto está diseñado para dispersar o reflejar la radiación UV. Reaplícalo cada 4 horas y, después de realizar ejercicio.
  • Por las mañanas, ¿tienes poco tiempo para realizar una rutina completa de belleza? ¡No te agobies más! Opta por una BB cream. En un solo paso, estarás hidratando, aplicando un toque de color y protegiendo tu piel de los rayos del sol. La crema facial perfeccionadora BBCream de Pond’s® Flawless Radiance® contiene FPS 30 y resulta ser un complemento ideal para proteger tu rostro. Además, su ingrediente principal GenActive® trabaja a profundidad² para evitar el oscurecimiento desde su origen y la decoloración antes de que comience.
  • Si tu estilo de vida implica pasar más tiempo al aire libre, busca espacios que te proporcionen sombra. Por ejemplo, si practicas el tenis de forma profesional, siempre opta por los espacios techados.
  • Las fibras como el poliéster, seda o lana, proporcionan una mayor protección. Así que, cuando vayas de compras, elige este tipo de telas.
  • Usa de sombreros de ala ancha o una gorra para proteger tu cabeza. Recuerda que también es necesario cuidar la piel que se encuentra debajo del cabello.
  • Las gafas para Sol, además de ser un accesorio indispensable de tu outfit, también minimizan el daño ocular por radiación.

¹ http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2003/pr66/es/

² Estrato córneo.

 

Para más información, visítanos en Facebook.com/pondsmexico o en Twitter @ponds_mexico

¡Descarga la app Mi Look Pond’s y entérate de las últimas novedades de belleza!

 

CUIDA TU PIEL

COFEPRIS 123300EL950026

 

oOo

 

Acerca de POND’S®

Pond’s® inicia sus actividades en 1846, cuando un farmacéutico del estado de Nueva York, Theron T. Pond creó la primera crema facial en un pequeño laboratorio; fundando así la marca mundial que todos conocemos y amamos hoy en día. El rol de la marca como una innovadora de belleza se estableció posteriormente en 1905 con el lanzamiento de la Crema Desmaquillante de Pond’s® (Cold Cream), un producto que se convirtió en un artículo especial para las mujeres en todas partes. Con sus beneficios de limpieza profunda y la promesa de que el producto ofrecía “no sólo la belleza de limpieza en sí, sino también un efecto físico que todo mundo puede sentir y ver”. En 1916, se empezó a hablar de la rutina de belleza, y Pond’s® fue la primera marca en enseñar a las mujeres la simple rutina de dos pasos: Crema Desmaquillante de Pond’s® y Crema Desvanecedora. La novedad e innovación de la marca lograron que en 1920, bellezas reales como la Reina Victoria Eugenia de España estelarizaran anuncios de la Crema Desmaquillante de Pond’s®, refiriéndose a nosotros como “la elección de las mujeres de alta sociedad”.  En la década de 1950, Pond’s® mostró a las mujeres cómo diseñar un régimen fácil y efectivo con el “Plan de belleza de 7 días”, volviéndose la primera marca de belleza en prometer una transformación real en solo 7 días.

 

Acerca de POND’S INSTITUTE®

En 1987, Unilever adquirió Chesebrough-Pond’s® y poco tiempo después, se estableció el Pond’s Institute®. Impulsado por la perspectiva de que las mujeres tenían necesidades de cuidado facial que no se estaban satisfaciendo. El Pond’s Institute® se creó como un centro de investigación para desarrollar innovadores productos que respondieran a las necesidades femeninas. No sólo encabezó los desarrollos en aclarado de la piel -una preocupación fundamental para las mujeres mexicanas-, sino que también fue pionera en el uso de AHAs para los productos anti-arrugas.

Hoy en día, el Pond’s Institute® continúa siendo pionero de los productos faciales que dan a las mujeres lo que ellas desean. Logra lo anterior a través de hablar constantemente con sus consumidoras y alcanzar el entendimiento más profundo de sus cambiantes necesidades para el cuidado facial. El instituto Pond’s® cuenta con 200 patentes y 700 expertos en más de 60 países.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Coco Para México, con amor

Estreno en EE.UU.: 22 de noviembre de 2017 Fecha de estreno en América Latina: Ver debajo* Elenco de voces en inglés: Gael García Bernal, Anthony Gonzalez, Benjamin Bratt, Renée...

11 galardones obtenidos en los premios PROMAX/BDA 2011 Latin America

The Walt Disney Company Latin America continúa marcando su liderazgo y lo demuestra a través de los 11 galardones obtenidos en los premios PROMAX/BDA...

Festival de Noche de Muertos en Xochitla, una tradición llena de vida

 Juego de Pelota Prehispánico, calaveras gigantes, recorridos fantasmales y muchas más sorpresas, para celebrar nuestra cultura. Tepotzotlán Edo. de México a 19 de septiembre de...

Agrinos rescata producción de arroz en Colombia

Novecientas hectáreas de cultivos de arroz en Tolima, Sucre, Huila y los Llanos Orientales en Colombia están siendo sembradas en 2012, bajo la implementación...

Llega Tuenti MX, conectividad móvil para jóvenes

  Se lanza la fase Beta de Tuenti en México,  y con esto llega una innovadora oferta de servicios de conectividad móvil para el segmento...