CONCLUYE EXITOSAMENTE PERIODO DE ACELERACIÓN PARA PRIMERA GENERACIÓN DE WAYRA MÉXICO

Wayra, la iniciativa global de Telefónica Digital para el apoyo y promoción de startups tecnológicas en Europa y Latinoamérica, celebró hoy su primer “Demo Day” de proyectos en México. El encuentro que se llevó acabo en la Academia Wayra, ubicada en la Torre Telefónica, contó con la presencia de numerosos representantes de la comunidad inversora y el ecosistema emprendedor local e internacional.
Al respecto, Marcus Dantus, Director de Wayra en México, destacó que “esta ceremonia tiene un valor especial por ser la primera generación de proyectos que concluye el periodo de aceleración en Wayra México y que ahora se dirige al mundo empresarial con la confianza de poder afrontar las decisiones que se les presenten en el camino”.
En el “Demo Day Wayra México 2012”, los emprendedores demostraron los avances conseguidos con sus proyectos durante el periodo de aceleración y además pudieron brindar un informe detallado sobre sus proyectos, oferta comercial y necesidades futuras de capital.
Las diez startups que participaron en este encuentro fueron seleccionadas en la primera convocatoria Wayra en México, en julio de 2011. Al ingresar en la academia en noviembre pasado, recibieron, durante un período de 8 meses, servicios de aceleración intensiva como financiación, espacio físico de coworking, mentoring y asesoría legal, un programa de formación a medida y el soporte tecnológico de Telefónica, todo con la intención de apoyar a los proyectos y brindarles mayores posibilidades de éxito.
En este sentido, Marcus Dantus, señaló que “Wayra es una excelente iniciativa que al apoyar y fomentar una cultura emprendedora, genera empleos y mejora la competitividad de México. Es sin duda un orgullo que empresas como Telefónica miren hacia los jóvenes y ayuden a demostrar el talento que hay en México”.
“La puerta sigue abierta, Wayra es su casa y espero que continúen siendo participes del ecosistema que juntos hemos formado” les dijo el directivo a los emprendedores salientes de Wayra México.
Toda la información sobre el Demo Day de Wayra México, detalles de las startups participantes y material adicional puede encontrarse a través de www.wayra.org

Wayra, un proyecto generador de ideas y talento

Wayra, que significa viento en quechua, es una iniciativa de Telefónica cuyo objetivo principal es identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios. Es una aceleradora de proyectos a través de un apoyo integral en cuatro rubros: financiamiento, apoyo en la gestión del negocio, soporte técnico y un espacio de trabajo en cada uno de los países en donde Wayra está presente.

La iniciativa nació en Latinoamérica en abril de 2011 y está presente en Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Venezuela, México y España. A la fecha, se han recibido más de 7,000 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en América Latina.

Wayra México tuvo un gran éxito durante 2011, ya que se registraron en total 380 proyectos. De éstos, los 10 ganadores, se han desarrollado de acuerdo a la estrategia y planeación propuestas. Algunos ya trabajan con Grupo Telefónica en diferentes proyectos. Actualmente siete ya están comercializando sus productos, tal es el caso de: Bandtastic, Cursa.me, Icarus, Knoknoker, Machina, Puntocome y Rutanet”.

Para mayor información sobre Wayra, consultar: www.wayra.org

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los básicos para acampar en familia

Si hay algo que nos ha enseñado este último año, es cómo ser creativo. No es necesario salir del hogar para vivir una auténtica...

Comienzan las finales nacionales en American Ninja Warrior

Duras competencias tuvieron que enfrentar los guerreros de American Ninja Warrior para llegar a la tan anhelada etapa final. El esfuerzo y la resistencia...

Destacados del mes: La programación de agosto en HBO, TNT, TNT Series, Warner Channel, SPACE, RAZE y Combate Freestyle

Compartimos abajo las novedades más importantes de la programación de agosto para las marcas WarnerMedia. Revisa estos títulos y contenidos exclusivos, y si requieres...

Velvet Chains encabeza la nueva generación del rock estadounidense con su sencillo “tattooed”

Desde Las Vegas para el mundo surge Velvet Chains, quienes enarbolando la bandera del grunge y el hard rock de los años noventa y...

10 reglas básicas para llevarte bien con tus vecinos

Cuando vivimos en edificios o condominios, la convivencia con nuestros vecinos pude ser complicada, por lo que la existencia de reglas básicas puede hacer...