CONSIDERAN 55% DE LOS AFICIONADOS MEXICANOS QUE LA SELECCIÓN NO MERECE IR AL MUNDIAL

  • 31.7% de los entrevistados compara a los seleccionados con “un equipo de futbol llanero”.
  • Sin embargo, previo al próximo partido contra Nueva Zelanda, el 56.5% de los aficionados considera que la Selección ganará el juego
  • Cuauhtémoc Blanco sería al jugador de la historia reciente del balompié mexicano que convocarían los entrevistados

REPORTE FUTBOL MÉXICO VS NZ 081113

 

México D.F., a 11 de noviembre de 2013.- De acuerdo a la reciente encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 55.2% de los aficionados mexicanos piensan que la Selección Nacional de futbol no merece ir al Mundial de Brasil 2014; en tanto, el 43.5% cree que sí debe acudir a la cita mundialista.

 

En este sentido, y considerando el juego que ha mostrado la Selección, 31.7% de los entrevistados compara a los seleccionados con “un equipo de futbol llanero”; 22.3% dice que es “un equipo de niños de primaria”; 20% considera que es “un equipo de jugadores profesionales de gran nivel” y el 17% lo ve como “un equipo de calidad internacional”.

 

Asimismo, en caso de que la Selección no logre clasificar al Mundial, el 44.9% de los entrevistados dice que el responsable principal será la directiva de la Federación Mexicana de Futbol; el 32.7% piensa que los jugadores y sólo el 6% responsabiliza al actual director técnico Miguel “El Piojo” Herrera.

 

No obstante, de cara al partido de futbol que el Tri sostendrá frente a Nueva Zelanda en el Estadio Azteca el próximo 13 de noviembre, el 56.5% de los entrevistados considera que la Selección ganará el juego; el 21.7% piensa que lo perderá y 15.6% vaticina un empate entre ambas escuadras.

 

Previo al juego, 47.1% piensa ver el partido de futbol, mientras que 41.8% no lo verá, ni lo escuchará, según la encuesta de GCE.

 

Al plantearle a los encuestados el escenario en el que se tuviera que elegir a un equipo de la Primera División para enfrentar a Nueva Zelanda, el 34.8% de los entrevistados elige al Club América; mientras que el 14.1% prefiere al Chivas y 11.1% se inclina por el Cruz Azul.

 

Bajo esta óptica, el 58.4% considera buena la determinación que las Águilas del América sean la base de la Selección; el 10.8% dice que es muy buena; mientras que el 14.7% ve mala la decisión y 5.7% la considera muy mala.

 

Con relación al jugador que convocarían de la historia reciente del balompié mexicano, los aficionados llamarían en primer lugar a Cuauhtémoc Blanco (25.7%); en segundo a Hugo Sánchez (20.2%); tercero Jared Borgetti (18.1%) y en cuarta posición a Jorge Campos (10.3%).

 

En lo que concierne al director técnico del Tri, en una escala del 5 al 10, donde 5 es nada y 10 es mucha la confianza que los encuestados de la dan a “El Piojo” Herrera para hacer que México clasifique al Mundial, los resultados son los siguientes: 13.6% dice que nada (número 5); 11.7% le otorga mucha confianza (número 10) y 35.5% eligió el número 8.

 

En días recientes se dio a conocer que Miguel Herrera ganará 150 mil dólares por dirigir a los seleccionados y 50 mil más si logran clasificar. Ante este escenario, el 68.4% de los aficionados considera que el salario que recibirá “El Piojo” es excesivo.

 

Nota informativa: GCE estará reportando antes, durante y después del partido de la Selección Mexicana ante Nueva Zelanda la opinión de los aficionados. Los resultados de las encuestas podrán ser consultados en tiempo real vía Twitter @gabinetemx y en su página www.gabinete.mx. Además se estarán emitiendo boletines de prensa con la información más relevante.

 

Metodología

 

Universo: Mujeres y hombres mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y cuentan con línea telefónica en su hogar.

Técnica de levantamiento: Encuesta telefónica realizada el 08 de Noviembre de 2013.

Tamaño de la Muestra y su Precisión Estadística: Se diseñó una muestra de 800 encuestas distribuidas, primero en proporción a la lista nominal de cada estado, después en proporción a la lista nominal de los municipios de cada estado y posteriormente al azar dentro de cada municipio.

Nivel de confianza: 95%, el error  teórico es de ± 3.46% a nivel nacional.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Saldo Blanco y Normalidad en el Caribe Mexicano Tras el Rápido Paso del Huracán Zeta

El día de ayer, aproximadamente a las 11 pm – hora local – el huracán “Zeta” tocó tierra en Quintana Roo, ingresando...

Desastres naturales y lluvias atípicas… ¿lo cubre mi seguro?

México es un país megadiverso en cuanto a climas, geografía, flora, fauna y recursos hidráulicos; sin embargo, esta misma diversidad hace a...

Warner Channel trae una tarde de terror en el especial de halloween

El sábado 31 de octubre las historias más espeluznantes llegan al canal en una maratón pintada del horror.

Conoce dónde están las mejores casas de lujo en México

 Las casas de lujo no son exclusivas de países extranjeros conocidos por su derroche de riquezas, en México también contamos con propiedades...

Mujer maravilla 1984 en Carl’s Jr

Después de varios meses de espera, llega a México la alianza de Mujer Maravilla 1984 y Carl’s Jr.. La nueva aventura cinematográfica...