Consiente a mamá con un smoothie saluldable, un delicioso snack que le ayudará a sentirse ligera y con energía en todas sus actividades.

Los smoothies tuvieron un auge en los años 60 en California y hoy, se han convertido en la bebida por excelencia de las personas que andan corriendo todo el día, como las mamás que tienen muchas actividades a realizar para que toda la familia funcione de manera adecuada. Además, son una manera sencilla de nutrir su cuerpo con vitaminas, minerales, fibra y proteínas para consumir a media mañana o media tarde como un snack o colación y que se puedan sentir satisfechas y con suficiente energía para terminar con éxito todas sus actividades del día.

El Almond Board of California te comparte los mejores ingredientes y algunas recomendaciones para prepararle a tu mamá opciones deliciosas y nutritivas de smoothies tanto este día de las madres como cualquier día que quieras consentirla:

– Intenta usar máximo 5 ingredientes. De lo contrario, pueden volverse muy pesados y difíciles de digerir. Además, es importante buscar un equilibrio en estos ingredientes, pues además de ser saludable, el sabor es fundamental para que se lo quiera tomar o comer.

– Frutas: Brindan nutrientes como vitamina C, antioxidantes, fitonutrientes y fibra, entre otros. Tip: Incluye fresas, frambuesas, moras y duraznos, ya que ofrecen sabor y fibra sin demasiada azúcar. (Abajo encontrarás una receta que incluye frutos rojos y jamaica.. mmm una deliciosa opción que le encanta a las mamás)

– Verduras: Si son verdes mucho mejor. En general contienen vitamina A, vitamina C, folato, magnesio, antioxidantes, fitonutrientes y fibra. Tip: Aprovecha para incluir en crudo acelgas, espinacas, nopal y apio.

– Alternativas a base de plantas: la mejor opción es una bebida a base de plantas que no contenga ningún azúcar añadido, lo que ayuda a garantizar que los smoothies sean bajos en calorías. La bebida de almendras es una excelente opción ya que es una alternativa sin lactosa, sin calorías y sin azúcar. Tip: evita usar jugos, helados o sorbetes en tus smoothies si tu mamá está tratando de reducir el consumo de azúcar refinada o grasas.

– Agrega la base líquida y hielo al final (poquita cantidad cada vez) hasta obtener la consistencia que más le gusta a tu mamá; ya sea líquido para tomar o más espeso para que pueda comerlo con cuchara.

– Almendras: Ricas en proteínas, fibra, vitamina B y E, magnesio, grasas saturadas “buenas” y fitonutrientes. Tip: Añade un puñado (23 piezas aproximadamente) para

que pueda sentirse satisfecha y le aporte todos los beneficios para la salud de su corazón y de su piel pues ayuda a eliminar las arrugas. (Además de muchos otros beneficios a la salud)

– Condimentos para dar sabor: Puedes utilizar canela, cacao o Matcha en polvo, té e incluso algunas hierbas aromáticas o especias que combinan especialmente bien con algunas frutas.

– Crea varios “paquetes de smoothies” con anticipación que contengan ingredientes previamente medidos. Esto te ahorrará tiempo y mantendrá tus porciones bajo control; para cuando quieras sorprender a tu mamá en un día ajetreado o simplemente para tener un detalle especial.

La mejor forma de saber que ingredientes agregar, es conocer los gustos de tu mamá o sus antojos, para determinar cuáles opciones pueden funcionarle más en su día a día y además brindarle su sabor favorito. Para que puedas empezar a experimentar con estas recomendaciones, te compartimos una deliciosa receta de un smoothie para consentir a tu mamá el 10 de mayo ya sea a media mañana o a media tarde ya sea como bebida o hacerlo más espeso y servirlo en un tazón y con cuchara, decorado lindo para que se le antoje mucho:

SMOOTHIE DE JAMAICA, ALMENDRA Y FRUTOS ROJOS

¡Bebida de almendra suave y cremosa, mantequilla de almendras, jamaica, lavanda, jugo de naranja fresco, fresas / frambuesas y un toque de jengibre se combinan para crear un smoothie que todos amarán!

Dificultad: Fácil

Ingredientes

· 3.78 litros de bebida de almendras (opcional: de sabor vainilla sin azúcar)

· 68 gr de flores de jamaica picada (secas)

· 68 gr de petalos de rosa picados (secos)

· 11 gr de brotes de lavanda seca

· .709 lt de jugo de naranja fresco, sin pulpa

· 453 gr de mantequilla de almendras (cremosa)

· 1.36 kg de fresas (enteras, sin azúcar añadida)

· 453 gr de frambuesas (enteras, sin azúcar añadida)

· 113 gr de jengibre

Preparación

1. Coloca la bebida de almendras, la jamaica y la lavanda en una cacerola. Deja hervir a fuego lento, retira del fuego y deja reposar durante 30 minutos.

2. Agrega los ingredientes restantes y haz puré con una batidora hasta que quede suave como la seda y se combine uniformemente.

3. Colar toda la mezcla con una coladera fina

4. Coloca el smoothie de frutos rojos y almendra en un recipiente sellado y refrigera

“Los smoothies son una excelente opción para tomarlos a media mañana o media tarde como un snack o colación, cumpliendo con las raciones de nutrientes que el organismo necesita para generar energía y funcionar correctamente”, comentó la Dra. Carmen Ruiz, nutrióloga clínica y especialista en nutrición deportiva.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Innovadora tecnología de LG Washtower disponible ahora en verde, blanco y rojo

LG Electronics, patrocinador oficial de la selección mexicana, presentó la disponibilidad de LG WashTower™ en los colores verde, blanco y rojo. La innovadora lavadora de la...

Disfruta de la lactosa sin miedo

Disfrutar de tu helado favorito en un día soleado o un chocolate caliente en una noche fría no debería tener mayores consecuencias para tu...

Se anuncia Ley Seca del Delicioso durante el mundial

Con el propósito de apoyar a nuestro equipo en la copa del mundo se les notifica a todos los mexicanos que habrá Ley Seca...

¿Cómo elegir el árbol de Navidad?

Estamos a unos días de que comience diciembre y con ello la difícil decisión de qué árbol elegir, ya que este elemento es la...

Six Flags México celebra 10 años del espíritu divertido de la Navidad con Christmas in the Park

Six Flags México celebrará el décimo aniversario de esta temporada navideña desde el 25 de noviembre hasta el 15 de enero 2023, anunciando nuevas...