Cumbre Inovacion en Latinoamerica, LATAM 2011

Reafirmando el compromiso del Grupo con América Latina, el presidente de Telefónica, César Alierta, clausuró la 5ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica, donde se presentó el proyecto Wayra, que apoyará las mejores iniciativas de desarrollo en ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Wayra es un proyecto integral que apunta a identificar a los talentos con las ideas con mayor potencial en el campo de las TIC e impulsarlos en su desarrollo, dotándolos de la tecnología, herramientas y financiamiento necesarios.

“Wayra significa “viento” en quechua y lo que queremos es que nuevos vientos de innovación y tecnología irrumpan en América Latina y que los mejores talentos de la región no se vean obligados a emigrar”, afirmó José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, quien precisó que Wayra también contempla fondos de capital para financiar los mejores proyectos de empresas de desarrollos en TICs.

“La idea es que Wayra será la incubadora para el desarrollo de futuros Sillicon Valleys en los distintos países donde Telefónica tiene presencia en la región”, afirmó Álvarez Pallete.

Lima fue sede de la 5ª Convención de Directivos de T-Latam, que reunió a los principales directivos del Grupo en la región y donde se analizaron la situación y perspectivas de la operación de Telefónica en Latinoamérica. Destacaron entre los expositores invitados el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y el Presidente de Perú, Alan García Pérez.

“América Latina es motor del crecimiento de Telefónica y Telefónica es motor del crecimiento de América Latina y vamos a seguir trabajando para profundizar esta relación y afianzar este círculo virtuoso”, expresó Alierta.

La convención fue inaugurada por Javier Manzanares, presidente de Telefónica en Perú, quien destacó el buen desempeño y perspectivas de la economía peruana, donde la empresa lidera el mercado de las telecomunicaciones.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Zacatecas es tierra de deliciosas cervezas artesanales

El estado de Zacatecas es reconocido por ser uno de los principales productores de mezcal en el país, incluso cuenta con denominación...

CEREMONIA DE PREMIACIÓN SMARTFILMS 2020

El pasado domingo 29 de noviembre de 2020, el Festival de cine hecho con celulares se llevó a cabo en medio de...

Presenta el Concejo de la alcaldía su Segundo Informe de actividades

Reconoce Néstor Núñez López a sus integrantes, por  la madurez en su labor de supervisión y acompañamiento de...

Conoce todo sobre el pulpo, un delicioso platillo.

Uno de los platillos más afamados entres los amantes de la gastronomía es el pulpo y no solo por su sabor, también...

PELÍCULAS BASADAS EN INCREÍBLES HISTORIAS REALES EN HBO GO

En un año marcado por hechos impactantes, HBO presenta una selección de películas basadas en increíbles historias reales....