Curso Básico de Magia

Objetivos de Estudio: Con este curso en línea usted será capaz de aprender y aplicar los conocimientos básicos de la magia. Su estudio y comprensión le ayudará a tener una vida más armoniosa y en sintonía con la naturaleza y los elementos que la rodean.

Conceptos Básicos

¿Qué es la Magia?
La Magia, es el conjunto de técnicas que se realizan para producir efectos en las leyes naturales conocidas por el hombre.

¿Qué es la Brujería?
La brujería, es la interferencia que se puede provocar en el destino de una persona, pudiendo ser: positiva o negativa.

Es bastante difícil para la mente lógica occidental, aceptar que los encantamientos mágicos y la brujería puedan alterar el curso de la vida humana, no obstante muchos estudiosos han confirmado la existencia de sucesos no atribuibles a la ciencia que alteran el curso de las cosas. En el mundo oriental, la aceptación del mundo mágico es natural y culturalmente todos buscan su crecimiento en esta área.

¿Cuántos tipos de Magia existen?
Existen muchos tipos de magia, cada uno de ellas se especializa en diferentes acciones y efectos sobre la vida, las más conocidos son la magia blanca y la magia negra.

¿Qué es la Magia Blanca?
La Magia Blanca, es el uso de la energía de la naturaleza para provocar efectos positivos, es desinteresada y no busca alterar de ninguna forma la vida de otras personas.

¿Qué es la Magia Negra?
Al contrario de la magia blanca, la magia negra es y persigue fines egoístas valiéndose de fuerzas obscuras y negativas para conseguir sus propósitos.

Los que practican con éxito la magia negra, son grandes adeptos con bastos conocimientos de las leyes naturales y cósmicas, sus conocimientos y experiencia deben ser muy amplios para poder sobrevivir a los coqueteos constantes con la desintegración espiritual.

El término MAGIA puede utilizarse para referirse a una multitud de cosas y todas ser correctas o equivocadas, de la misma forma, muchos consideran aún las curaciones paranormales un efecto mágico y definen al curandero o al terapeuta como MAGO, leer el futuro, interpretando las Cartas o los Astros, para muchos es MAGIA, quien practica la profesión adivinatoria se denomina MAGO, También el vidente que mediante el uso del péndulo puede hallar a personas u objetos desaparecidos es erróneamente definido como un MAGO.
Incluso el acupuntor o el homeópata o hasta el herborista puede tomarse por MAGOS y sucede incluso que enamorarse o desenamorarse se considera el efecto de un acto mágico, si así fuese entonces todo el proceder humano sería fruto de la práctica mágica.

¿No sucede acaso que algunas personas dadas por desahuciadas sanan contra toda lógica?, ¿o no sucede que algunos tienen éxito donde los demás han fracasado?, ¿y acaso no es cierto que deseamos una cosa más intensamente que otra, y tenemos más posibilidades de conseguirla?, ¿pero entonces que es realmente la MAGIA?

La MAGIA es una practica que sirve para modificar la realidad objetiva, y convertirla en subjetiva, quien sabe realizar esta práctica logra su objetivo, por ello es importante entender que el MAGO no crea de la nada, no realiza milagros, sino que interviene simplemente en las fuerzas existentes y que a través del uso de su potencial mental y la ayuda de algunas técnicas ocultas desvían las fuerzas naturales preexistentes y logra modificar los efectos de la situación en curso.

El MAGO no puede modificar directamente la materia, sino que interviene en ella tratando de influir en su energía, por ello la intención, es decir su voluntad, consigue prevalecer sobre los elementos, modificando sus efectos.

Por ejemplo: Cuando un CHAMAN de una tribu desarrolla unos ritos para provocar la lluvia en las épocas de sequía, no la crea de la nada, no realiza un milagro, sino que transporta las partículas de agua existentes en la atmósfera, hacia el punto en el que falta la precipitación que no se ha desarrollado por si sola en el momento y con los métodos previstos por la naturaleza, y por ello afrontaremos la MAGIA que interviene como una práctica en las situaciones contingentes de la existencia y que cambia a través de ciertos métodos con ciertos resultados finales, así pues partiendo de una causa determinada que tendría como resultado natural un efecto determinado, podremos intervenir en el proceso natural de las cosas tratando de influir en las fuerzas existentes de la naturaleza modificando su efecto, todo ello nos lleva inevitablemente a iniciar un proceso analítico y obligado de hacer muy discutible, que son los valores morales de la MAGIA.

Como iniciarse en la magia

Suele decirse que los Secretos Profundos de la Magia no puede contarse, también se dice que los Secretos Auténticos de la Magia permanecen ocultos y que solo se muestran a los iniciados de los cuerpos ocultistas secretos, como podrían ser los “antiguos”, “fundadores” y “auténticos” Rosacruces.
Siempre después de que la persona, haya dedicado muchos años al estudio y a la practica, y haya superado pruebas de nivel muy alto e incluso peligrosas para su vida puede llegar a conocer estos secretos profundos de la Magia.

Para trabajar en la Magia, son necesarias tres características:
La primera: La capacidad para despertar, controlar y dirigir la energía.
La segunda: El conocimiento de lo que hay que hacer con esa energía, la capacidad no es igual al conocimiento.
La tercera: Una actitud positiva de seguridad en uno mismo.

Es interesante destacar que ningún libro de Magia cita claramente los tres puntos anteriores, los famosos textos Mágicos o Grimorios del pasado solo comentan el segundo punto, ello se debe a que estaban destinados a ser libros de trabajo o de información para los Magos Expertos, ya que conocían todo lo demás gracias al estudio ó a la experiencia.

Lo más importante de todo esto es su habilidad en el uso de la Voluntad consciente e inconsciente para controlar la energía mágica y aplicarla a los usos que desee.
Con el conocimiento usted sería capaz de elaborar sus propios rituales y ceremonias en lugar de limitarse a las palabras impresas escritas por quienes han ya desaparecido.

Una parte del proceso de convertirse en mago consiste en aprender a distinguir la “Realidad” de lo “Verdadero”, los ocultistas han sostenido siempre que todo está formado de energía vibratoria. Un mago se da cuenta de que es totalmente libre para elegir aquello que desea, sin embargo el Mago Autentico elegirá el camino de la LUZ; lo que los magos llaman ” La elección moralmente correcta”, el Mago Autentico no elige el camino de la LUZ por motivos morales, sino porque es consciente de que todo lo que haga regresará a él, esta es la ley universal del karma.

Las personas que no conoce la ley del karma se comportan “moralmente” porque se les ha enseñado un código de moralidad o un conjunto de reglas que se deben seguir; como no es posible ver el efecto inmediato que produce no cumplir el código, siempre existe la posibilidad de saltárselo, así pues la gente que pretende ser “moral”, presenta muchas mas probabilidades de romper su propio código moral, a pesar de que no se crea que existe un conjunto de leyes que rigen la moralidad.

EL MAGO

Capacidades del MAGO BLANCO:
El MAGO debe tener muy claras sus capacidades, cualidades y fuerza de carácter, tiene que tener habilidad, saberse esforzar, curarse a sí mismo, afrontar el peligro y saber auto defenderse.
Todo buen Mago debe diseñar su propio talismán y mostrar ante los demás una gran fuerza de ánimo y siempre aplicar metodología para su trabajo, tiene que ser ético consigo mismo y con los demás, debe saber respetar y que lo respeten, la moral tiene que estar por encima de los intereses personales.

Al realizar invocaciones de seres de luz, el mago tiene que realizarlas siempre mediante la oración y la meditación.

Cada mago deberá determinar su forma de trabajo y la metodología con la que más se identifica, pudiéndose valer de la astrología, la cartomancia o cualquier otro método de adivinación.

Herramientas del Mago
Cada mago deberá guiarse a través de sus talismanes que le ayudan y favorecen a los procesos y rituales mágicas. Es importante recordad que todo mago debe hacerse de utensilios y materiales necesarios para cada ritual en específico, muchos magos han pasado años consiguiendo estas herramientas, sin embargo existen materiales básicos con los que debes contar: como velas, cartas, cuarzos, pentagramas, vasijas, etc.

Para finalizar tengo la seguridad de no equivocarme, y decir que un buen MAGO, debe ser también un buen juez, por ello debo de entrar en la valoración moral y social del problema que tratar de resolver, dado que ello le permitirá entrar en contacto con las fuerzas naturales y para hacerlo no deberá combatir contra ellas, sino lograr su amistad para hacerlas más solidarias con sus necesidades.

Preparación del Ritual

Para la magia ceremonial es necesario tener presente que cada tradición, cada cultura mágica no se limita a la pura declamación de plegarias e invocaciones o representaciones escénicas, la verdadera magia, precisamente porque está estrechamente unida a las religiones precisa de un ceremonial adecuado e imprescindible.

Con la palabra ceremonial nos referimos a todo un conjunto de actos muy precisos, llamados también rituales, que ayudan al MAGO a alcanzar el objeto prefijado. Antes de profundizar en el tema, se debe precisar algo muy importante, como veremos el ceremonial mágico tiene varias analogías con el religioso, se necesita por lo tanto un riguroso equilibro y una cierta discreción para evitar incurrir en comportamientos blasfemos, se debe respetar siempre la forma, los contenidos y los tiempos necesarios para realizar los rituales de una forma correcta.

Para celebración de un ritual mágico, ante todo debemos prepararnos de la forma más adecuada recopilando todos los objetos necesarios, presentamos a continuación los elementos que tendrá que preparar un MAGO que se prepare para un ritual.

El Templo mágico o Atanor: Es el lugar escogido por el MAGO para realizar un ritual, representa el universo, puede sacarse de una habitación o incluso construirse al efecto, en cualquier caso se deben respetar escrupulosamente algunas reglas:
1.- El lugar tiene que utilizarse solamente para las ceremonias mágicas, tenemos que evitar por ejemplo: el salón de la casa.
2.- Tiene que estar situado en un lugar tranquilo.
3.- Debería estar aislado del sonido
4.- El acceso al templo tiene que estar prohibido a los extraños, podrán entrar únicamente: el MAGO, sus adeptos, sus ayudantes y eventualmente las personas autorizadas expresamente por el MAGO
5.- Esto es muy importante, no debe estar presente ningún animal.
6.- Si hubiera ventanas, tienen que estar bien cerradas y cubiertas con una tela gruesa que no permita a los extraños curiosear.
7.- La luz tiene que favorecer el recogimiento, pero no tiene que ser ni demasiado intensa, ni demasiado suave, de todos modos del techo del templo tendrá que colgar una lámpara que deberá tener un valor simbólico más que funcional, ya que representa la luz del alma pura.
8.- El círculo mágico: También suele llamarse anillo de protección consiste un círculo dibujado sobre el pavimento del templo que delimita el área en cuyo interior el MAGO puede trabajar, esta forma geométrica ha sido elegida desde los tiempos más antiguos porque representa, por una parte el infinito y por otra el equilibrio, todos sus puntos se encuentran de hecho a la misma distancia del centro.
9.- El altar tiene que situarse en el interior del templo, exactamente en el centro del círculo mágico, puede estar constituido por una mesa de madera, de piedra o de cualquier otro material natural, constituye la base operativa indispensable sobre la que el MAGO podrá proceder.

El Círculo Mágico

El círculo mágico tiene el objetivo de proteger al MAGO de las influencias negativas, por lo tanto antes de empezar a trabajar el MAGO tendrá mucho cuidado si al dibujarlo y al escoger el área mas indicada.

Cuando esté en su interior el MAGO empezará por llamar a los espíritus divinos superiores, citando plegarias o invocaciones de manera que les sean lo más natural y corriente como la siguiente:

DIOS Omnipotente, Creador y Conservador del género humano, Distribuidor de todos los dones espirituales, Eterno fundador de nuestra salvación, dignaos SEÑOR a enviarnos del cielo a vuestro Espíritu Santo consolador y difundir sobre este círculo vuestra santa bendición para que constituya una potente armadura contra todas las fuerzas desencadenadas del mundo inferior, soy yo (decir nombre), vuestro servidor, Hacer la (+), lo bendigo, Hacer la (+), santifico en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Hacer 3 veces la (+)

Para dibujar el círculo puede utilizar un material cualquiera, yeso, metal, tejido, etc, la importante es tener la concentración correcta del pensamiento dirigido hacia el bien. Se realice como se realice el círculo, será necesario dejar una apertura que constituya la vía de acceso para el MAGO, en efecto, el círculo mágico tendrá en un principio la forma de una gran “C”, la circunferencia la contemplará luego el MAGO desde el interior, pero todo esto no es suficiente, de hecho es indispensable recubrir el círculo con un material natural cualquiera que no se haya utilizado nunca y que luego recogeremos y tiraremos junto a los residuos.

Entre estos materiales naturales, el más indicado para este objetivo y el que se utiliza normalmente es la sal gruesa marina, recordemos que una vez cerrado el círculo no debemos salir hasta que no se haya completado la práctica mágica, a menos que queramos arriesgarnos al fracaso, así pues será una responsabilidad nuestra llevar al interior del círculo todo lo que nos pueda ser de utilidad antes de cerrarlo.

Otra regla importante es que tenemos que pasar sólo a través del segmento que hemos dejado libre al trazar la “C”, por ningún motivo tenemos que pasar por encima de la circunferencia, así pues en el momento de la salida tendremos que mover el segmento que cierra el círculo, pasar por allí, y desde el exterior podremos recoger la sal y los restantes instrumentos.

Herramientas del Ritual Mágico

La varita mágica, la copa, la espada, el talismán, la botella de aceite, la sal, el látigo, el puñal, la cadena, el libro de los encantamientos, la campana, el candelero y el incensario.

Todos estos materiales tienen que ser absolutamente nuevos, adquiridos precisamente para esta ceremonia y bendecidos por nosotros con la ayuda de plegarias especiales.

El látigo, el puñal y la cadena deben situarse alrededor de la botella de aceite, estas disposiciones tienen un significado simbólico preciso: El látigo debe mantener viva la aspiración simbolizada por la botella de aceite, el puñal expresa la decisión de sacrificar todo para realizarla y la cadena tiene que impedir la distracción.

Una vez terminado el rito mágico tenemos que envolver cada objeto en un pedazo de seda o de paño negro, y colocarlos de nuevo en un armario especial para ellos.

Simbolismo de las Herramientas Mágicas

La varita tiene que estar construida de un material natural como: La madera o el metal, simboliza la voluntad, la sabiduría, la palabra del MAGO, en otras palabras, sus fuerzas superiores.

Esta es la plegaria que debemos recitar para la bendición de la varita:
Os suplicamos, ¡Oh! señor, DIOS omnipotente, creador del cielo y de la tierra que me concedáis (decir el nombre) y hacer la (+), vuestra bendición y vuestra ayuda, os ruego además, ¡Oh! mi DIOS, que reforcéis mi voluntad por el bien a través de esta varita, para que yo pueda obrar con sabiduría y según vuestro divino querer, hacer tres veces (+), por CRISTO vuestro hijo y nuestro salvador, amén.

La copa, que la llenaremos de agua (elemento indispensable para cada rito), simboliza la comprensión, puede ser de cristal o de metal, pero es mejor que sea sencilla y exenta de toda ornamentación.

Esta es la plegaria para la bendición del agua y la copa:
Yo, (decir nombre), con la ayuda de DIOS omnipotente, te bendigo criatura del agua, en nombre del DIOS único, del DIOS de todas las criaturas, que desde el principio se ha separado de lo seco y se ha complacido en dividirse en cuatro ríos, que allí donde se te lleve o se te rocié desaparezca y se divida el enemigo con toda su podredumbre, con la potencia de nuestro señor Jesucristo que vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos y que con el fuego purificará el mundo.
Ahora te conjuro criatura del agua por el DIOS Santo que te ha ordenado a salir del paraíso divida en cuatro ríos.

Rociaremos en este momento con agua bendita los cuatro puntos cardinales, y así como ÉL te ha encomendado prodigarte sobre la tierra entera, yo te conjuro por el que en Canaán, en Galilea, en virtud de SU potencia te ha cambiado en vino, es ÉL, quien por sus pies sagrados ha caminado por encima de ti, yo te conjuro por aquel que con la mano del profeta Eliseo, sirviéndose de ti a curado la lepra a Naamán el sirio.

Sumergiremos la mano ahora en el agua y diremos:
Agua santa, agua bendecida, agua que lava cualquier suciedad y que purifica cualquier pecado, yo te conjuro por el DIOS viviente demostrarte pura de contener en ti ningún residuo de ilusión diabólica, se en cambio exorcizada para hacer desaparecer al enemigo y golpearlo violentamente con todos los golpes posibles y que allí donde sea rociada represente para una casa, para una persona, para un objeto, defensa de curación eficaz, que el demonio huya bien lejos y que el espíritu inmundo del mal para siempre te abandone, tu presencia por el nombre de nuestro señor Jesucristo que vive y reina con el PADRE y el Espíritu Santo, ¡Oh! DIOS omnipotente, enviad sobre este agua la virtud de vuestro Espíritu Santo para que sea santificada en vuestro honor, en el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO, amen. Haremos 3 veces la (+).

La espada representa en cambio, la razón analítica y las fuerzas humanas, no es absolutamente necesario utilizar una verdadera espada, es más, el MAGO la tiene que construir por si solo utilizando siempre materiales naturales, la fabricación de la espada ya es de por si un ritual importante, aumenta la voluntad y la fuerza del iniciado.

Esta es la plegaria para la purificación de la espada:
DIOS omnipotente, en cuya la mano se encuentran todos los éxitos, vos que habéis dado a David una fuerza prodigiosa para vencer al rebelde Goliat, yo os pido que vuestra divina misericordia, (+), bendiga esta espada y conceda a vuestro servidor (decir el nombre), que sepa utilizarla de forma victoriosa contra los ataques de los enemigos visibles e invisibles, por nuestro señor Jesucristo, amén. Haremos 3 veces la (+)

El talismán, debe ser siempre el que el MAGO tenga para su uso personal, y está para simbolizar su propia persona como presencia física y corporal, sus uniones con la realidad y con sus energías terrestres, una vez realizado el simbolismo como forma de expresión, el talismán tiene que coserse sobre las vestimentas del MAGO y colocarse sobre el altar.

La botella de aceite, representa la aspiración del MAGO, el símbolo de todo lo que hay de más elevado en él, cualquier aceitera normal de vidrio ira bien.

El aceite se consagra utilizando esta plegaria:
DIOS que no seréis nunca visto, que no tendréis nunca final, yo imploro a vuestra infinita bondad por el nombre santo y temible de vuestro HIJO para que en este aceite infundáis vuestras bendiciones, haremos la (+), y los efectos de vuestra potencia queden en el, de modo que desaparezca por ello cualquier enfermedad del cuerpo y del alma y se aleje cualquier desaliento, actuar de manera que me sea concedido (decir el nombre), y por la gracia de vuestra divina misericordia el bien de llevar a través de este aceite: la serenidad, la paz y la bendición a todas las criaturas que me pidieran ayuda, esto es lo que humildemente os pido, o potentísimo, santísimo y único DIOS, y también por la intercesión de vuestro único HIJO Jesús, muerto y resucitado para salvar a la humanidad, amén. Haremos 3 veces la (+).

La sal es el elemento natural más indispensable que sirve para alejar a todas las fuerzas negativas y para protegerse de cualquier mal, además de sobre el altar como ya hemos dicho, tienen que ponerse también la sal en la circunferencia del círculo mágico.

Esta es la plegaria de la consagración de la sal:
Yo, (decir nombre), te bendigo criatura de la sal en nombre del PADRE, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO, haremos 3 veces (+), que te ha creado a propósito para la protección del genero humano y a ordenado a sus siervos que te conserven para venir a ayudar a sus criaturas atacadas por el enemigo en el cuerpo o peor todavía en el alma, por esta razón os suplico señor mi DIOS, que hagáis de esta sal un sacramento saludable, que sea como una medicina perfecta que se consuma y deseque hasta que no queda ya nada de impuro o envenenado, que con la invocación de nuestro sagrado nombre, todo sea puro y bendecido para aquel que tiene que venir a juzgar a los vivos y a los muertos y a purificar el mundo con el fuego, amén. Haremos la señal de la (+).

El látigo, está constituido por una pequeña fusta con varias cuerdas, simboliza la energía de las cosas, lo que los alquimistas llaman azufre, su utilización zarandea las naturalezas perezosas y corrige las voluntades rebeldes.
El puñal, representa la capacidad de transformación, la fluidez la motilidad de las cosas, es lo que los alquimistas llaman mercurio, como en el caso de la espada es una perfecta imagen simbólica.
La cadena, la representa la fijación de las cosas, lo que los alquimistas llaman la sal y sirve para unir de forma simbólica los pensamientos.

El látigo, el puñal y la cadena pueden consagrarse juntos con la siguiente plegaria:
¡Oh! Señor, DIOS omnipotente, fuente de toda la bondad y de toda sabiduría, vos que condenasteis a los demonios rebeldes a vivir por la eternidad lejos de vuestro reino bendito, dirigir vuestra mirada benévola hacia mí, humilde servidor vuestro, (decir nombre) y concededme el honor y la gracia de bendecir estos objetos para que pueda utilizarlos en vuestro sagrado nombre, en favor de vuestras criaturas que se dirijan a mi atacadas por el enemigo que influye sobre ellas para desviarlas del camino de la esperanza y de la luz, que este puñal pueda golpear en el corazón al maligno, que este látigo consiga alejar para siempre acciones o pensamientos peligrosos para las criaturas que se dirigen a vos con fe, ¡Oh! Señor, DIOS omnipotente, os pido finalmente que esta cadena pueda encerrar para siempre a las fuerzas del mal, para que todos puedan un día resplandecer de vuestra gracia divina, en el nombre del padre, del hijo del espíritu santo, amén. Haremos 3 veces la (+)

El libro de los encantamientos, es instrumento muy valioso para todos los profesionales de la magia, no es más que un diario en el que el MAGO tiene anotado todos los ritos, exorcismos, fórmulas, plegarias e invocaciones para utilizarlas en sus operaciones, obviamente tendrá que ser muy reservado, la tradición dice que debe colocarse en un lugar secreto y que no debe sobrevivir al MAGO, y debe estar personalizado con la impresión del propio pentáculo.

Una vez acabado tiene que purificarse de esta forma: Antes de escribir nada tendremos que envolverlo en un paño negro y exponerlo durante tres noches consecutivas a la luz de la luna creciente, a ser posible cuando transite en uno de los signos zodiacales relacionados con el nuestro, (es decir haciendo referencia al mismo elemento), si pertenece al elemento Fuego, los signos en los que se hará el ritual serán: Aries, Leo, Sagitario, si pertenece al Aire: Géminis, Libra y Acuario, si pertenece al elemento Tierra: Tauro, virgo y capricornio, y si lo es al Agua: cáncer Escorpio y piscis.

La campana puede ser sustituida por una sencilla campanilla, su significado simbólico es que al sonar esta campana el universo se detiene por un momento y obedece a la voluntad del MAGO.

Esta es la plegaria para consagrar la campana:
DIOS, a cuya luz está santificada todas nuestra acciones y nuestros mínimos pensamientos, os suplico que permitáis expandir vuestra divina bendición sobre esta campana, hacer la señal (+) y hagáis que yo (decir nombre), la utilice siempre con reconocimiento conforme a vuestra voluntad y a vuestra ley, haced que obtenga de VOS junto a la salvación del alma, todo lo que las necesidades de la vida me harán pedir con devoción y con fe, por nuestro señor Jesucristo, amen. Hacer la señal (+).

El candelero: Este debe contener las velas más adecuadas para el rito que se pretende celebrar.

El fuego se bendice de la siguiente forma:
¡Oh! Señor, DIOS omnipotente, rodeado de armadas de Ángeles, que OS adoran temblorosos y OS obedecen espiritualmente con el ardor del fuego, dignaos a guardar, (+), bendecir y santificar a esta criatura del fuego para que pueda devorar todas las señales maléficas, haced que toda languidez, que todo sufrimiento y todo engaño del enemigo desaparezca y se alejen de vuestra criatura, protegerla de manera que no reciba el mordisco de la antigua serpiente, esa criatura redimida con vuestra preciosa sangre, ó VOS que vivís reináis por los siglos de los siglos amen (+).

El incensario: Este elemento se encuentra fácilmente en las tiendas especializadas, sirve para quemar incienso, el incienso tiene como objetivo purificar, ayudar a la concentración y atraer los influjos astrales benéficos, rechazando los negativos , el aroma se escogerá caso por caso según el rito que se quiera realizar.

El incienso se consagra con esta plegaria:
Por la intercesión del beato Arcángel Miguel (el cual se sitúa de pie a la derecha del altar de los perfumes), por la intercesión de todos los elegidos, dignaos Señor, hacer la señal (+), a bendecir estos olores, disfrutarlos como perfumes de dulce suavidad, que para vuestros servidores redimidos con vuestra preciosa sangre este incienso sea una defensa perpetua contra todos los espíritus malignos, contra todos los encantos, las tentaciones y otras obras del demonio, que siempre pueda alejarlos a todos, que en cualquier lugar donde se difunda el olor de este incienso desaparezcan inmediatamente los maleficios y las molestias del enemigo y estos huyan aterrorizados ante la potencia de vuestra fuerza y de este, hacer la señal (+), signo de la Santa Cruz, vos que vivís y reináis sobre todo el universo, amén.

La indumentaria tradicional, consta de las vestiduras que representan lo que esconde el MAGO y lo que protege el silencio y el secreto en el que trabaja, se trata de una especie de túnica larga hasta los pies, y más bien ancha, que debe colocarse sobre la ropa interior blanca, puede ser de varios colores y en algunos casos puede estar adornada con bordados simbólicos, según la obra que se realice.

La corona simbólica, tiene que colocársela el MAGO y representa el cumplimiento de la obra mágica, el material para su realización puede escogerlo el MAGO a su gusto.

Toda operación mágica necesita de un “modus operandis” particular, que debe ayudar a la concentración y a la meditación, requisitos indispensables para poder reforzar la propia voluntad y por lo tanto actuar, los accesorios tienen un papel primario en cada procedimiento cuya elección se tiene que realizar con mucha atención.

Horas mágicas

Tenga en cuenta que las horas mágicas del día y de la noche por lo general sirven para dar energía, aproximar, atraer hacia si, lo que se desea en las fases que van del alba al mediodía y del ocaso a la medianoche, mientras que sirve para descargar o alejar de sí en las fases que van del mediodía al ocaso y de la medianoche al alba, por tanto será necesario comportarse de forma que el cuadrado planetario pueda ser activado verdaderamente según el siguiente método.

Si el encantamiento está destinado a fortalecer y está lleno de fuerza masculina y por tanto creciente, será necesario actuar a primeras horas del día.

Si el encantamiento es también masculino pero destinado a debilitar o alejar será necesario actuar en la octava hora diurna.

Si el encantamiento está destinado a fortalecer o aproximar una fuerza femenina se deberá recurrir a la acción en la 3ª hora nocturna.

Si el encantamiento tiene el fin de disminuir la fuerza femenina o de alejarla se deberá recurrir a la 10ª hora nocturna.

Significado de los COLORES:

Los COLORES que todos conocemos, tiene su significado, conócelos:
Rojo: De la actividad y la pasión, es cálido y excitante, se relaciona con las iniciativas y la vitalidad y en su aspecto negativo con la cólera y las aptitudes agresivas.

Azul: Transmite una sensación de pureza, protección y calma.

Amarillo: Se asocia con la luz la alegría y la prosperidad, estimula la inteligencia emocional.

Verde: Simboliza la fecundidad y la naturaleza, es curativo y renovador, induce a la pasividad.

Turquesa: Se relaciona con el desarrollo espiritual y mental, con la capacidad de orientar positivamente cualquier iniciativa.

Naranja: Color estimulante para el trabajo en equipo, ideal para todos aquellos que tengan dificultades para relacionarse con los otros, ya que propicia la recuperación y la unión.

Rosa: expresa la ternura y los afectos espontáneos, atempera la agresividad.

Violeta: Simboliza la espiritualidad y el sacrificio, COLOR tradicional del duelo.

El blanco es la fusión de todos los COLORES y la absoluta presencia de la luz.

El negro es la ausencia del COLOR y de toda impresión luminosa.

El dorado es un COLOR raro en la naturaleza, simboliza la perfección, los místicos de todos los tiempos en esos estados alterados de conciencia, que conocemos como iluminación, hablan de una gran luz dorada que no tiene equivalente en el mundo físico.

Práctica Mágica

Desarrollar tus habilidades mágicas, toda práctica esotérica exige el dominio de cuatro aptitudes básicas.

En el esoterismo hay cuatro habilidades mágicas básicas. Estas están presentes en todos los hechizos. Con la práctica, vos podrás incorporarlas como un hábito inconsciente. Acá te dejo estas indicaciones para desarrollar las cuatro aptitudes de un hechicero a través de sencillos ejercicios.

1.- VIZUALIZACION
La visualización es el arte de ver con la mente. Aplicada a la magia, se refiere a la creación de imágenes mentales sustentadas y energizadas mediante la concentración intensa del centro en el objetivo deseado.
Todos visualizamos continuamente. La visualización es tan simple como soñar despierto, tan fácil como pensar.

2.- GENERACIÓN Y EMISOR DE PODER MAGICO
El poder mágico es la energía que el hechicero genera y moldea antes de dirigirla hacia su objetivo. La capacidad de invocar esas energías resulta esencial para contar con una preparación adecuada.
Vos podes generar energía dentro de ti para emplearla en tus trabajos mágicos. Bailar, tocar el tambor, salmodiar, cantar, caminar y meditar, son buenos modos de generar poder a tu alrededor. Simplemente entrégate a alguna de estas actividades mientras te centras en aumentar el flujo de energía en tu cuerpo.
Cuando sientas que esa energía ha alcanzado su punto máximo, estas preparado para indicarla hacia tu objetivo.
Para irradiar la energía generada, centra el poder que has generado dirigiéndolo hacia un lugar determinado en el interior de tu cuerpo.

3.- CARGAR, ENCANTAR Y DOTAR DE PODER.
Estas tres palabras al envío de energía personal hacia un objeto que actúa de catalizador. Puede ser una planta, una piedra u otro talismán.
Tome el objeto al que desea dotar de poder y sosténgalo con fuerza en su mano de poder. Este término indica la mano que es dominante en tu caso. Si tú eres diestro, entonces tu mano de poder es la derecha. A la otra se le llama mano no-dominante o receptora. Invierte todo el tiempo que puedas sostener el objeto, permitiendo que tus propias energías se fusionen con las que hay en él.
Genera energía de la manera que prefieras, teniendo presente en todo momento y con absoluta claridad el resultado deseado y cuando consideres que las energías que estas generando han llegado a su punto culminante, envíala hacia el objeto centrándote en todo momento en tu voluntad.

4.- DESCARGAR EN LA TIERRA LA ENERGIA DE MÁS. (o sea la energía que sobra)
La energía mágica, si se deja abandonada a su suerte, finalmente morirá por no ser alimentada con reservas de energía nueva, pero entre tanto puede ser perjudicial, provocando nerviosismo, desasosiego y sensaciones de acoso. Para evitar estos flujos mal canalizados, hay que descargar la energía en la tierra. El modo más fácil y popular de hacerlos es colocar las palmas de las manos planas sobre la tierra o el suelo mientras visualiza la energía excedente saliendo de ti.

Divisiones de la Magia

Según su fin, dividimos a la Magia en:

Magia Blanca: esta destinada a la superación espiritual personal y al servicio magnánimo hacia los demás.
En ella el respeto por las Leyes Universales herméticas es absoluto.

Magia Negra: es la dedicada a obtener beneficio propio de cualquier situación sin respetar los deseos de los demás.
Esta magia intenta perturbar las Leyes Naturales.

Teniendo en cuenta los elementos, la dividiremos así:

Magia del Fuego: Poder y Energía

Magia de la Tierra: Poder de lo Perenne

Magia del Aire: Poder de la Mente

Magia del Agua: Poder del Sentimiento

Teniendo en cuenta sus métodos, se divide de la siguiente manera:

Magia Blanca: Magia de la Luz

Magia Azul: Magia de la Mente

Magia Amarilla: Magia del Cambio y de los Tiempos

Magia Naranja: Magia de Transmutar

Magia Verde: Magia de la Naturaleza

Magia Roja: Magia de las Pasiones y de las Sensaciones

Magia Púrpura: Magia de los Elegidos

Magia Negra: Magia de la Oscuridad

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Clan, el canal infantil de RTVE llega a México a través de Axtel TV

Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y la Corporación de Radio...

Foundation, los clásicos de Reebok

Miércoles 6 de enero de 2016 — Para iniciar el año con el pie derecho, Reebok regresa a sus raíces con la colección Fundation,...

Tras un exitoso primer fin de semana, Los jefes, producido por Cártel de Santa, amplía su distribución a 12 ciudades más

•Tras su estreno, el 30 de julio, Los Jefes, ópera prima de Chiva MF, es el tercer mejor promedio nacional por número de copias...

NUEVO CLIP – Alexander- Ralph el Demoledor

Tenemos el nuevo Clip de Alexander Un Día Terrible, Horrible, MALO... ¡MUY MALO! (10 de octubre sólo en cines) http://youtu.be/gUlegCr9sfI

Tipos de marinados para darle a tus cortes un toque Carbonell

Viene una época de fiestas, en la que degustamos diversos platillos y uno de los favoritos son los cortes de carne, esos que nos...