Disney celebra el impacto positivo del apoyo dado al

Instituto Jane Goodall durante el estreno de CHIMPANCÉS
Desde el lanzamiento del film de Disneynature, en abril de 2012, se llevaron a cabo diferentes iniciativas para favorecer la conservación de hábitats para chimpancés y el cuidado de estos animales. Una donación de The Walt Disney Company Mexico en celebración del lanzamiento de la película en DVD y Blu-RayTM en México fue parte de estas acciones.

The Walt Disney Company Mexico se sumó a los esfuerzos por la conservación de los chimpancés y sus hábitats, llevados a cabo por el Instituto Jane Goodall (JGI), a través de la donación realizada en el marco del lanzamiento del DVD y Blu-RayTM de la última película de Disneynature: CHIMPANCÉS, en México.
El programa de conservación liderado por JGI protegerá 129.236 acres de hábitat de chimpancés a través de inversiones a la infraestructura de la Reserva Natural Tchimpounga en la República de Congo; y hará posible que JGI crezca exponencialmente su plan de educación sobre la importancia de proteger a los chimpancés, alcanzando a 60.000 estudiantes en 100 escuelas de Congo. Esta iniciativa de educación se extenderá a las familias y amigos de los estudiantes cubriendo casi la mitad de la población del país. El programa también proveerá comida y medicina para todos los chimpancés en el santuario Tchimpounga por al menos un año.
“Un gran ‘gracias’ a Disneynature y a las millones de personas que vieron CHIMPANCÉS”, dijo la Dra. Jane Goodall, fundadora del Instituto Jane Goodall y mensajera de la Paz de las Naciones Unidas. “El programa de conservación ‘ha elevado la consciencia pública y social sobre los peligros a los que se enfrentan los chimpancés y su hábitat. Todas las personas que fueron a ver la película ayudaron a que JGI continúe protegiendo estas increíbles criaturas y sus bosques”.
“Disney está orgulloso de trabajar con el Instituto Jane Goodall y ayudar a la protección de chimpancés y su hábitat por generaciones”, dijo Alan Bergman, Presidente de Walt Disney Studios. “The Walt Disney Company tiene un compromiso desde hace tiempo con la conservación y con conectar a los niños con la naturaleza. A través de Disneynature, estamos enfocados en crear películas que lleguen a los corazones, eduquen, e inspiren a nuestras audiencias”.
El programa de conservación se extendió a otras áreas de The Walt Disney Company:
– El juego “Animal Kingdom Explorer” de Disney Interactive, las tiendas Disney Store, la línea de cruceros Disney, y el evento interno de Disney “Earth Day” cooperaron en varias maneras al programa, aumentando el impacto a la conservación de chimpancés.
– Las ganancias de colaboraciones externas, como los dijes de chimpancés diseñados por Alex Woo y las reservas hechas en Starwood Hotel and Resorts en el mes de mayo, contribuyeron a que el impacto fuera mayor.
– Disney Music Group colaboró con el programa de respuesta rápida del Disney Worldwide Conservation Fund que ayuda a animales durante desastres y emergencias ambientales. Lo hizo donando lo recaudado en América Latina y otras regiones con las descargas de “Rise”, el último himno de “Amigos por el Mundo”, escrito e interpretado por las hermanas McClain, incluido en la película CHIMPANCÉS.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...

Apuesta Toks por México y una oferta artesanal con pan de muerto con mole

·         El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de los restaurantes Toks.