Eat Me en Salón Chocolate y Cacao

0
82

Salón Chocolate y Cacao concentra desde historia hasta diferentes productos que derivan de la transformación del cacao y tendencias del mercado. Así, desde 2017, el primer vestido comestible de chocolate se ha hecho presente en el evento más importante de cacao en México.

“Eat Mesurge como un reto y por mi pasión por el chocolate y la moda, inspirada por las pasarelas que se llevan a cabo en Salon du chocolatde París, Francia”, relata Jimena Téllez Montoya, creadora del vestido. Eat Mees una propuesta artística y tecnológica de diseño de vestuario con la finalidad de seducir visualmente a los visitantes de Salón Chocolate y Cacaoal degustarlo como su sugerente nombre lo indica. Por tercer año consecutivo Téllez Montoya entrega a los visitantes de Salón Chocolate y Cacao Natura, vestido de chocolate confeccionado sobre tela comestible, chocolate y chocolate moldeable decorado en su totalidad con pinturas comestibles.

“Estéticamente el vestido y el espacio estarán inspirados en las obras Art Nouveau de Alphonse Mucha y en la colección primavera – verano 2007 de Alexander Mcquenn dando como resultado un vestido de líneas orgánicas que evoca a las ninfas del bosque motivo por el cual se le nombró Natura”, refiere la diseñadora.

La confección del vestido supone un reto para la diseñadora desde la primera edición de la muestra por las características del chocolate y las condiciones climáticas, ya que se procura cuidar tanto el sabor como la estética del traje para que sea degustado por los espectadores al finalizar el evento.

Del 29 al 31 de agosto en el WTC de la Ciudad de México Salón Chocolate y Cacao presentará Eat Me y muchas actividades más en un evento que reunirá a todos los eslabones de la cadena productiva del cacao en nuestro país.

Deja un comentario