EL CARNAVAL MÁS EXÓTICO DEL MUNDO SE VIVE EN TENOSIQUE, TABASCO

• Tabasco y sus regiones mantienen vivas sus tradiciones y festividades, como el Carnaval de Tenosique que se realiza del 19 de enero al 09 de febrero de 2016.
• Conocido como el carnaval más raro del mundo, este gran evento tiene una amplia cartelera de actividades, desfiles con carros alegóricos, el tradicional baile del Pochó, conciertos y la coronación de la reyna y rey feo del 2016.
Villahermosa, Tabasco a 25 de enero de 2016; Una de las principales festividades en el Estado de Tabasco, es el Carnaval de Tenosique, que se realiza año tras año entre el mes de enero y febrero. Tenosique se distingue por conmemorar los orígenes de sus antepasados y hacer de este carnaval un homenaje a sus raíces prehispánicas.

El Carnaval de Tenosique 2016, dio inicio el pasado 19 de enero y concluirá el 09 de febrero; en estas fechas se realizarán diversas actividades para todo el público.

Una de las principales atracciones es el Baile del Pochó, considerada como una de las danzas más estéticas y misteriosas de la entidad. El domingo 24 de enero, los danzantes se dieron cita en la Zona Cultural de Tenosique para continuar con el recorrido sobre las calles con su tradicional vestimenta simulando personajes como: cojoes, tigres y pochoveras. La danza del Pochó representa la lucha interna del ser humano entre el bien y el mal, purificando su alma dando muerte al Pochó, que es el ser maligno que este simboliza.

Durante los días de carnaval se presentarán grupos musicales que amenizarán al público a partir de las 20:00 hrs. Bandas locales y algunas otras de reconocimiento nacional brindarán a los asistentes sus mejores interpretaciones. El domingo 07 de febrero tendremos en el escenario de la Zona Cultural a la agrupación Jenny & the Mexicats y para la clausura del Carnaval el martes 09 de febrero el público bailará con el grupo Cañaveral en Zona Cultural y la Banda Arsenal en la Zona Río, ubicada en el Malecón.

El Carnaval 2016 tendrá desfiles con carros alegóricos, coronación de la reina y rey feo, concursos de vestimenta, baile y demostraciones de la danza del Pochó dirigida a chicos y grandes.

Tabasco continúa con la preservación de su cultura y orígenes, manteniendo vigentes las tradiciones de sus antepasados. El Edén de México cuenta con una gran oferta de atractivos turísticos, diversidad gastronómica y una amplia cartelera de eventos para los visitantes nacionales e internacionales.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

5 pasos para elaborar tu propio plan de inversión inmobiliaria en tiempo de crisis

●        Invertir en el sector inmobiliario representa una oportunidad segura porque: incrementa el valor del dinero a futuro, es una de las industrias...

TIPS PARA CELEBRAR UNA NOCHE EXTRAORDINAIRE

·      Si estás por celebrar una reunión Extraordinaire en casa, Perrier® te comparte los mejores consejos para ser el mejor anfitrión  

Vuelve a ser niño con Amazon México

El 30 de abril significa solo una cosa: ¡diversión! Tardes de recibir obsequios, golosinas, y juntarse con amigos para jugar. Y, aunque algunos ya...

Cachorrita mestiza de 3 semanas busca hogar

Esta hermosa perrita es recién nacida y anda buscando una familia que la quiera y la proteja informes en Perruna Mx

Gossip Girl: La Sexta y Última Temporada Completa

Los rumores sobre este fenómeno de la cultura pop son ciertos... Lanzamiento en DVD el 8 de marzo de 2013 Gossip Girl: The...