El ISSSTE celebra su 60° Aniversario con Sorteo Mayor

0
173

“Nosotros en esta Cuarta Transformación queremos cambiar, mejorar, crear, servir, a eso venimos. Todos en este gobierno debemos seguir el ejemplo de los trabajadores, médicos y enfermeras del ISSSTE en cuanto a escuchar a la gente; debemos crear, con su apoyo, mejores y más eficientes sistemas de salud y eso lo vamos a lograr gracias a su trabajo”:  Ernesto Prieto Ortega Director General de LOTENAL

  • “Estamos trabajando, en mejorar los 21 servicios que actualmente brindamos, siendo el más importante el de salud; lo debemos hacer más eficiente para que la gente viva mejor”: Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
  • El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete No. 49394; el segundo premio por dos millones 550 mil pesos, correspondió al billete No. 28324; el tercer premio por un monto de 900 mil pesos correspondió al billete No. 11077

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3740 a la celebración por el 60° Aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), organismo gubernamental que administra el cuidado de la salud y seguridad social de los trabajadores del Estado, ofreciendo asistencia en casos de invalidez, vejez, riesgos de trabajo y muerte.

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y por Edgar Díaz Garcilazo, Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En este marco, Ernesto Prieto Ortega dio la bienvenida a los asistentes al presente sorteo al tiempo de reconocer que el ISSSTE, desde su fundación el 30 de diciembre de 1959 por el entonces presidente Adolfo López Mateos, otorga servicios de salud, pensiones, vivienda, préstamos, estancias infantiles, turismo, cultura, recreación, deporte, y cuyo número de afiliados asciende a poco más de 13 millones de personas, todos ellos, trabajadores de dependencias gubernamentales, con derecho a la seguridad social.

“Por ello, es importante reconocer la imprescindible labor que el ISSSTE ha realizado a lo largo de seis décadas, al satisfacer el bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes. otorgar seguros, prestaciones y servicios, con los valores institucionales de honestidad, legalidad y transparencia”, aseveró Prieto Ortega.

De igual forma, el Director General de LOTENAL apuntó que ambas instituciones están hermanadas por sus objetivos comunes: “por un lado, el ISSSTE orienta sus objetivos y visión estratégica en torno a garantizar servicios de calidad a todos los trabajadores y sus familias al servicio del Estado; por su parte, la Lotería Nacional, orienta sus objetivos y su visión en beneficio de la asistencia pública, así como de quienes más lo necesitan”, dijo.

En este tenor, Prieto Ortega reconoció el trabajo que ha realizado su homólogo al frente del ISSSTE ya que, aludió: “recibió, como todos en este gobierno, una institución con muchas dificultades. Nosotros en esta Cuarta Transformación queremos cambiar, mejorar, crear, servir, a eso venimos. Todos en este gobierno debemos seguir el ejemplo de los trabajadores, médicos y enfermeras del ISSSTE en cuanto a escuchar a la gente; debemos crear, con su apoyo, mejores y más eficientes sistemas de salud y eso lo vamos a lograr gracias a su trabajo”, apuntó.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez Pineda, agradeció a la Lotería Nacional y a su titular por este reconocimiento por el 60° Aniversario del ISSSTE: “es un hermoso honor estar aquí participando en la emisión del sorteo con este motivo tan especial como son los 60 años de nuestra institución, el ISSSTE”.

En esta misma tesitura Ramírez Pineda se sintió orgulloso por ser el portavoz de todos los trabajadores del ISSSTE y recalcó que actualmente la institución brinda 21 diferentes servicios para los trabajadores y sus familias esperando que próximamente, se extiendan para beneplácito de sus afiliados y de la propia entidad.

Finalmente, aludió: “el ISSSTE se siente muy contento y orgulloso por el paso dado en cuanto a los servicios de seguridad social a los trabajadores, de que el gobierno mexicano tenga una institución con esta trayectoria y en eso estamos trabajando, en mejorar los 21 servicios que actualmente brindamos, siendo el más importante el de salud; lo debemos hacer más eficiente para que la gente viva mejor”, finalizó.

El Sorteo Mayor No. 3740 contó con un total de 66 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete de No. 49394, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Ciudad Obregón, Sonora. El segundo premio de dos millones 550 mil pesos, correspondió al billete de No. 28324, la primera serie fue remitida para su venta a Gómez Palacio, Durango; la segunda serie fue remitida para su venta a Los Mochis, Sinaloa. El tercer premio de 900 mil pesos correspondió al billete No. 11077, la primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México.

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 4, 4 y 7.

Deja un comentario