ViajesVida y Estilo

El Ministerio de Turismo de Israel trabaja en políticas para un pronto regreso de turistas internacionales al país

Durante la conferencia en línea de la ITB Berlín, donde participó la Ministra de Turismo de Israel Orit Farkash-Hacohen, se discutieron temas del impacto del COVID-19 sobre el turismo y las perspectivas de cada país para la reapertura de fronteras.

“A medida que Israel vacuna a su población, los sectores del turismo y la hotelería se están reabriendo, lo que nos permite planificar el regreso de los turistas pronto”, dijo la Ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, esto hace a Israel “no sólo un destino atractivo, sino un destino con altas medidas sanitarias”, agregó.

“Ahora tenemos la esperanza de que los turistas puedan regresar pronto permitiendo que las diversas empresas del sector se recuperen”, explicó la ministra. Y esto será posible gracias al impacto positivo que ha traído el tema de vacunación en el destino que hasta el momento ha llegado a cinco millones de personas de los nueve que viven en Israel.

La ministra también explicó que para hacer posible este regreso de turistas y lograr una reactivación homogénea en el país, se requiere de protocolos que permitan a los transportistas y visitantes internacionales volar desde y hacia Israel. “Este es mi mayor desafío en este momento y estoy trabajando con los ministros de salud y transporte para abrir gradualmente los cielos de Israel y permitir que más turistas ingresen”, finalizó.

Si bien las negociaciones todavía tomarán algún tiempo, la paciencia y continuar trabajando harán que se haga lo más pronto posible ya que es un avance tanto para el destino del Medio Oriente como para el mundo entero.

Ante este gran impacto turístico desde marzo de 2020, las autoridades israelíes trabajaron para mantener y ayudar los diversos actores de la industria; para ello se incluyó la distribución de millones de shekels como compensación a los hoteles, así como subsidio de tours gratuitos como apoyo a los guías turísticos.

Por su parte, el resto de los participantes también expresó su aprobación en que la apertura de los cielos es una acción primordial, sin dejar de lado todas las medidas necesarias en cuanto a las vacunas, los protocolos de salud y bienestar tanto para empleados como vacacionistas.

“También, desde una perspectiva de seguridad y protección, viajar tiene que ser agradable y eso solo se logrará con políticas homogéneas que garanticen ese bienestar”, comentó Phillips, director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes Unidos.

Para finalizar la reunión, Farkash dijo que “a nivel de políticas, debemos equilibrar la apertura de los cielos con la protección de la salud pública”, por lo que el regreso de los turistas será gradual y presentando una PCR negativa.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar