En agosto, SPACE presenta Crossbones

Líder. Soñador. Revolucionario. Pirata. La leyenda del temible Barbanegra cobra nueva dimensión en esta superproducción protagonizada por John Malkovich.

A partir del 20 de agosto, los miércoles a las 9p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 7.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA / CH). Premiere con dos episodios, sin cortes comerciales. También disponible en SPACE GO en modalidad catch up.

#CrossbonesSpace

Llega a la pantalla de SPACE el estreno exclusivo de Crossbones, la espectacular miniserie de aventuras protagonizada por John Malkovich, quien da nueva vida a la leyenda del temible pirata Barbanegra. A partir del 20 de agosto, los miércoles a las 9p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 7.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA / CH). Feed HD: 11p.m. (ARG) / 9p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 9.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA) / 10p.m. (CH).

La premiere será con dos episodios en continuado, que se emitirán sin cortes comerciales. La miniserie también estará disponible en la plataforma digital SPACE GO (spacego.tv) en modalidad catch up: cada capítulo aparecerá online al día siguiente de su emisión televisiva.

Basada en hechos reales y estructurada en 10 espisodios, Crossbones está inspirada en Republic of Pirates, libro documental de 2007 sobre la edad de oro de la piratería. Filmada en escenarios naturales de Puerto Rico, el relato se centra en la figura de Barbanegra, un hombre decidido a crear un mundo nuevo.

Para la cultura popular, Barbanegra representa la quintaesencia del pirata. Pero destacar solo ese aspecto no le hace justicia, pues su historia es la de un hombre inspirado, admirado tanto por sus seguidores como por sus enemigos. Ambicioso, rebelde, soñador, inquieto, aventurero, Barbanegra buscó extender su poder a todo el Caribe para conformar una gran nación pirata.

crosbone

La trama

Tras haber sembrado el horror, en 1715, Edward Teach, más conocido como Barbanegra, gobierna con mano de hierro la isla secreta de Santa Campana, primera democracia de América. Pero una democracia pirata, vale aclarar, paraíso de renegados y marginados que al tiempo que le temen, también sueñan con desafiarlo.

Para ese mismo año, una fortalecida Gran Bretaña finaliza sus guerras con Francia y España tras firmar los Tratados de Utrecht, y en ese nuevo escenario los piratas que habían servido a su país quedan entonces fuera de la ley, y consecuentemente comienzan a ser perseguidos.

Es tiempo de descubrimientos y hallazgos para la civilización occidental. En ese marco surge el cronómetro de longitud, un dispositivo que cambiará para siempre el mundo del comercio de ultramar, y que viaja en secreto rumbo a Londres en el buque HMS Petrel.

A bordo de esa nave también está Tom Lowe, un espía inglés que se hace pasar por médico. Su misión secreta es evitar que el cronómetro caiga en las manos equivocadas y descubrir si efectivamente Barbanegra sigue con vida, tal cual cree su jefe, el gobernador de Jamaica.

Desafortunadamente, Barbanegra está al tanto de todo, y envía a sus hombres a dar caza al navío. En pleno abordaje, Lowe destruye el cronómetro justo a tiempo, convirtiéndose en la única persona que puede arreglarlo. A la luz de lo ocurrido, la misión del agente cambia drásticamente, y su objetivo pasará a ser asesinar al enemigo número uno de la corona británica.

Créditos

Neil Cross (Luther, Doctor Who) es el responsable del show, junto a los demás productores ejecutivos Walter F. Parkes (nominado al Oscar®), Laurie MacDonald, Ted Gold y Ciaran Donnelly, responsables de productos como Boardwalk Empire, Da Vinci’s Demons, Luther, Gladiator y Men in Black.

El piloto fue dirigido por David Slade, reconocido cineasta responsable del film The Twilight Saga: Eclipse. Por su parte, el resto de los directores (Ciaran Donnelly, Steve Shill, Dan Attias, Terrence McDonough y Deran Sarafian) acredita una vasta experiencia en series como Breaking Bad, House, Homeland, The Walking Dead y The Americans.

Comentarios de los responsables

Walter F. Parkes, productor ejecutivo de la serie, comentó a la prensa: “La vida pirata fue extrañamente democrática en varios sentidos. Una de las razones sobre por qué funcionó la piratería fue que los piratas eran tratados con más respeto que los marineros de los barcos que atacaban. En los primeros años del siglo XVIII, todo lo interesante que pasaba en el mundo, económica, cultural y artísticamente hablando, se transmitía de ciudad a ciudad a través de los barcos. Para el show, pensamos entonces que un tipo distinto de pirata vería en ello no solo la oportunidad de robar doblones de oro, sino también de recolectar las ideas e inventos más interesantes que el mundo de aquel entonces tenía para ofrecer”. (1)

Por su parte, su creador Neil Cross expuso: “Quizás este show pueda verse como una especie de thriller como los de “Guerra fría”; la idea nodal de esta tierra de libertad regida por criminales y enemigos de la corona, y a la que el imperio no puede permitirle sobrevivir”. (1)

Sobre Barbanegra, Walter F. Parkes afirmó: “Se trata de alguien que persiguió una utopía y que terminó siendo víctima de su propia leyenda (…) eso es lo atrapante sobre Teach. Creo que fue un extraordinario intelectual y una persona muy compleja, un verdadero visionario, pero que no pudo cambiar el hecho de haberse convertido en Barbanegra a partir de su carácter violento. Todos estos aspectos requerían un actor extraordinario, y por eso somos tan afortunados de que John Malkovich haya visto en este personaje el mismo potencial que advertimos nosotros”. (1)

SPACE presenta Crossbones, la épica recreación de la leyenda del pirata Barbanegra, interpretado por John Malkovich. A partir del 20 de agosto, los miércoles a las 9p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 7.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA / CH). Feed HD: 11p.m. (ARG) / 9p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 9.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA) / 10p.m. (CH).

Premiere con dos episodios continuados, sin cortes comerciales. También disponible en SPACE GO en modalidad catch up.

#CrossbonesSpace

(1) http://insidetv.ew.com/2014/01/10/crossbones-john-malkovich/

Y además…

Especial Amos del mar
Miércoles 20 de agosto, durante todo el día
Es tiempo de piratas en SPACE, y junto al estreno de Crossbones zarpa la travesía más impredecible: un especial con las más vibrantes aventuras marinas, que te dejará a merced de piratas, bestias, naufragios, maremotos. Y te hará sentir la sal marina en las heridas y en el corazón. El océano devora todo. Sólo emergen los verdaderos monstruos, los que no se hunden ni aun hundidos. Deja crecer tus branquias, tus aletas, tus tentáculos; aférrate al timón, a la espada, al arpón. Cubre tu piel con neoprene… o con escamas. Ponte patas de rana… o patas de palo. La tierra es de quien la trabaja. El mar es de quien lo conquista. Títulos: Azul extremo 2 (Into the Blue 2); Una tormenta perfecta (The Perfect Storm); Poseidón (Poseidon); Vikingdom; Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl); Piraña (Piranha); Mega Piraña (Mega Piranha); Mega Shark vs. Giant Octopus.

Aclaración: Recordamos que el feed Space Panregional toma como referencia el huso horario de Colombia (GMT -5). Por su parte, Chile y Venezuela reciben el feed Space Central (desde enero 2014 se rige por huso horario GMT -3). Chile abandonó el horario de verano (DST) el 26 de abril (GMT -3), para retomar su huso horario habitual (GMT -4).

Desde su lanzamiento en 1991, Space ha sido el pionero de la televisión de paga en Latinoamérica. Con los mejores contenidos para un público ávido de emociones fuertes, Space ofrece una mezcla del más intenso cine de Hollywood, la NBA, el boxeo de Combate Space, y series exclusivas. Dirigido a un público de 25 a 50 años, Space se transmite en castellano a 52 millones de suscriptores en Latinoamérica, llegando a través de cinco feeds SD (Sur, Panregional, México, Central y Brasil) y dos feeds HD (Panregional y Brasil).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Consiente a mamá con un Fitbit para monitorear su salud y bienestar

En el mundo existen muchos lugares mágicos, pero nuestro favorito, siempre será entre los brazos de mamá, y en ese abrazo, también estamos conectando...

Ina Garten y Guy Fieri enseñan sus mejores secretos culinarios en los estrenos de Food Network

En mayo, el canal estrena una nueva temporada y una serie inédita de la mano de dos chefs insignia. “Cocinando con Ina Garten” estrena nueva...

Somos pieles reales

¿Qué mujer no tiene estrías, manchas o celulitis? Ante todo, somos humanos y esas marcas hablan de nuestra historia y de los momentos especiales...

LOKI DEBUTA EL MIÉRCOLES 9 DE JUNIO EN EXCLUSIVA EN DISNEY+

¡El Dios de las mentiras ataca de nuevo! Tom Hiddleston anuncia en un video la nueva fecha de estreno y el día en el...

Llega a Disney+ la temporada completa de Chaparreando, protagonizado por omar chaparro y su familia

A partir del 21 de mayo, la audiencia de Disney+ en Latinoamérica está invitada a unirse a un viaje lleno de risas, emoción y...