Estudio: El 22% de las empresas en América Latina cuenta con una estrategia de aplicaciones móviles

 

  • Las apps móviles se han convertido en una opción necesaria y atractiva para los empresarios en Latinoamérica que buscan optimizar sus operaciones y reducir costos.

 

Ciudad de México, junio de 2014.  La implementación de estrategias de TI basadas en el uso de aplicaciones móviles  es la manera más rápida y eficaz de adaptarse a los constantes cambios de los entornos tecnológicos según lo revela un informe titulado “Desarrollo interno de software: Una alternativa para optimizar su inversión en TI”, elaborado por International Data Corporation (IDC) para GeneXus Internacional.

 

Según el estudio, aproximadamente el 22% de las empresas ya cuenta con una estrategia de aplicaciones móviles funcionando; el 15% se encuentra en una fase de implementación, y el 19% está en el camino de hacerlo dentro de un periodo de 6 a 18 meses.

La investigación también revela que el desarrollo de aplicaciones móviles es un tema que está cobrando especial importancia principalmente por la complejidad y especialización que el mercado demanda en el desarrollo de soluciones diferenciadas por tipo de dispositivo y sistema operativo, además del factor de Bring Your Own Device (BYOD), que implica que los empleados traigan y utilicen sus propios dispositivos inteligentes, ha contribuido de manera importante en el desarrollo de aplicativos encaminados a mejorar el resguardo y confidencialidad de la información.

“Es fundamental considerar la disponibilidad de los sistemas y aplicaciones a través de plataformas móviles, siendo éste un aspecto que cobra especial relevancia en el ámbito empresarial, pues conlleva importantes beneficios, como una mayor productividad y eficiencia en los procesos, reducción de tiempos y accesibilidad en todo momento a la información, lo cual está originando que dos de cada 10 empresas en Latinoamérica tengan más de la mitad de su fuerza laboral como “empleados móviles” y el fenómeno Bring Your Own Device, tenga cada vez mayor presencia en las organizaciones”, sostiene  Anibal Gonda, Evangelizador Técnico de GeneXus Internacional.

 

En este sentido, añade Gonda, el uso de  GeneXus representa una ventaja que permite a las organizaciones la asimilación al 100% del modelo de operación del negocio, convirtiéndose en un sistema a la medida capaz de evolucionar con los cambios y demandas que requieren las empresas; de una manera amigable y fácil de entender para los administradores de los sistemas.

“A nivel regional, México es el país en  donde más penetración han tenido los dispositivos inteligentes y, donde además, las telecomunicaciones que requieren estos dispositivos para funcionar adecuadamente tienen un nivel aceptable”, comenta Rebeca García, Directora Comercial de GeneXus Internacional en México. “Alrededor del 23% de las empresas en nuestro país ya cuenta con una estrategia de aplicaciones móviles y la forma en que trabajan con estas es muy variada, por ejemplo: una empresa con equipo de ventas en el campo puede hacer un rastreo con el dispositivo móvil para saber dónde se ubica el vendedor y hacerle llegar algún aviso e, incluso, se puede usar la geolocalización del dispositivo para mejorar la eficiencia operativa y  hasta la cámara de video o foto si requieren hacer determinadas capturas cuando está fuera del corporativo, así como también hacer registros desde cualquier punto que luego sincronizan con una base de datos central, aprovechando la movilidad como una ventaja para ser más eficientes y productivos en la organización”.

“A lo largo de dos décadas, GeneXus ha evolucionado al ritmo de la tecnología, buscando la incorporación de nuevas funcionalidades y capacidades a su plataforma de desarrollo. En su última versión, de GeneXus X Evolution 3, se ha incluido la capacidad de desarrollar aplicaciones nativas en las principales plataformas móviles, ayudando además en el proceso de desarrollo y ocultando la complejidad del ambiente”, enfatiza el ejecutivo de  GeneXus Internacional.

Acerca de GeneXus

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 8.500 clientes en el mundo.

GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red de más de 30 distribuidores en el mundo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Sake, la nueva propuesta de Cerveza Fortuna, inspirada en Japón

• Arroz, levaduras y lúpulos japoneses, son los ingredientes que le dan su característico sabor. Cerveza Fortuna, originaria de Jalisco, crea Sake, la primer cerveza mexicana...

Realidad Virtual recrea el mundo de Anya Myagkikh en México

·      Además, la artista rusa intervendrá una botella del Mezcal Oro de Oaxaca, completando así una experiencia para todos los sentidos.

¿Después del Temblor? Tu Cuerpo y Tu Mente te Necesitan

• Cambiar los hábitos de alimentación también pueden ayudar a disminuir nuestros niveles de ansiedad. • Sana la relación entre tu mente y tu cuerpo: incluir...

Novedades de TCM para abril 2015:

Especial Semana anti-guerra   Especial Sangre y arena   Especial Locos por Clooney   Una oportunidad a la Paz Especial Semana anti-guerra Del lunes 13 al viernes 17 de abril a...

Perro french poodle en adopción

ME LLAMO MOZART, AYUDAME A CONSEGUIR UN HOGAR DAME UNA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL AMOR. HISTORIA : RESCATADO DE SER SACRIFICADO en la Clínica Veterinaria Delegacional Magdalena...