Fundación Reinventando a México, presente en la conferencia internacional 6 Degrees Toronto

0
119

Javier López Casarín, Presidente de la Fundación Reinventando a México (FRaM), será uno de los conferencistas en la cuarta edición de la Conferencia Internacional 6 Degrees Toronto, evento del Instituto Ciudadano Canadiense (ICC) que reune a pensadores, hacedores, ejecutivos, artistas, políticos y líderes de la sociedad civil para que hablen de lo que realmente está sucediendo en el mundo.
 
La cuarta edición de la Conferencia Internacional 6 Degrees Toronto, que se lleva a cabo en Toronto, Canadá, del 23 al 25 de septiembre de 2019, será el marco en donde Javier López Casarín presentará dentro del foro “Vibrant Cities” su iniciativa en proyectos sociales con especial énfasis en la innovación como motor de cambio para las comunidades y grupos más desfavorecidos del país. Además, el director de FRaMretomará las ventajas de innovar y emprender para forjar ciudades más inclusivas, especialmente en sociedades cosmopolitas como es la CDMX.
 
Desde sus inicios 6 Degrees Toronto ha buscado entablar un diálogo con los ciudadanos. Es por ello que esta plataforma pública del ICC involucra a personalidades importantes tanto de la política como de la cultura. La mesa directiva de 6 Degrees Torontoes co-presidida por la Honorable Adrienne Clarkson, 26ª. Gobernadora General de Canadá y por John Ralston Saul, uno de los escritores y filósofos más importantes de este país.
 
6 Degrees Toronto busca reunir a líderes de todo el mundo de las distintas áreas de la sociedad, por lo que durante su presentación Javier López Casarín estará acompañado por personalidades de la talla de Rachel Giese, Jaafar Abdul – Karim, Judith Golstein, Serpil Midatli, Rachel Giese, Dave Meslin, Nadya Tolokonnikova, Jessi Wente, entre otros. 
 
Javier López Casarín, presidente de FRaM y John Ralston Saul, cofundador y copresidente de la CPI, anunciaron que por primera vez 6 Degrees tendrá lugar también en la Ciudad de México durante el último trimestre del 2019. Ésta será la primera vez que se presenten 6 Degrees en América Latina. Además, señalaron que este será el inicio de una serie de eventos anuales de seis años en México. 

“Estamos honrados y entusiasmados de trabajar con el Instituto para la Ciudadanía Canadiense para desarrollar eventos anuales como 6 Degrees Ciudad de México. Este tipo de conversaciones son necesarias en México y nos ayudarán a dar forma a la narrativa del papel de México en la región y el mundo”, dijó Javier López Casarín. 
 
“Vemos a México como un país importante para nuestro trabajo en temas relacionados con la ciudadanía y la inclusión, y la Fundación Reinventando a México se ha convertido en un aliado para generar una conversación global”, expresó John Ralston Saúl. 
 
“Traer 6 Degrees a la Ciudad de México nos permitirá ampliar nuestro enfoque para incluir a América Central y varias naciones de América del Sur “, finalizó López Casarín. 

Deja un comentario