Buen vivirVida y Estilo

Grandes soluciones para espacios limitados

• El estilo multifuncional brinda variedad y organización a la decoración del hogar.
• Esta corriente abrió un parteaguas en la optimización de espacios.

México D.F., a 14 de octubre del 2014.- Sin importar si el espacio de tu casa es pequeño, una excelente opción en decoración son los muebles multifuncionales, ya que ofrecen varias opciones para aprovechar cada rincón de manera efectiva.

Este estilo de mueble, tomó fuerza como tendencia en la primera mitad del siglo XX, cuando una gran cantidad de arquitectos y diseñadores vieron influenciado su trabajo por la corriente modernista, esto los llevó a experimentar con nuevos materiales y formas sencillas bajo un marcado acento minimalista y práctico, que, además, permitiera al usuario ahorrar espacios comúnmente desaprovechados como la parte interior de los sillones.

En el aspecto modular multifuncional, uno de sus principales exponentes fue el arquitecto Nils Strinning que en 1949 creó el sistema String, basado en la construcción de estanterías a partir de paneles de metal y madera con los que consiguió hacer infinitas composiciones, sistemas que ahorraban espacio y que podían ser totalmente personalizables.

Se les llaman modulares multifuncionales, porque están basados en módulos construidos a partir de materiales simples, básicamente de manera comprimida y cuentan con un diseño sencillo, lo que permite que luzcan bien en cualquier lugar de la casa. Un claro ejemplo es la línea de camas show flat, que cuentan con un compartimiento interno que permite guardar infinidad de objetos.

Algunos complementos modulares, a los que denominamos furniture (complementos para tu sala, baño o recámara) están armados de estos cuerpos removibles, lo que los hace versátiles y adaptables según cada necesidad. Otra de sus características es que son de fácil transportación, sin duda, esto es un plus cuando los apartamentos en edificios son de difícil acceso.
“Los muebles de este estilo son ideales para casas que necesiten optimizar espacios, también son recomendables para quienes buscan constantemente cambiar el espacio y la vista en toda la casa” comenta el especialista en interiorismo y mobiliario, Moisés Sandler.

Los colores, tamaño y diseño de los muebles modulares también son muy variados. Algunos de ellos, se encuentran disponibles en Mueblería Standard, el set de mesas modular que consta de 3 muebles separados, es un claro ejemplo de versatilidad. Vienen en diferentes estilos y colores.
Las características de los modulares y multifuncionales, los vuelven imprescindibles para organizar cualquier área de la casa, ya que en el caso de los muebles de altura, es decir, que abarcan de pared a pared y de piso a techo, dan la ilusión de que se está en una habitación más alta. Este espacio permite que los objetos con valor sentimental como fotografías, recuerdos, obras de arte y todo aquello que nos guste guardar, siempre estén ordenados.
También podemos encontrar modelos como la sala seccional, que si bien, es un modelo amplio, brinda grandes opciones de movilidad y elegancia por sus acabados en tonalidad sobria y almohadas de pluma de ganso.
“Gracias a todas éstas características, los muebles modulares se han vuelto parte importante en la decoración contemporánea, aunque hay que reconocer que estos muebles llevan mucho tiempo en el mercado sin ser explotados de manera adecuada” comenta el especialista y Presidente de Mueblería Standard.
Especialistas en decoración señalan que las casas donde la modularidad es el estilo por el que se optó, se multiplican las funciones y configuraciones de los espacios, lo que los vuelve flexibles a las diversas inquietudes.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar