Home Vida y Estilo Bodas Hablando de amor, ¿Cómo son las bodas de los “mormones”?

Hablando de amor, ¿Cómo son las bodas de los “mormones”?

0

Como sabemos, febrero es conocido por ser el mes del amor, el romance y la amistad, época en que solemos recordarle a nuestras familias y seres queridos lo importantes que son para nosotros, incluso estando a la distancia. El 14 de febrero ha pasado, pero esto no significa que el amor ha desaparecido y continuando con este gran festejo, platiquemos sobre dar el gran paso después del amor: Casarse.

El matrimonio se entiende como una de las máximas representaciones de amor, por lo que casarse con la persona amada representa uno de los días más importantes para la pareja. Como sabemos, cada boda es distinta y cada ceremonia tiene diferencias según las costumbres, interpretaciones y creencias de los novios. Desde el sitio donde se llevará a cabo la boda hasta los colores a utilizar, cada corriente religiosa cuenta con sus propios protocolos, por lo que el día de hoy te contaremos cuáles son las “normas” con las que se lleva a cabo una boda para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, popularmente conocidos como “mormones” y cuál es la importancia de este ritual:

1.       Requisitos: Previo a la boda, los novios deben cumplir algunas recomendaciones necesarias para poder ingresar al templo por ser este un lugar de paz y santidad, para esto, tanto el novio como la novia tienen entrevistas personales con su ministro de culto local y también deben tomar clases de preparación para el templo.

2.       En el templo: Para los miembros de esta comunidad, los templos son los recintos más sagrados por lo que los matrimonios suelen ser realizados en estos sitios de paz. Durante la ceremonia la pareja hace un pacto para cuidarse y amarse unos a otros, sellando de manera simbólica a una pareja y a una familia para siempre.

3.       Amor después de la muerte: A diferencia de la religión católica, durante una boda de Los Santos de los Últimos Días, la pareja sella un compromiso para toda la eternidad, prometiendo amor incluso después de la muerte.

4.       Colores: Contrario a la costumbre, durante las ceremonias de esta comunidad es normal que no solo los novios vistan de blanco, sino que todos los familiares e invitados comparten el color con la pareja.

5.       Vestido: El vestido de novia debe ser completamente blanco y no debe tener adornos o agregados de color. Esto suelen ser vestidos sencillos que representan pureza.

6.       Sellamiento: El sellamiento es una de las partes más importantes de la ceremonia y es que es aquí donde la pareja hace un pacto para amarse y respetarse por la eternidad. Durante esta ceremonia sagrada, el recinto debe emanar un aire de santidad por lo que las fotografías y música no se permiten si no hasta salir del templo.

Para más información visita: www.noticias.laiglesiadejesucristo.org

NO COMMENTS

Deja un comentario