Inauguración Hotel Azul Ixtapa Grand

0
755

En el marco de la 36ª Convivencia anual de Distribuidores de Cemento Cruz Azul; con la participación de representantes de autoridades federales de promoción turística como BANCOMEXT, NAFIN y FONATUR y de autoridades de la misma Cooperativa, se llevó a cabo la inauguración oficial del Hotel Azul Ixtapa Grand.

El licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. al dar la bienvenida a los invitados a esta ceremonia destacó “hoy cortamos el listón inaugural de de este nuevo desarrollo de manera simbólica a nombre de todos los Socios Cooperativistas y de todos los que conformamos a la gran familia Cruz Azul: distribuidores, socios comerciales y proveedores”

El Hotel Azul Ixtapa Grand que hoy se inaugura, inició su construcción en Mayo del 2008. En los 4 años y 3 meses que duró la obra, en cimentación se instalaron cerca de 140 pilotes de hasta 22 metros de profundidad, con contra trabes de 3 metros de espesor. La construcción alcanza una altura de 62 metros, integrada por 17 niveles, para la realización de esta obra se contrataron más de 800 obreros y se emplearon 18 mil toneladas del mejor cemento de México y del mundo: Cruz Azul..

Con una inversión aproximada de de 80 millones de dólares, Azul Ixtapa Grand está construido sobre una superficie de 22,906.12 m2 y se proyectó para un nivel de gran turismo, con instalaciones superiores al estándar, combinando el “todo incluido” (all inclusive) en un hotel de lujo con una gastronomía de alto nivel.

Azul Ixtapa Grand es un resort orientado a un público adulto, con un concepto eco-ambiental. Ofrece vistas espectaculares desde cualquiera de sus suites.

Este maravilloso resort, Azul Ixtapa Grand cuenta con 323 habitaciones, todas de lujo, en las que se incluyen:

– 303 Suites de lujo, 16 Master suites, 2 suites presidenciales y 2 suites para lunamieleros.

Todas las suites están equipadas con:

– Jacuzzi, Amplia terraza privada, Sistema de aire acondicionado, con control individual, Televisores de pantalla plana de 38 pulgadas, Reproductor de CD/DVD con sistema de alta definición, Caja de seguridad con capacidad para guardar su computadora, Internet inalámbrico de banda ancha ($), Chapa electrónica de proximidad, Sistema programable para el ahorro de energía y Última tecnología en sistemas contra incendio.

Azul Ixtapa Grand, cuenta con maravillosos Restaurantes de tipo bufet y de especialidades y Bares.

A través del programa Pure Romance asesoramos a quienes desean celebrar su boda, aniversario, cena romántica o XV años, incluyendo el hospedaje de los invitados. Las diferentes áreas que ofrece el hotel permiten la realización de un evento único y elegante, teniendo como testigo al mar y enmarcado por imponentes puestas de Sol.

Azul Ixtapa Grand cuenta con uno de los mejores spas del Pacífico Mexicano, con un área de 1,413 m2. Ahí encontrarás:
– Alberca de Sensaciones, cabinas de masajes privados y para parejas, Estética, Salón Especial para arreglo de novias, Sauna, vapor y tinas de Hidromasaje

Diseñado en un espacio de lujo y exclusividad, el Gimnasio cuenta con un equipo de tecnología deportiva de vanguardia y alto rendimiento, dentro de un área de 500 m2 brindando actividades como:

– Spinning, Yoga, Pilates, TAE BO, Zumba, Step aerobics, TRX Suspensión Training, Aqua Spinning, Aqua Bike y Aqua fitness.

Además de estos entretenimientos destacan el Minigolf y 2 Canchas de tenis con todos los servicios.

Azul Ixtapa Grand promueve en todas sus instalaciones el aspecto sustentable.

– Parte de la iluminación de los jardines funciona con luminarias alimentadas con energía solar.
– El resto de la iluminación opera con lámparas ahorradoras de tipo fluorescente.
– Los servicios sanitarios de las habitaciones y baños de empleados tienen tanques de 4.8 litros por descarga, a diferencia de los 6 litros de los ahorradores convencionales.
– Se cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas residuales. En una se trata el agua gris proveniente de los lavabos, regaderas y jacuzzis y una vez tratada se regresa a los W.C.’s
– En la otra se trata el resto del agua residual y se usa para el riego de jardines.
– Para las albercas y jacuzzis ya no se aplica el sistema tradicional de cloración, inconveniente para la salud y el medio ambiente. Ahora se tiene un sistema de producción de cloro por electrolisis, a base de sal común agregada al agua de la alberca en cantidades imperceptibles y libre de los aditivos que generalmente se usan para estabilizar el cloro en las albercas.
– Asimismo, se cuenta con un almacén de residuos peligrosos, de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-052 – SEMARNAT-2005

– En materia de conservación ambiental se decreto una superficie de 1.7 hectáreas, como zona de reserva ecológica, en la que se encuentran especies de flora y fauna protegidas, además de un iguanario en unidad de manejo para la conservación y aprovechamiento de la vida silvestre característica de la región.

El compromiso de de sustentabilidad y desarrollo social del complejo turístico Azul Ixtapa es certificado anualmente por Earthcheck, un organismo internacional que fomenta el uso racional de los recursos naturales.

Para crear una amplia conciencia ecológica involucramos a nuestros huéspedes, proveedores, contratistas y visitantes en acciones específicas, como:

• Cuidado del agua y los energéticos
• Manejo adecuado de residuos peligrosos
• Separación de basura
Y en cuestión de Desarrollo Social:
• Visitas a instituciones de asistencia social y comunidades rurales
• Campañas de Reforestación
• Limpiezas de playa y
• Pláticas a escuelas
Además, desde el 2008 contamos con la Certificación de Calidad Ambiental Turística expedida por la PROFEPA.

Hoy en día, todo el complejo Turístico Azul Ixtapa está ubicado en una superficie de 100,000 metros cuadrados y ofrecerá al destino hasta 735 habitaciones, unidas por uno de los más modernos y funcionales Centros de Convenciones del Pacífico Mexicano, con una capacidad para personas.

Es importante mencionar que este complejo contribuye con la región de manera económica al crear 600 empleos directos y 240 de forma indirecta.

Es un Centro que atraerá a grandes Congresos y Convenciones del mercado nacional e internacional y, como consecuencia, beneficiará a otros hoteles de la plaza.

Durante 14 años el Hotel Azul Ixtapa ha sido líder en el destino, por tarifas, ocupación e ingreso, compitiendo incluso con resorts que registran un mayor número de vuelos.

Desde su construcción, este Hotel ha generado la visita de muy importantes agencias especializadas en Grupos y Convenciones, las cuales manifestaron un gran interés por el concepto, al grado que contrataron hasta diez congresos antes de su promoción y apertura.

Todo lo que puedas desear para tus vacaciones o eventos, concentrado en un solo lugar, Azul Ixtapa Grand, el mejor de los lujos en un hermoso marco natural.

Deja un comentario