KEVIN FEIGE se vuelve a calzar su gorra de productor para realizar CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO de Marvel

 

Para la película CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, el productor Kevin Feige, p.g.a., y sus colegas de Marvel tenían ideas muy específicas. Querían producir una película de superhéroes que remedara el estilo de un thriller político de la década de 1970, con un tono realista y contemporáneo. En su búsqueda de un director que llevara su visión a la pantalla grande, acabaron involucrados con dos: los hermanos Anthony y Joe Russo. “Fui un gran fan del trabajo de los hermanos Russo en la serie ‘Community’ y un enorme fan de su trabajo en ‘Arrested Development’”, declara Feige. “Al reunirme con ellos, tuve la corazonada de que serían verdaderamente capaces de realzar una de nuestras propiedades. Les fascinó la idea que les presentamos —la de un thriller político de la década de 1970— y la han abrazado y mejorado; y han hecho lo que creo es la mejor película de acción que hemos realizado”.

 

Para escribir un guión que capturara ese crudo realismo pero que además contara con todos los elementos que los fans de Marvel de todo el mundo esperan, Marvel convocó al equipo de  guionistas Christopher Markus y Steve McFeely, quienes habían escrito el guión de la primera película de la franquicia: CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR, de Marvel. Al hablar del dúo de guionistas, Feige refiere: “Son geniales porque son grandes conocedores de los cómics. Además son unos guionistas increíbles y muy creativos. Tienen un pie fuera del mundo de los cómics, y un pie firmemente dentro de ese mundo; lo cual era específicamente lo que estábamos buscando para CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO. Queríamos realizar una película —como hacemos con todas nuestras películas— que atrajera a ambos grupos de personas: fans de nuestras propiedades y gente que no las conoce en absoluto”.

 

Feige admite que seleccionar al reparto para una película de Marvel es una de sus tareas favoritas en el proceso cinematográfico pero también, señala: “Es una de las partes más desafiantes porque es una decisión que tomas al inicio del proceso que, en gran medida, irá a inspirar todo lo que sucede después. De modo que dar con el actor indicado es clave, y creo que eso suena obvio, pero es muy, muy importante. Para nosotros, no se trata de quién estuvo en la película número uno la semana pasada: si no, de quién es el mejor actor”.

 

Feige agrega: “Puede tratarse de alguien que acaba de presentarse y dejarnos impactados con sus audiciones o de una superestrella espectacular que llama y nos dice que está interesada en hacer una película como ésta. Eso fue lo que nos sucedió en este caso con Robert Redford. El hecho de que recibiéramos ese llamado el día antes de comenzar a rodar nuestra película con tono de thriller político de la década de 1970 al estilo de Three Days of the Condor, te hace caer en la cuenta de lo afortunado que eres. La suerte juega un papel importante en una película y éste fue uno en el que la oportunidad y el momento oportuno se combinaron a la perfección”.

 

En todas las películas de Marvel, Feige busca seleccionar cada papel para lograr la química e interacción entre los actores que realcen cada interpretación individual. “Con figuras como Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Robert Redford y Emily VanCamp, por primera vez en una de nuestras películas, y una aparición especial de Hayley Atwell, éste es uno de los mejores repartos que jamás hayamos reunido”, cuenta entusiasmado Feige. “Además, por supuesto de Sebastian Stan, quien esta vez encarna un papel completamente diferente al que interpretó en CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR, es genial verlo crecer como actor y encarnar el personaje de Bucky de un modo tan diferente, inspirado directamente en los libros de historietas del Soldado del Invierno de Ed Brubaker”.

 

Feige admite que los realizadores en Marvel están tan interesados en la persona dentro del traje como en el extraordinario personaje que representan, de modo que Steve Rogers definitivamente fue el foco de esta película. “En THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, pasamos un tiempito con él mientras intentaba adaptarse al mundo moderno”, declara Feige, “pero en realidad esa película tiene lugar en un momento muy tenso, en el que Loki se encuentra en la Tierra y los extraterrestres están por invadir el planeta y la amenaza es enorme desde un primer momento, así que él no tiene demasiado tiempo de reflexionar sobre su nueva situación en este mundo y esta vez queríamos explorar eso”.

 

En CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, Steve Rogers trabaja para S.H.I.E.L.D. junto con Black Widow y Nick Fury. “Es genial porque Chris Evans es tan buen actor y está creciendo en su papel y abrazando su papel de forma tan extraordinaria que logramos ver esas otras caras de Steve mientras se abre paso en este mundo de grises”, señala Feige, “mientras que él procede de un lugar donde estaba claro quiénes eran los buenos y quiénes eran los malos”.

 

Ahora que Steve Rogers trabaja para S.H.I.E.L.D., lleva un look diferente. Feige explica: “En la primera mitad de la película, lleva lo que denominamos el traje de camuflaje, que sigue siendo un inconfundible traje del Capitán América con la estrella en el centro, pero sin los colores característicos; es de un color apagado. Es divertido verlo cambiar eso con el correr de la película —tanto metafórica como literalmente— y luego abrazar lo que pensó que quizás había perdido de su pasado”.

 

Feige siente que esta película es una “culminación” para Samuel L. Jackson. “Ha aparecido como Nick Fury muchas, muchas veces ya y en esta película logramos ver más de él de lo que jamás hemos visto antes”, cuenta el productor. “Lo vemos debatirse con el lugar que ocupa como director de S.H.I.E.L.D. Es genial tener un actor que después de haber interpretado a un personaje durante tanto tiempo, ahora es capaz de ahondar en él en forma diferente; y esta vez pasamos más tiempo con él a solas que en cualquiera de las otras películas de Marvel”.

 

Feige continúa: “En más de un sentido, él es quien lleva adelante la historia. Él está —como siempre lo está Nick Fury— detrás de escena manejando la agenda y el argumento de la película, pero en ésta vemos que su personaje da un verdadero giro. Él es quien motiva gran parte de lo que hace Steve Rogers. Hay una diferencia filosófica entre ellos, y a lo largo de la película vemos cómo Nick cambia a Steve, pero más importante aún, vemos como Steve hace cambiar a Nick”.

 

En la película, Steve Rogers y Natasha Romanoff, alias Black Widow, trabajan en equipo. Feige explica por qué: “Queríamos que Steve interactuara con algún otro personaje de S.H.I.E.L.D. y Black Widow era la opción obvia. En los libros de historietas hay una maravillosa dinámica entre ellos y el momento en el que estuvieron juntos en la batalla final de THE AVENGERS: LOS VENGADORES de Marvel fue genial. Se entienden muy bien entre sí. Queríamos ver más de eso, ahondar más en eso”.

 

Pero todos sabemos que no puedes hallar dos personas más diferentes que Steve Rogers, con su exacerbado sentido de la moral y de la justicia, y Black Widow (interpretada por Scarlett Johansson), quien siempre transita esa delgada línea entre el bien y el mal. “Poner a esos dos personajes juntos y forzarlos a pasar una buena parte de la película huyendo juntos nos pareció que sería genial”, explica Feige. “Scarlett Johansson es una actriz tan increíble y la forma en la que Chris y ella chocan entre sí en esas escenas es muy divertido”.

 

El personaje de Falcon apareció hacia fines de la década de 1960 y su traje ha ido cambiando con el tiempo, como lo hacen todos los trajes de Marvel a través de las distintas décadas. Pero en su debut cinematográfico en CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, Falcon, interpretado por Anthony Mackie, adquiere un nuevo look. A lo largo de los años, a Falcon se lo vio con un traje de escote abierto que dejaba el pecho descubierto, y plumas blancas y rojizas en las alas; en otras ocasiones, con un aspecto más práctico y militar. “Queríamos combinar ambos estilos”, refiere Feige. “Así que verán que definitivamente tiene sus raíces en una unidad de rescate de la fuerza aérea de la que Sam Wilson formó parte, pero sus alas se abren formando la clásica silueta de Falcon y añadimos un poquito más de color en el reverso de éstas, de manera que cuando vuela, se ven indicios de ese rojo en las alas”.

 

Sam Wilson, alias Falcon, es un personaje que al comienzo de esta película, nos enteramos que acaba de retirarse del ejército. Está trabajando para el departamento de Asuntos de Veteranos (VA por sus siglas en inglés) y conoce a Steve Rogers trotando por el Mall de la ciudad de Washington, D.C. Entre ellos de inmediato se establece una conexión porque ambos son veteranos de guerra. “Nos pareció divertido darle un amigo a Steve que no fuera parte de Los Vengadores y no estuviera involucrado en S.H.I.E.L.D., si no que fuera alguien con quien él se pudiera conectar”, explica Feige. “Que Sam fuera un veterano de guerra tenía sentido. No es que Steve sólo pueda llevarse bien con gente que ha estado en la misma guerra que él —ya no quedan demasiadas personas, ciertamente no personas de su edad, que hayan estado en la Segunda Guerra Mundial— pero Sam estuvo en Irak y él en Afganistán, y ambos se conectan en ese nivel”.

 

Sobre Anthony Mackie, Feige declara: “Es una carga importante tener que dar vida a un personaje entrañable de Marvel, y Falcon es uno de los personajes de Marvel más queridos desde hace años y años. Así que siempre es una gran responsabilidad para nosotros hallar el actor adecuado. Una de las formas de darte cuenta es ver que ellos advierten la gran responsabilidad que implica, y Anthony Mackie tomó este papel codo a codo con todos los grandes actores que han poblado nuestro mundo. Sabía que era importante pero al mismo tiempo quería divertirse. De modo que, desde el comienzo de la película, ves al público reírse con Sam Wilson y definitivamente conectarse con su personaje. Él es los ojos del público en cierta manera”.

 

Varias de las escenas de la película se rodaron en exteriores en Washington, D.C., y había una razón para añadir esa sensación de tiempo y espacio. Feige explica: “Cuando tienes escenas que fueron realmente rodadas en la ciudad en la que la película tiene lugar, la gente lo percibe. La primera toma de esta película muestra a Steve Rogers trotando por el National Mall de Washington frente al Monumento a Jefferson, el Monumento a Washington y el Monumento a Lincoln. Realmente rodamos esa escena a la madrugada en el D.C. Fue maravilloso”.

 

En la película, se muestra por primera vez el cuartel central de S.H.I.E.L.D. llamado Triskelion. El enorme edificio de la ficción está emplazado junto al río en las afueras de la ciudad de Washington, D.C.  Hacer que ese edificio se viera realista fue otra de las razones para rodar en la capital de la nación. “Aún así quieres que esté fundada en la realidad y que parezca lo más real posible, y al pasar esos días en el D.C. y comenzar la película rodando en exteriores, le da una gran atmósfera a la película, muy realista”, comenta Feige.

 

Marvel esta vez quería realizar una película diferente a todas las demás. Como establece Kevin Feige: “Tiene un tono muy diferente. Tiene el humor, tiene la acción, pero al mismo tiempo vemos a los personajes explorar la situación en la que se encuentran con mucha más hondura y profundidad que lo que lo hemos hecho en otras películas, y en esta película hay un nivel de acción y un nivel de realismo y efectos prácticos en las escenas de acción y persecuciones de autos que rebasan y trascienden todo lo que hemos hecho en cualquiera de nuestras películas anteriores”.

 

La película de Marvel CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO se concibió como nexo entre THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, y AVENGERS: AGE OF ULTRON; pero también para cambiar en forma drástica el universo cinematográfico de Marvel. “Realmente queríamos que el Capitán América fuera el responsable de cambiar el universo cinematográfico de modo que cuando volvamos a encontrar a todos nuestros personajes al comienzo de AVENGERS: AGE OF ULTRON, las cosas serán muy diferentes a como las dejamos al final THE AVENGERS: LOS VENGADORES de Marvel”, cuenta Feige, “y, en parte, ésa es la experiencia que atravesó Tony Stark en IRON MAN 3 y en parte ésa es la experiencia que atravesó Thor en THOR: UN MUNDO OSCURO, pero principalmente se debe a la aventura en la que se embarca el Capitán América en CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO.

 

“Así que estamos realmente emocionados de tener una película tan importante para sentar las bases de lo que sucedió antes y de lo que sucederá después y que, al mismo tiempo, es una película de aventuras autónoma que creo que sorprenderá a muchas personas”, concluye Feige.

 

 

La entrevista continúa:

 

¿Por qué consideró a los hermanos Russo la opción indicada para esta película?

 

Siempre digo que nosotros buscamos cineastas que no necesariamente hayan hecho una gran película como ésta antes, sino que creamos que pueden hacer una versión extraordinaria de una gran película y una gran película de Marvel. No tienes que haber amado a los personajes; no tienes que haber conocido a los personajes y, de hecho, no es necesario que hagas nada de eso. Sólo tienes que haber realizado algo interesante e inteligente. Obviamente, nos reunimos y conversamos con esas personas para asegurarnos de que hablamos el mismo idioma y de que pueden hacer su aporte. Queremos cineastas que puedan tomar lo que tenemos y lo que queremos contar y elevarlo. Fui un gran fan del trabajo de los hermanos Russo en la serie “Community” y un enorme fan de su trabajo en “Arrested Development”, y al reunirme con ellos, tuve la corazonada de que serían capaces de realzar una de nuestras propiedades. Les fascinó la idea que les presentamos —la de un thriller político de la década de 1970, la de una historia de superhéroes mucho más contemporánea, mucho más realista— y la han abrazado y mejorado; y han hecho lo que creo es la mejor película de acción que hemos realizado.

 

¿Por qué eligió a Christopher Markus y Stephen McFeely para escribir el guión?

 

Conocimos por primera vez a Chris Markus y Steve McFeely en la primera película de CAPITÁN AMÉRICA, en la cual se desempeñaron como los dos únicos guionistas. Trabajamos con ellos en esa película durante algunos años y quedamos sumamente impresionados con lo que habían hecho. Durante este tiempo acabaron ayudándonos en otros proyectos. Colaboraron con nosotros en algunas etapas de THOR: UN MUNDO OSCURO y también trabajaron en una película que estrenaremos luego de esta, así que estaba totalmente decidido que recurriríamos a ellos para CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO.

 

Son geniales porque son grandes conocedores de los cómics. Además son unos guionistas increíbles y muy creativos. Tienen un pie fuera del mundo de los cómics, y un pie firmemente dentro de ese mundo; que era específicamente lo que estábamos buscando para CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO. Queríamos realizar una película —como hacemos con todas nuestras películas— que atrajera a ambos grupos de personas: fans de nuestras propiedades y gente que no las conoce en absoluto.

 

En Hollywood a los guionistas y cineastas les gusta decir: “¿Sabes qué? Haremos una para ellos y una para nosotros”, lo que significa: “Haremos una gran película comercial y luego haremos una pequeña película independiente”. Pero Chris y Steve siempre dicen: “Lo más maravilloso de trabajar con Marvel es que logramos hacer ambas cosas al mismo tiempo”, y eso fue lo que hicieron: una película con una historia emotiva pero que además es una gran aventura cargada de acción. Realmente esperamos trabajar mucho tiempo con ellos en el futuro. Están entre los mejores guionistas con los que hemos trabajado.

 

Su guión para esta película es bastante diferente al de la primera CAPITÁN AMÉRICA, que era más bien una película de época, ¿no es así?

 

Sí, y eso muestra su enorme amplitud de registro. Escribieron la primera película de CAPITÁN AMÉRICA, que es una película de propaganda de la década de 1940 de la Segunda Guerra Mundial y en cierta forma, un homenaje a esas películas de la Segunda Guerra de los años 40; y ahora con ésta, rendimos tributo a los thrillers políticos de los años 70, pero es una película de pura acción muy contemporánea. Chris y Steve se sienten a gusto en ambos mundos.

¿Llegamos a conocer más a Steve Rogers en esta película?

 

Lo más maravilloso de los personajes de Marvel es que siempre estamos igual de interesados, si no más, en la persona que se encuentra dentro del traje. De modo que Steve Rogers definitivamente fue el foco de esta película. En THE AVENGERS: LOS VENGADORES de Marvel pasamos un tiempito con él mientras intentaba adaptarse al mundo moderno, pero en realidad esa película tiene lugar en un momento muy tenso, en el que Loki se encuentra en la Tierra y los extraterrestres están por invadir el planeta y la amenaza es enorme desde un primer momento, así que él no tiene demasiado tiempo de reflexionar sobre su nueva situación en este mundo y esta vez queríamos explorar eso.

 

Es genial porque Chris Evans es tan buen actor y está creciendo en su papel y abrazando su papel de forma tan extraordinaria que logramos ver esas otras caras de Steve mientras se abre paso en este mundo de grises, cuando él venía de un lugar donde estaba claro quiénes eran los buenos y quiénes eran los malos.

 

Ahora que Steve Rogers trabaja para S.H.I.E.L.D., posee un traje diferente. En la primera mitad de la película, lleva lo que denominamos el traje de camuflaje, que sigue siendo un inconfundible traje del Capitán América con la estrella en el centro, pero sin los colores característicos; es de un color apagado. Está nuevamente trabajando con Black Widow y Nick Fury para S.H.I.E.L.D. Es divertido verlo cambiar eso con el correr de la película —tanto metafórica como literalmente— y luego abrazar lo que pensó que quizás había perdido de su pasado.

 

¿En qué consiste el traje de camuflaje?

 

El nuevo traje está inspirado en el look que adoptó en los cómics cuando había dejado su traje de Capitán América a otro personaje. De modo que, como siempre, nosotros recurrimos, observamos y nos inspiramos en cosas que tuvieron lugar antes en los libros de historietas. Pero nos gustaba darle un traje inconfundiblemente contemporáneo para gran parte de la película que representara su nuevo rol en esta nueva era en la que se ve inmerso y forzado a vivir, trabajando codo a codo con los otros agentes de S.H.I.E.L.D. Es elegante; es un poquito más ceñido y mucho más moderno.

 

¿Qué papel juega Samuel L. Jackson como Nick Fury en esta película?

 

En muchos aspectos, esta película es una culminación para Samuel L. Jackson. Ha aparecido como Nick Fury muchas, muchas veces ya, y en esta película logramos ver más de él de lo que jamás vimos antes y lo vemos debatirse con el lugar que ocupa como director de S.H.I.E.L.D. Es genial tener un actor que después de haber interpretado a un personaje durante tanto tiempo, ahora es capaz de ahondar en él en forma diferente; y esta vez pasamos más tiempo con él y a solas con él que en cualquiera de las otras películas.

 

En más de un sentido, él es quien lleva adelante la historia. Él está —como siempre lo está Nick Fury— detrás de escena manejando la agenda y el argumento de la película, pero en ésta vemos que su personaje da un verdadero giro. Él es quien motiva gran parte de lo que hace Steve Rogers y Steve Rogers en esta película hace cambiar a Nick Fury. Están en desacuerdo, como Nick suele estarlo con los otros héroes. En el avance de la película vemos a Nick alardeando frente a Steve Rogers con sus nuevos helicarriers y Steve le dice: “Esto no es libertad, esto es miedo”. Poseen una verdadera diferencia filosófica y con el correr de la película, vemos cómo Nick cambia a Steve, pero fundamentalmente, vemos cómo Steve cambia Nick.

 

 

Háblenos sobre la relación entre el Capitán América y Black Widow.

 

Sabíamos que Steve iba a estar trabajando con S.H.I.E.L.D. en esta película. No puede volver atrás en el tiempo y volver a vivir en la década de 1940, a diferencia de otros de los personajes como Thor que puede regresar a Asgard o Tony que puede regresar a Malibú. Queríamos que Steve interactuara con algún otro personaje de S.H.I.E.L.D. y Black Widow era la opción obvia. En los libros de historietas poseen una maravillosa dinámica entre ellos y el momento en el que estuvieron juntos en la batalla final de THE AVENGERS: LOS VENGADORES de Marvel fue genial. Se entienden muy bien entre sí. Queríamos ver más de eso, ahondar más en eso.

 

No puedes hallar dos personas más diferentes que Steve Rogers y Black Widow, quien siempre transita esa delgada línea entre el bien y el mal. Loki devela algunos de sus secretos más oscuros en THE AVENGERS: LOS VENGADORES de Marvel, sobre los que descubrimos un poquito y descubriremos un poquito más en esta película. Pero unir a esa extraña dupla y forzarlos a pasar una buena parte de la película huyendo juntos nos pareció que sería genial. Scarlett es una actriz tan increíble y la forma en la que Chris y ella chocan entre sí en esas escenas es muy divertida.

 

 

¿Scarlett Johansson tiene oportunidad en esta película de exhibir más su talento como actriz?

 

Algunas de mis escenas favoritas entre ellos son en las que sencillamente están conversando. Hay una escena maravillosa entre ellos dos en el auto, en la que el rodaje  y la acción se detienen y la persecución se detiene por un momento, y uno descubre un poquito más sobre ambos personajes y es divertido ver eso. Creo que Scarlett ha logrado elevar a Natasha y convertirla en un personaje muy real y sólido.

 

 

¿Cómo describiría el look de Falcon?

 

Nos inspiramos en lo que ya ha tenido lugar en los libros de historietas. El personaje de Falcon apareció hacia fines de la década de 1960 y su traje ha ido cambiando con el tiempo, como lo hacen todos los trajes de Marvel a través de las distintas décadas. Así que a veces llevaba un traje de escote abierto que dejaba el pecho descubierto, con plumas blancas y rojizas en las alas; y otras veces, llevaba un aspecto más práctico y militar. Queríamos combinar ambos estilos, así que verán que definitivamente tiene sus raíces en una unidad de rescate de la fuerza aérea de la que Sam Wilson formó parte, pero sus alas se abren formando la clásica silueta de Falcon y añadimos un poquito más de color en el reverso de éstas, de manera que cuando vuela, se ven indicios de ese rojo en las alas.

 

Sam es un personaje que al comienzo de esta película, nos enteramos que acaba de retirarse del ejército. Ahora trabaja para el departamento de Asuntos de Veteranos y conoce a Steve Rogers trotando por el Mall de la ciudad de Washington, D.C. Entre ellos se establece una conexión porque ambos son veteranos de guerra. Nos pareció divertido darle un amigo a Steve que no fuera parte de Los Vengadores y no estuviera involucrado en S.H.I.E.L.D., si no que fuera alguien con quien él se pudiera conectar. Que Sam fuera un veterano de guerra tenía sentido. No es que Steve sólo pueda llevarse bien con gente que ha estado en la misma guerra que él —ya no quedan demasiadas personas, ciertamente no personas de su edad, que hayan estado en la Segunda Guerra Mundial— pero Sam estuvo en Irak y él en Afganistán, y ambos se conectan en ese nivel.

 

¿Qué fue lo que más le gustó de Anthony Mackie?

 

Es una carga importante tener que dar vida a un personaje entrañable de Marvel, y Falcon es uno de los personajes de Marvel más queridos desde hace años y años. Así que siempre es una gran responsabilidad para nosotros hallar el actor adecuado. Una de las formas de darte cuenta es ver que ellos advierten la gran responsabilidad que implica, y Anthony Mackie abrazó este papel codo a codo con todos los grandes actores que han poblado nuestro mundo. Sabía que era importante pero al mismo tiempo quería divertirse. De modo que, desde el comienzo de la película, ves al público reírse con Sam Wilson y definitivamente conectarse con su personaje. Él es los ojos del público en cierta manera.

 

De pronto se ve metido en medio de Los Vengadores, envuelto en una increíble trama con mucho en juego. Pero su mirada es la de una persona común y, si bien obtiene su equipo y sus alas y puede pelear codo a codo con los mejores superhéroes, durante gran parte de la película se la pasa intentando resolver “¿quiénes son estas personas con las que estoy lidiando?” En un momento dado, deben ir a su casa y él llega e interrumpe una conversación muy seria entre el Capitán América y Black Widow y dice: “Preparé el desayuno. Lo que no sé es si ustedes comen este tipo de cosas”. Es muy gracioso y el público se ríe porque se dan cuenta de que es divertido ver a nuestros extraños personajes a través de los ojos de una persona normal, y Sam Wilson es definitivamente uno de nosotros.

 

Siempre ha tenido una increíble habilidad para atraer a los mejores talentos. ¿Cómo lo logra?

 

Seleccionar al reparto es una de mis tareas favoritas. Es una de las partes más desafiantes porque es una decisión que tomas al inicio del proceso que, en gran medida, irá a inspirar todo lo que suceda después. De modo que dar con la persona indicada es clave, y creo que eso suena obvio, pero es muy, muy importante. Para nosotros, no se trata de quién estuvo en la película número uno la semana pasada: si no, de quién es el mejor actor, sea que hayamos oído hablar de él o no. Sea que se trate de alguien que acaba de presentarse y dejarnos impactados con sus audiciones o de una superestrella espectacular que llama y nos dice que está interesada en hacer una película como ésta. Eso fue lo que nos sucedió en este caso con Robert Redford. El hecho de que recibiéramos ese llamado el día antes de comenzar a rodar nuestra película CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO con tono de thriller político de la década de 1970 al estilo de Three Days of the Condor, te hace caer en la cuenta de lo afortunado que eres. La suerte juega un papel importante en una película y ése fue uno en el que la oportunidad y el momento oportuno se combinaron a la perfección”.

 

¿Qué es lo que adora de este reparto como elenco coral?

 

Como en todas nuestras películas, buscamos seleccionar cada papel lo mejor posible, para también lograr la química e interacción entre los actores que realcen cada interpretación individual. Con figuras como Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Robert Redford y Emily VanCamp, por primera vez en una de nuestras películas, y una aparición especial de Hayley Atwell: éste es uno de los mejores repartos corales que reunimos jamás. Y además por supuesto Sebastian Stan, quien esta vez encarna un papel completamente diferente al que interpretó en CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR, y lo vemos crecer como actor y encarnar el personaje de Bucky de un modo tan diferente, inspirado directamente en los libros de historietas del Soldado del Invierno de Ed Brubaker. Habíamos hablado brevemente en el proceso de casting de Sebastian para el papel de Bucky en la primera película, que quizás si las cosas funcionaban o si todo salía bien, él podría realizar esta nueva encarnación, y él se lo tomó a pecho y claramente estuvo trabajando en ello porque cuando apareció por primera vez en el set con ese traje, todos coincidieron en que se había convertido en este increíble ícono.

 

¿Cuál fue su reacción al ver el traje del Soldado del Invierno en el set por primera vez?

 

Siempre es una gran alegría, en cualquiera de nuestras producciones, cuando entras en el set por primera vez y ves salir al personaje, y te das cuenta, al ver que la gente reacciona, y el equipo de producción reacciona, y las cosas se desaceleran y la charla en el set disminuye y todos se vuelven para mirarlo, de que un verdadero ícono ha ingresado en la sala. Algunas de las primeras escenas de CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO se rodaron en exteriores, y cuando ruedas en exteriores, suele haber fotógrafos alrededor y, por suerte, la gente se suele interesar por lo que estamos haciendo y desea hacerse de las primeras fotografías. Pero a veces esto puede preocuparnos porque no todos los trajes se traducen tal cual —hay mucho trabajo desde el momento en que terminamos de rodar una escena hasta que la película se estrena en cines—, pero ese traje se veía tan bien que dijimos: “que tomen todas las fotografías que quieran, Se verán geniales”. Creo que estuvieron en Internet rápidamente y la respuesta fue increíble. Si les fascina a partir de la fotografía de un paparazzi tomada detrás de un árbol en la calle de una ciudad, esperen a verlo en la película terminada.

 

¿Qué lo trajo de regreso a Cleveland?

 

Tuvimos una experiencia maravillosa al trabajar en Cleveland en THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, con la cooperación que recibimos no sólo por parte de las autoridades municipales, la policía y el gobierno local, sino también por parte de los ciudadanos. Tener una gran compañía cinematográfica en la ciudad que se instala en las calles, cierra accesos y bloquea cosas, puede ser perturbador. Nuestro equipo se esfuerza por hacerlo lo menos perturbador posible, pero el sólo hecho de cerrar grandes tramos de una calle puede ocasionar molestias. Al ver cómo la gente lo recibe, y recibe a los personajes de Marvel y se divierte con la idea de que verán estas calles en la película ha sido excelente. Así que deseábamos volver a encontrar la oportunidad de regresar allí y rodar algunas de las secuencias de esta película que tienen lugar en Washington D.C., todas las cuales requieren largos tramos de calle para lograr el nivel de secuencias de acción y persecuciones de autos. Estas son las persecuciones de autos más grandes que hemos realizado en Marvel y no hubiéramos podido hacerlo en ningún otro sitio sin el apoyo y ayuda que nos brinda Cleveland.

 

¿Qué tan importante era rodar la película en Washington D.C.?

 

Cuando tienes escenas que fueron realmente rodadas en la ciudad en la que la película tiene lugar, la gente lo percibe. La primera toma de esta película muestra a Steve Rogers trotando por el National Mall de Washington frente al Monumento a Jefferson, el Monumento a Washington y el Monumento a Lincoln. Realmente rodamos esa escena a la madrugada en el D.C. Fue espectacular.

 

Steve Rogers es un super soldado, cuyas habilidades vemos reflejadas en esta película más que en cualquiera de las otras películas en las que ha intervenido el Capitán América. Tenemos tres helicópteros que despegan de escena; vemos por primera vez el cuartel central de S.H.I.E.L.D., el Triskelion, que es un enorme edificio de ficción emplazado junto al río en las afueras de la ciudad de Washington, D.C.  Pero aún así quieres que esté fundada en la realidad y que parezca lo más real posible, y al pasar esos días en el D.C. y comenzar la película rodando en exteriores, le da una gran atmósfera y muy realista.

 

 

¿Qué puede esperar el público de esta película?

 

Lo que más queríamos lograr —y creo que los hermanos Russo han hecho un trabajo excelente— era hacer una película diferente a todas las demás películas de Marvel. Tiene un tono muy, muy diferente. Tiene el humor, tiene la acción, pero al mismo tiempo vemos a los personajes explorar la situación en la que se encuentran con mucha más hondura y profundidad que lo que lo hemos hecho en otras películas, y en esta película hay un nivel de acción y un nivel de realismo y efectos prácticos en las escenas de acción y persecuciones de autos que rebasan y trascienden todo lo que hemos hecho en cualquiera de nuestras películas anteriores.

 

A su vez, tienes una película que sirve de nexo entre THE AVENGERS: LOS VENGADORES de Marvel y AVENGERS: AGE OF ULTRON. El universo cinematográfico de Marvel ha cambiado en forma drástica al final de esta película, y ese era uno de los propósitos. Realmente queríamos que el Capitán América fuera el responsable de cambiar el universo cinematográfico de modo que cuando volvamos a encontrar a todos nuestros personajes al comienzo de AVENGERS: AGE OF ULTRON, las cosas serán muy diferentes a como las dejamos al final de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel; y, en parte, ésa es la experiencia que atravesó Tony Stark en IRON MAN 3 y en parte ésa es la experiencia que atravesó Thor en THOR: UN MUNDO OSCURO, pero principalmente se debe a la aventura en la que se embarca el Capitán América en CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO.

 

Así que estamos realmente emocionados de tener una película tan importante para sentar las bases de lo que sucedió antes y de lo que sucederá después y que, al mismo tiempo, es una película de aventuras autónoma que creo que sorprenderá a muchas personas por el tono diferente que posee con respecto a cualquiera de nuestras otras películas, en especial con respecto a CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

ACERCA DE LA PELÍCULA:

 

Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, encuentra a Steve Rogers, alias el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington D.C. e intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitán América lucha por desenmascarar la conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, el Capitán América y Black Widow piden la ayuda de un nuevo aliado: Falcon. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.

 

Basada en la popular serie de cómics publicados por primera vez en 1941, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, cuenta con la producción de Kevin Feige y está dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely. Protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Fury, el film llegará a los cines de América Latina a partir del 27 de marzo de 2014.

 

 

CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO es presentada por Marvel Studios. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo, Alan Fine y Stan Lee. El film llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 27 de marzo de 2014 y su distribución está a cargo de Walt Disney Studios Motion Pictures.

 

 

 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Con the boot shop by Aldo, irás un paso adelante de las tendencias

Las botas son esenciales en el guardarropa, ya que son muy versátiles y, si las eliges adecuadamente, pueden convertirse en la statement...

Temptation Caribbean Cruise anuncia su nueva ruta 2022

Después de una exitosa primera edición, Temptation Caribbean Cruise anuncia una nueva y sexy aventura en 2022. Original Group,...

Disfruta de tu jardín en este otoño con estos consejos

Otoño es muy buena época para plantar algún árbol o planta en tu hogar, sí, estos meses podrán ser la última oportunidad...

Día de muertos: tradición y costumbres con Mezcal Mitre

El afamado refrán: “muerto al pozo y el vivo al gozo” es un claro ejemplo de las tradiciones mexicanas que honran a...

Stay Chic & Strong: Accesorios para resaltar tu esencia y fortaleza femenina

Los accesorios y joyas han sido siempre un must indispensable para resaltar la belleza natural de una mujer y claro, su outflit;...