Cucarachas una mirada a los contrastes entre los jóvenes mexicanos

0
512

Se presenta en el Teatro La Capilla todos los domingos a las 18hrs

Los contrastes existentes entre los jóvenes mexicanos actualmente, su calidad de vida, sus aspiraciones y las decisiones que van tomando para alcanzar sus sueños es lo que retrata la puesta en escena Cucarachas, escrita y dirigida por Rodolfo Guillen, la cual se presenta en el Teatro La Capilla todos los domingos a las 18hrs.

Guillen, egresado de la ENAT y quien se ha desarrollado como director de escena con textos de su propia autoría, comentó que el proyecto surge a partir de lecturas de noticias que indican los altos índices en los últimos años de suicidio de adolescentes, aumento en alcoholismo, drogadicción, embarazos prematuros, abortos, desempleo; un estado fallido que no tiene la capacidad para apoyar y dar oportunidad de trabajo a su joven sociedad. La obra no pretende entablar un juicio de valor moral, sino exponer los acontecimientos y la brutalidad de éstos sobre el mismo individuo. El vivir en una ciudad como la del Distrito Federal, donde se pueden observar zonas de habitantes con bajos y altos índices de marginalidad cultural, ha motivado a este director a remontar esta obra.

Cucarachas es interpretada por Isael Almanza y Fernando Sánchez y se presenta todos los domingos excepto el 27 de febrero, a las 18hrs en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán.

TEATRO LA CAPILLA
dramaturgias contemporáneas

Madrid 13, Col. Del Carmen Coyoacán
Entre Aldama y Centenario

El Proyecto Dramaturgias Contemporáneas Teatro La Capilla-Compañía Los Endebles es apoyado por el Programa México en Escena del FONCA

Visítanos en: www.teatrolacapilla.com
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=22711849412&ref=ts
Síguenos en twitter.com/Endebles

Deja un comentario