Empresas y TecnologiaEntretenimiento

La mexicana IGSA Medical exporta servicios integrales de salud de vanguardia a Perú

• La compañía diseñó un centro de atención integral para pacientes renales, construido y equipado con sistemas avanzados, algunos de ellos desarrollados en México.
• El proyecto del Grupo Industrial IGSA, el cual tiene presencia en más de 20 países, proporcionará 400 puestos de trabajo.
• El enfoque del modelo de atención de la compañía contempla acciones preventivas para modificar y reducir la tendencia actual de la enfermedad en la población.

México, Distrito Federal, 10 de octubre de 2013.- IGSA Medical, compañía mexicana de Grupo IGSA, que provee soluciones integrales de tecnología al sector salud, dio a conocer que inauguró el primer Centro Integral de Hemodiálisis para el paciente renal en Perú, el cual fue construido y equipado con sistemas e infraestructura de la más alta calidad, algunos de ellos desarrollados en nuestro país.
La inauguración, que se llevó a cabo en Huacho, Lima, Perú, corrió a cargo del Director General de IGSA, Santiago Paredes Ojeda y el presidente de ese país, Ollanta Humala: “Con la apertura de este centro, se ofrecerán servicios de calidad a los pacientes de insuficiencia renal del Norte Chico, hoy la calidad de vida de estos pacientes puede mejorar considerablemente”, afirmó.
El Centro Integral de Hemodiálisis de Perú está ubicado en la avenida 2 de mayo N° 251 esquina con avenida Sáenz Peña – Huacho. Su construcción e implementación demandó una inversión de dos millones de dólares y su ejecución se hizo posible gracias a la Ley de Descentralización en la Salud de ese país. Esta norma, otorga a los gobiernos regionales y locales las competencias necesarias para mejorar la oferta de los servicios de salud, según las necesidades propias de la población, mediante asociaciones estratégicas con empresas privadas.
“La inversión realizada en este centro, de la mano del Gobierno Regional de Lima, será beneficiosa para un importante grupo de la población que requiere atención por problemas renales y podrá contar desde ahora con servicios de alta calidad, equipamiento con tecnología de punta e insumos descartables y estará a cargo de los mejores especialistas. Asimismo, esta colaboración es un ejemplo e incentivo para que más gobiernos locales y regionales y empresas privadas se unan y puedan emprender iniciativas que beneficien a la población. El enfoque de nuestro modelo de atención contempla acciones preventivas para modificar y reducir la tendencia actual de la enfermedad en la población”, declaró Paredes Ojeda, Director General de Grupo IGSA.
El primer centro de atención integral al paciente renal de Perú, contará con todos los protocolos médicos en atención y cuidado de los pacientes y está distribuido en 1,400 metros cuadrados de área en dos niveles, que incluyen un área de procedimientos y toma de muestras para laboratorio. Estará a cargo de especialistas como nefrólogos, nutriólogos, psicólogos y trabajadores sociales y beneficiará a todos los pacientes en la zona del Norte Chico de Perú, además de que brindará 50 puestos directos de trabajo y 350 puestos indirectos.
La construcción, sistemas de energía y los equipos médicos que se utilizan en la nueva unidad se basan en tecnologías y servicios de vanguardia e IGSA Medical los provee como una solución integral (por ejemplo, las máquinas de hemodiálisis son más rápidas que otras en el mercado en todos las etapas del proceso, incluyen un módulo de toma de presión arterial, presentan un mayor número de tablas de registro y son más eficientes con el uso de los insumos, lo que reduce las mermas de los mismos.
En Perú existen 11,000 pacientes con tratamiento de diálisis, de los cuales dos terceras partes reciben atención en la ciudad de Lima, mientras que el resto lo hace en otras ciudades de ese país. En el caso de Norte Chico, los pacientes día a día viajan más de siete horas desde Huacho, Barranca, Huaral y Chancay hacia la ciudad de Lima para dializarse tres veces por semana, lo que no sólo es negativo para la salud de los enfermos, sino también para su economía.
En México IGSA Medical ha construido, equipado y mantiene operando, ocho centros de este tipo en las ciudades de Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Tampico Madero, Mexicali, Tijuana, Ensenada, Zumpango y Toluca. Además opera tres sanatorios, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y el Hospital General con Especialidades de Toluca.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar