La otra familia, estreno viernes 25 de marzo

Esta película es dirigida por Gustavo Loza y protagonizada por Luis Roberto Guzman, Jorge Salinas, Ana Serradilla, Nailea Norvind, Dominika Paleta y Bruno Loza.

Sinopsis

Al ser abandonado durante 3 días por su madre adicta al crack, Hendrix, un pequeño de 7 años, es rescatado por una amiga y encargado a una pareja homosexual. Su madre es forzada a entrar en rehabilitación, mientras su amante, un traficante de drogas, ve en él un redituable negocio si lo vende a un matrimonio que acaba de perder a su bebé. La madre huye de la clínica para recuperarlo a como dé lugar; por su parte, las autoridades pretenden protegerlo ingresándolo en un orfanatorio. Al parecer, todo mundo puede opinar sobre el futuro del niño, pero… ¿Qué es lo que realmente conviene a Hendrix? ¿Quién puede decidir cuál es el hogar perfecto?

Ficha Técnica

Dirigida por: Gustavo Loza

Producida por: Matthias Ehrenberg
Ricardo Kleinbaum

Productores ejecutivos: Matthias Ehrenberg
Ricardo Kleinbaum
Gustavo Loza

Guión: Gustavo Loza

Fotografía: Carlos Marcovich
Diseño de Producción: Raymundo “Cyber” Cabrera
Vestuario: Gabriela Diaque
Diseño de Imagen: Regina Reyes
Director de Casting: Manuel Teil
Edición: Camilo Abadía
Supervisión Musical: Ruy García
Música Original: Zbigniew Paleta
Diseño Sonoro: Martín Hernández
Sonido Directo: Enrique Ojeda

Compañías productoras: Río Negro Producciones
Barracuda Films

Cast: Jorge Salinas
Luis Roberto Guzmán
Ana Serradilla
Nailea Norvind
Bruno Loza
Luis Gerardo Méndez
Ana Soler
Andrés Almeida
Dominika Paleta
Juan Ríos
Carmen Salinas
Silverio Palacios
Mario Zaragoza
Notas de Producción

Pasaron 3 años para que se concretara el proyecto cinematográfico ya con el guión escrito, el tratamiento y la temática sucitaba temores sobre sus posibilidades de realización hasta que Gustavo Loza se acercó a Ricardo Kleinbaum y Matthias Ehrenberg quienes asumieron el reto junto con él en Mayo de 2009.

La película se concretó rápidamente una vez armado el esquema de producción contando con un apoyo vía el Estímulo Fiscal 226 muy importante.

Desde Junio de 2009 se inició casting con Manuel Teil en el cual se logró concretar un maravilloso cast que incluye a actores como Jorge Salinas, Luis Roberto Guzmán, Ana Serradilla, Nailea Norvind, Dominika Paleta, Juan Ríos, Carmen Salinas, Silverio Palacios, Ana Soler, Andrés Almeida y Mario Zaragoza.

Uno de los retos más importantes de este proyecto fue encontrar quien actuara en el papel de Hendrix para lo cual se discutió mucho la participación de Bruno Loza, hijo de Gustavo Loza, una decisión que finalmente se asumió como un logro importantísimo para esta película, pues Bruno desarrolló el papel sin problema alguno.

La película se filmó a partir de Noviembre de 2009 en locaciones del Distrito Federal y una parte en Morelos durante siete semanas.

Lo increíble es que al día siguiente de terminar el rodaje de La Otra Familia, se aceptó la ley de matrimonios entre parejas gay en el DF, lo que hace que esta película adquiera un valor aún más actual.

La polémica y la controversia que sucitan algunos de los temas incluidos en esta película, han estado en boca de los medios tanto mexicanos como internacionales. El proyecto está totalmente sintonizado con lo que está sucediendo en nuestra sociedad al respecto.

Puesto que la religión está presente en la polémica alrededor de esta historia, una de las escenas de la película se filmó en la iglesia de la plaza mayor de Coyoacán.

Gustavo Loza y Matthias Ehrenberg invitaron al fotógrafo y director Carlos Marcovich a realizar la foto de La Otra Familia, quien aceptó e hizo un extraordinario trabajo cabe señalar que Carlos no había hecho una película para un director que no fuera él desde hace diez años.

El nombre de Hendrix, el personaje que hace Bruno Loza, es un homenaje al guitarrista Jimmy Hendrix.

Parte de la historia de la película sucede en un reclusorio y se logró filmar en locación real, es decir, en un reclusorio en función donde los internos y los custodios participaron como extras.

Dominika Paleta y Nailea Norvind, quienes tienen una importante trayectoria en teatro y televisión, esta es la primera vez que participan en cine.

Cabe mencionar que el guión fue desarrollado en el prestigioso Taller de Guiones de Sundance.

Gustavo Loza
Director y Guionista

Creador y productor de BIZBIRIJE, MI GRAN AMIGO y CAMINO A CASA programas con los cuales obtuvo un total de 11 premios internacionales. Logra el 3er. lugar mundial como mejor programa infantil de la televisión en el Prix Jeunesse International (Munich, Alemania), una nominación al Emmy, 2 Premios Nacionales de Periodismo como mejor programa infantil de televisión mexicana y el Bronze World Medal como mejor serie familiar de televisión en el “New York Festivals”. También dirige 11 capítulos de EL PANTERA y a través de su compañía Adicta Films crea y produce LOS SICARIOS.

En 2001 funda Matatena Films. Como director publicitario ha realizado más de 200 comerciales para clientes como Corona, Victoria, Coca Cola, McDonald’s, Honda, Nextel, Cinepolis, entre muchos otros. En EU es representado por la compañía Aca films.

Ha dirigido y escrito 6 cortometrajes de manera independiente logrando 22 premios internacionales con SILENCIO PROFUNDO considerado por la Academia de ciencias y artes cinematográficas de Hollywood uno de los 10 mejores cortometrajes del año 2005.

En el cine debuta con la película ATLÉTICO SAN PANCHO la cual co-escribe y dirige y es producida por Altavista Films. AL OTRO LADO, su segundo largometraje de producción independiente (el cual escribe y dirige) es seleccionado en más de 80 festivales internacionales alrededor del mundo, obteniendo 48 premios y es la selección oficial de México en la 78 entrega de los premios Oscar. Paralelamente es apoyado por la UNICEF para su presentación en diversos foros mundiales, universidades, embajadas, centros culturales y estaciones migratorias.

Su tercer largometraje titulado PARADAS CONTINUAS se estrenó en 2009 y ha sido una de las películas más taquilleras del año. Actualmente, está en post-producción de su cuarto largometraje LA OTRA FAMILIA y la producción de LOS SICARIOS.

Matthias Ehrenberg
Productor

Ha trabajado en la industria cinematográfica desde 1990 en más de 30 producciones mexicanas e internacionales.

Desde 2004, Matthias generó un sello de producción independiente, Río Negro Producciones, compañía con la que realiza operaciones en el cine y la televisión en México, Brasil, Colombia, Argentina y Panamá con proyectos realizados a lo largo y ancho del continente. En el 2009 estrenó AMAR A MORIR, ópera prima del tapatío Fernando Lebrija, distribuida por Televisa y Gussi en México.

Este año, Matthias estrenó en Panamá, República Dominicana y Colombia la coproducción Colombo-Panameña CHANCE, de Apertura Films Panamá y Río Negro Colombia, dirigida por Abner Benaím. Además, estrenará en Agosto de 2010 NO ERES TÚ, SOY YO dirigida por Alejandro Springall. Y continúa la post-producción de LA OTRA FAMILIA de Gustavo Loza.

Fundador en los 90’s de Titán Producciones, una de las productoras independientes más importantes de la época con los que produjo el exitoso SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS así como de LA HIJA DEL CANÍBAL (Lucía, Lucía), ambas de Antonio Serrano, y VIVIR MATA de Nicolás Echeverría.

Es además productor y coproductor de FIBRA ÓPTICA de Francisco Athié, de CRÓNICA DE UN DESAYUNO de Benjamín Cann y LA HABITACIÓN AZUL de Walter Doehner. Productor Asociado y Productor de Línea de la aclamada película ANTES QUE ANOCHEZCA, del prestigioso pintor y director Julian Schnabel.

Productor de la aclamada ROSARIO TIJERAS de Emilio Maiile filmada en la ciudad de Medellín, la película rompe los records en Colombia y es iniciadora de la nueva ola de cine en ese país. Es también productor del remake brasileño de Sexo, Amor y Traceaoo en asociación con Globo TV, 20th Century Fox y Total Filmes, de Brasil.

Los proyectos que esta desarrollando y preparando para el 2010 y el 2011 incluyen RAINEY EL ASESINO, basada en la novela de Héctor Manjarrez, que será dirigida por el Británico Miguel Sapochnik, LA MALA LUZ de Antonio Wakefield, OPERACIÓN BABY de José Luis Valle y VERNISAGGE del panameño Abner Benaim

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

  1. La verdad la película está muy bien hecha y es muy conmovedora; felicitaciones al casting y al director por tan buen trabajo. Espero que le abra los ojos a la sociedad y le permita ver que los gays somos gente tan normal, tan bondadosa, tan llena de amor, y tan generosa como cualquier otra.

Deja un comentario

Novedades

Fitbit presenta Fitbit Sense de la mano Angie Taddei, la nueva embajadora para México

El día de hoy se llevó acabo el evento de presentación de Fitbit Sense y de la nueva embajadora para México Angie...

Conciertos 8D: La tendencia para no extrañar los conciertos presenciales

¿Extrañas los conciertos y esa experiencia en la que el sonido te envuelve y te inspira a cantar a todo pulmón? ¡No...

Nat Geo Kids se llena de acción y aventura con el estreno de KINGDOM FORCE: EL ESCUADRÓN DEL REINO

Kingdom Force: El escuadrón del reino, una nueva serie animada cargada de acción y aventuras, llega a Nat Geo Kids a partir...

Después de dirigir por 12 años Air Canada, Calin Rovinescu, Presidente y Director General, se retirará en 2021

El Director General Adjunto y Director Financiero, Michael Roussea, sucederá a Rovinescu Air Canada anunció...

Etihad Airways realiza hoy primer vuelo comercial entre Tel Aviv y Abu Dabi

Los acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel están brindando muchos frutos en el sector turístico de ambas...