La primavera se disfruta en Xochitla

0
121

Empápate de diversión y de manera sustentable con toda la familia
Tepotzotlán, Edo. de México a 13 de marzo del 2018.- Del sábado 17 de marzo al domingo 8 de abril, Xochitla Parque Ecológico ofrecerá a sus visitantes actividades acuáticas para celebrar el inicio de la primavera y aprovechar el descanso por las festividades de Semana Santa. En estas fechas hay dos cosas garantizadas: sol, calor y una refrescante diversión en familia.
Algunas de las atracciones que estarán presentes en la temporada serán las retas de volitoalla, ideales para armar retas entre familias, y el resbalín, que como su nombre lo indica y es conocido, es una resbaladilla gigante con agua que genera una gran velocidad al aventarse. Es importante señalar que por la misión del cuidado y preservación del medio ambiente de Xochitla, toda el agua que se utiliza en las actividades y atracciones, es aquella considerada para el riego de cada una de las áreas verdes y jardines del parque, asegurando que cada gota se utilice de forma programada y controlada.
Además de las actividades con agua, del sábado 17 al lunes 19 de marzo, se llevará a cabo en Xochitla el primer Encuentro Nacional de Danza Folclórica “Festival Mexitli 2018”, contando con la participación de cerca de 600 bailarines de treinta grupos de renombre internacional, provenientes de diez estados de la república.
Como algo especial para estos días, del miércoles 28 de marzo al domingo 1 de abril, habrá noches de campamento en Xochitla, sin duda la mejor opción para descansar del ruido de la ciudad, en ambiente tranquilo y seguro, que brinda las condiciones perfectas para el primer campamento de los niños.
Por si la Semana Santa no fuera tiempo suficiente para disfrutar de la máxima diversión familiar, Xochitla tendrá disponibles las actividades acuáticas todos los fines de semana de marzo y abril, por lo que ya puedes ir planeando tu visita para el siguiente sábado o domingo. Recuerda que además del traje de baño y sandalias, es importante llevar toalla y un cambio de ropa.
La propuesta gastrónomica también está cubierta. Todos los que ya hayan comido en el restaurante “El Silo”, sabrán del famoso sazón de los chefs de Xochitla que ponenen sus recetas típicas de platillos mexicanos, su toque personal proveniente de los distintos rincones del país.
Por si fuera poco, también el domingo 18 de marzo habrá día de campo, la ocasión perfecta para por fin realizar un picnic en familia, pareja o amigos; realizando actividades al aire libre, en medio de la naturaleza.
Con las atracciones regulares de Xochitla Parque Ecológico (acuaesferas, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure y renta de bicis), las actividades especiales de agua, el día de campo, las noches de campamento y el Encuentro Nacional de Danza Folclórica; habrá para darle gusto a toda la familia.
Como sucede en todas las actividades y eventos organizados por Xochitla, los asistentes contribuyen con el cuidado medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos; se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón verde al norte del Área Metropolitana, así como al cuidado y protección de 54 especies de plantas y árboles amenazados de extinción o bajo alguna categoría de riesgo, y también al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.

Leave a Reply