LOTENAL devela billete conmemorativo por los 95 años de la Fundación de Ciudad Madero

0
252


  • “El Municipio de Ciudad Madero fue erigido el 1° de mayo de 1924 con el nombre de Villa Cecilia y para 1930 se le otorgó la categoría de Ciudad con el nombre de Madero, en memoria de Francisco I. Madero, ideólogo de los valores democráticos revolucionarios”: Maribel Aguilar González, Gerente de la Coordinación de Asesores de LOTENAL
  • “Los maderenses y tamaulipecos nos sentimos sumamente orgullosos y distinguidos por formar parte de la historia de la LOTENAL, institución que concentra sueños y esperanzas para millones de mexicanos, que más allá de la fortuna, participan todos los días en la construcción del país”: Adrián Oseguera Kernión, Presidente Municipal de Ciudad Madero
  • El Sorteo Superior No. 2595 tendrá verificativo el día viernes 03 de mayo en Ciudad Madero en punto de las 20:00 horas

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) develó el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2595 alusivo al 95° Aniversario de la Fundación de Ciudad Madero.

La develación estuvo encabezada por Maribel Aguilar González, Gerente de la Coordinación de Asesores de la Lotería Nacional, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Adrián Oseguera Kernión, Presidente Municipal de Ciudad Madero, por Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Municipal, por Loreleni Cano Mar, Directora de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, y por Carolina Infante Pacheco, Cronista de Ciudad Madero.

En este marco, Maribel Aguilar González recalcó que la historia de Ciudad Madero se remonta a inicios del siglo XIX cuando la primera pobladora y fundadora, Cecilia Villarreal, se estableciera en 1807, dando nombre al lugar como Paso de doña Cecilia y donde el río Pánuco permitiría un desarrollo acelerado ya fuera para la transportación de personas o de mercancías.

De igual manera, Aguilar González resaltó que “el Municipio de Ciudad Madero fue erigido el 1° de mayo de 1924 con el nombre de Villa Cecilia y para 1930 se le otorgó la categoría de Ciudad con el nombre de Madero, en memoria de Francisco I. Madero, ideólogo de los valores democráticos revolucionarios”, dijo.

Por su parte, Adrián Oseguera Kernión agradeció a la Lotería Nacional por la consideración de emitir un billete conmemorativo por el 95° Aniversario al tiempo de anunciar que el sorteo se desarrollará en Ciudad Madero. “Los maderenses y tamaulipecos nos sentimos sumamente orgullosos y distinguidos por formar parte de la historia de la LOTENAL, institución que concentra sueños y esperanzas para millones de mexicanos, que más allá de la fortuna, participan todos los días en la construcción del país”, mencionó.

En este mismo sentido, Oseguera Kernión invitó a todos los habitantes del estado de Tamaulipas a sumarse a estos festejos a través del billete conmemorativo: “No hay mejor promoción turística que la de un billete de la lotería. Gracias por hacer, a través de la fortuna, que viva Ciudad Madero”, asentó.

El Sorteo Superior No. 2595 tendrá verificativo el próximo viernes 03 de mayo y se realizará en Ciudad Madero en punto de las 20:00 horas, contará con un total de dos millones 400 mil cachitos, además, un monto a repartir de 43 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 15 millones de pesos en dos series.

Deja un comentario