ViajesVida y Estilo

Montañas espectaculares para esquiar en Canadá

Muy pronto, el invierno empezará a hacer lo suyo; vestir los paisajes de blanco y aproximar montones de nieve que vienen acompañados de mucha diversión. El esquí es una de las tantas opciones de temporada que hay en Canadá, pero un clásico para disfrutar las espectaculares montañas de Quebec, la Columbia Británica y Ontario:

Quebec

Con 10 estaciones de esquí en tres regiones, Quebec hace que sea difícil elegir qué pistas recorrer con tus palos y tablas de nieve. Definitivamente, Mont Tremblant en las montañas Laurentidas siempre ocupa un lugar destacado en las listas de este deporte porque ofrece una gran variedad de circuitos, alojamientos y un pueblo tan encantador como de cuento con las mejores tiendas, restaurantes, bares y vida nocturna. La diversión no se limita al esquí, las motos, escalada en hielo, tubing, equitación, patinaje y spas son otras opciones para llenar de emoción tus vacaciones. ¡Hay para todos los gustos!
 
Otra alternativa es Le Massif de Charlevoix, ubicado en la vertical más alta al este de las Montañas Rocallosas. Los más de 6 metros de nieve y 16 kilómetros cuadrados del resort prometen experiencias únicas. Este lugar se encuentra a poco más de una hora en coche de la Ciudad de Quebec y, desde las alturas, ofrece vistas panorámicas imposibles de creer que también puedes disfrutar desde un paseo en trineo jalado por perros. 

Columbia Británica 

Cada invierno, en la Columbia Británica hay una dotación de nieve asegurada y hasta 13 alternativas de esquí repartidas en 10 cadenas montañosas. No importa si eres un esquiador experimentado o un novato con ganas de aprender, las pistas en la región de Thompson Okanagan están listas para darte la bienvenida y hacerte gozar al máximo.
 
Deslízate por Sun Peaks Resort, la segunda área de esquí más grande de Canadá y hogar de 1,727 hectáreas de valles alpinos, senderos abiertos y circuitos desafiantes. Luego consiente tu paladar con los sabores del queso y el chocolate de Fondue Stube para más tarde darte un merecido descanso en un jacuzzi, después de un día lleno de aventuras.
 
Si buscas un lugar menos conocido para disfrutar las vacaciones de invierno, Big White Resort es para ti, con 16 remontes para subir a lo más alto de la diversión, así como 119 senderos y una torre de 4.8 metros de altura para escalar en hielo. Al terminar de practicar, entra en calor con las 60 variedades de salsa picante en Underground Pizza o durante un brunch después de un paseo en un carruaje jalado por caballos por el bosque. Finaliza tu día con una excursión de 21.9 kilómetros desde Vernon que comienza con pendientes suaves antes de esquivar laderas escarpadas en SilverStar Mountain Resort. 

Ontario

¡En Ontario no harás más que pensar en diferentes maneras para disfrutar de la nieve! Blue Mountain Resort, la zona de esquí más grande de Ontario, es uno de esos lugares donde descubrirás la emoción del invierno desde el primer momento. Sus 146 hectáreas de terreno te permitirán deslizarte en la nieve en cualquiera de los 42 senderos, ya sea desde los más técnicos y aptos sólo para experimentados, ubicados al norte, o en las vías para principiantes con vistas al pintoresco pueblo, en las secciones al sur.
 
Fuera de las pistas, reduce la velocidad y dirígete hacia el circuito de patinaje en hielo Woodview Mountaintop Skating. En el camino, enamórate de las vistas de la Niagara Escarpment, una de las pocas reservas de biosfera del mundo que está protegida contra el uso y desarrollo ambientalmente inapropiado. Luego, súbete a Ridge Runner Mountain Coaster, un juego mecánico que te llevará de paseo por los paisajes nevados a toda velocidad (hasta 42 kilómetros por hora) a lo largo de un kilómetro. ¿Cansado? Sumérgete en las albercas al aire libre en el cercano Scandinave Spa antes de acurrucarte en tu alojamiento en Blue Mountain.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar