Nacional Monte de Piedad otorga 5.5 mdp a seis Organizaciones de la Sociedad Civil por su labor social en México

0
120


  • Desde 2011, han sido premiadas más de 30 Organizaciones de la Sociedad Civil, como reconocimiento a su trabajo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • En 2018, 334 mdp de remanentes operativos de la actividad prendaria de Nacional Monte de Piedad fueron invertidos en 632 Organizaciones de la Sociedad Civil, con el fin de contribuir a cerrar las brechas de desigualdad y combate a la pobreza en México.

Nacional Monte de Piedad, Institución de Asistencia Privada dedicada al préstamo prendario y servicios financieros, presentó a Fundación Quinta Carmelita, I.A.P.; e Institución Renace, A.B.P., como ganadoras del Premio Nacional Monte de Piedad 2019 al Desarrollo Sostenible. Asimismo, en la categoría Premio a la Transformación Extraordinaria, destacaron Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P.; y Proeducación, I.A.P. Finalmente, la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C., destacó con el Premio al Desarrollo Sostenible en Formación para Trabajo Digno. Durante la edición 2019, se hicieron acreedoras cada una a un millón de pesos. Por otro lado, La Casita de San Ángel, I.A.P., recibió $500,000.00 pesos, al ser meritoria del Reconocimiento a la Orientación al Desarrollo.

Las organizaciones reconocidas, fueron valoradas entre más de 600 Instituciones, que destacan por la efectividad e impacto de sus modelos, la calidad de los servicios que brindan y el respeto a los derechos humanos. Cada una de ellas atiende diariamente a diferentes sectores de población vulnerable en rubros como salud, educación, desarrollo comunitario o seguridad alimentaria, contribuyendo así con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); cumpliendo con el mandato fundacional de Nacional Monte de Piedad que consiste en “Ayudar a quien lo necesite”.

Asimismo, los premios reconocen el esfuerzo de los actores de la sociedad civil, quienes aportan sus esfuerzos y compromiso en lograr la sostenibilidad de las comunidades más necesitadas de México.

“Nuestra labor comienza cada día de la mano de nuestros clientes, quienes, gracias a la actividad prendaria, nos permitieron en 2018, destinar 334 mdp de nuestros remanentes, a inversión social. Las Instituciones que recibieron el Premio Nacional Monte de Piedad, hoy destacan por el impacto y resultados de desarrollo que han logrado en diversas comunidades mexicanas”, destacó Javier De La Calle, director general de Nacional Monte de Piedad.

Por su parte, Marisol Fernández Alonso, directora de Inversión Social de la Institución, complementó: “Es sumamente importante promover el desarrollo de las organizaciones que están transformando el entorno de grupos en situación de vulnerabilidad. En Nacional Monte de Piedad estamos convencidos del gran potencial y talento que hay entre la sociedad civil mexicana. Por ello, a través de este Premio, buscamos ayudar a la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil, para así, juntos, fortalecer aquellos programas que ya están generando resultados positivos en las comunidades con las que se trabaja, y que ponen en el centro al individuo con enfoque de Derechos Humanos”.

Los ganadores fueron seleccionados a través de un proceso interno, con criterios definidos por el Comité de Inversión Social y el Patronato de Nacional Monte de Piedad.  Para elegir a los ganadores, se busca que las organizaciones promuevan que las personas adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan superar sus condiciones de vulnerabilidad y transiten de una labor de asistencia, a un modelo sostenible enfocado en Derechos Humanos.

Deja un comentario