Patricia Reyes Spíndola se alista para filmar la nueva película de Arturo Ripstein, La calle de la amargura

 

 

*La actriz compartirá créditos con María Rojo

 

*Elfilme cuenta con recursos de IMCINE, a través de Foprocine

 

Con más de 40 años de carrera, la actriz Patricia Reyes Spíndola se siente afortunada de volver a filmar bajo las órdenes de Arturo Ripstein y un guión de Paz Alicia Garciadiego, como sucederá en noviembre cuando comience la filmación de La calle de la amargura.

 

La cinta contará con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Foprocine, la producción estará a cargo de Walter Navas, proyecto en el cual Reyes Spíndola compartirá los roles estelares con María Rojo, a partir de una historia basada en un hecho real.

 

Con locaciones en el centro de la Ciudad de México, la cinta se filmará durante noviembre y dos semanas de diciembre, es un garbanzo de a libra, comenta Patricia Reyes Spíndola, además “me da la oportunidad de trabajar con María y esto es un regalo”.

 

La calle de la amargura será la doceava película en la que trabaja Reyes Spíndola con Ripstein y Garciadiego, con quien ha colaborado en las cintas La mujer del puerto, El evangelio de las maravillas, La perdición de los hombres y El coronel no tiene quien le escriba, entre otras.

 

“Siempre es un gusto trabajar con ellos, pero en el caso de La calle de la amargura, son personajes escritos para nosotras y eso le da otro sabor al proyecto”, expresa.

 

Como protagonista de La reina de la noche o bien con una corta participación en Las razones del corazón, para la actriz no hay papeles pequeños, siempre ycuando se trate de una buena película “yo comulgo con el buen cine y Ripstein en su género lo hace. Con sus cintas hemos podido ganar en San Sebastián o presentarnos en Cannes”.

 

En lo personal, dice Reyes Spíndola, no tiene ese humor sórdido y desolador que manejan en sus filmes Ripstein y Garciadiego, “pero me encanta interpretar sus personajes. Son papeles que tienen mucha carnita y me dan mucha oportunidad para explorarme como actriz”.

 

Invitada especial al 17 Festival Internacional de Cine Guanajuato, Patricia Reyes Spíndola promueve en el GIFF la cinta Todos están muertos, de Beatriz Sanchis, coproducción México-España protagonizada por Elena Anaya y Angélica Aragón.

 

Esta cinta, producida por la parte de mexicana por Inna Payán y Laura Imperiale, forma parte de la sección oficial de ópera prima mexicana en el GIFF, en la cual Patricia Reyes Spíndola tiene una pequeño personaje místico, que detona toda la acción del filme.

 

La actriz explica que en principio se le había ofrecido un personaje central en este proyecto filmado en España, pero justo ella estaba dirigiendo la escena de la telenovela La mujer del vendaval, por lo que al final sólo pudo tener una breve participación “más allá de todo, lo importante es tener la posibilidad de hacer una película internacional. Para mí es una bendición hacer cine allá y que me conozcan los jóvenes españoles”.

 

En el mundo de la actuación, Reyes Spíndola ha probado de todo, pero lo que más le gusta es estar frente a las cámaras y desde los 21 años se ha dedicado en la docencia; por ello,  recién abrió su quinta escuela en la Ciudad de México, “la docencia te compromete y te mantiene al tanto de lo que piensan los jóvenes y conocer cuáles son sus preocupaciones”.

 

Patricia Reyes Spíndola entiende que no hay fórmulas para permanecer en el mundo artístico, “yo le digo a los jóvenes que aspiran a esta carrera es que tengan pasión, paciencia y disciplina, y ya después veremos si hay talento. El talento se cultiva y a veces se da de manera natural”.

 

Para mayor información del festival consultar: www.giff.mx

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

EL PÚBLICO ELIGE SUS FAVORITOS EN LOS PEOPLE’S CHOICE AWARDS 2015

La ceremonia se verá por Warner Channel, en vivo y en exclusivo parala TV paga, el 7 de enero. Las maestras de ceremonias serán...

CANAL ONCE LLEVA A TU COCINA NUEVAS RECETAS, TIPS Y TÉCNICAS PARA DISFRUTAR DE PLATILLOS DELICIOSOS

• 5ª Temporada: inicia el lunes 6 de marzo, 12:30 horas. Repetición: sábados y domingos, 06:30 horas. • Aprende a preparar platillos deliciosos, rápidos y nutritivos guiados...

Cuatro tendencias que debes aprovechar si quieres vivir en la CDMX

“El desarrollo de una oferta de hogares en función de las necesidades de los compradores potenciales y de las tendencias de compra/venta, es...

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA ACTIVEWEAR 2017 CON KELLY GALE

Ciudad de México, a 3 de enero de 2016.– Forever 21, una de las comercializadoras de moda más grandes y reconocidas del mundo,...

Centro Médico Puerta de Hierro se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

Centro Médico Puerta de Hierro es el nuevo miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, compuesta por un grupo selecto de...