EntretenimientoVarios

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, ROCHE LIDERA EL ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR SALUD

Por cuarto año consecutivo, Roche, compañía líder en la industria de la salud, recibió por parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) el distintivo que la acredita como empresa líder en sostenibilidad del sector de la salud a nivel mundial.

Año con año tanto el DJSI World como DJSI Europa, analizan el desempeño de las compañías en materia de acciones de sostenibilidad (gestión ambiental, social y económica), clasificándolas por sector y tipo de industria. Estos índices sirven de referencia para los inversionistas que incluyen la sostenibilidad en la selección de empresas para sus carteras.

La evaluación del DJSI de este año subraya diversos logros de Roche como empresa líder en sostenibilidad. Entre ellos, figura la estrategia de Roche centrada en la innovación médica y la medicina personalizada, que mejora la eficiencia sanitaria, así como los resultados terapéuticos. Se reconoce, asimismo, el valor de los programas encabezados por la empresa para el desarrollo de futuros directivos y el respeto de los derechos humanos, junto con el de los programas piloto que buscan la fijación diferenciada de precios en los países en desarrollo con el objetivo de elevar el número de personas que pueden acceder a los medicamentos de Roche.

“El recibir este reconocimiento es un motivo de orgullo para todos los que formamos parte de Roche, ya que es el resultado de incesantes esfuerzos y del compromiso de la compañía con sus empleados, comunidades, cliente y medio ambiente, así como una visión para hacer negocios de un modo que beneficie a todos nuestros grupos de interés. El liderazgo internacional que ostenta Roche en investigación médica y diagnóstica, nos obliga a mantener los mismos estándares en cuanto a compromiso social se refiere”, aseguró Severin Schwan, Director General (CEO) de Roche.

Como parte de su estrategia de responsabilidad social, Roche ha puesto especial énfasis en establecer objetivos puntuales en áreas estratégicas de la compañía, un ejemplo de ello es el recurso humano, donde desde hace algunos años, estableció una serie de objetivos quincenales con indicadores clave del rendimiento, alineados a un plan de incentivos a los directivos, de tal forma que pudiera medirse de manera eficaz el progreso alcanzado. Lo anterior, acompañado de una ambiciosa política de diversidad, la cual busca elevar el porcentaje de mujeres en puestos clave en un 50% como mínimo.

Por su parte, el ahorro de energía es otro de los temas donde Roche ha puesto particular atención como parte de su compromiso con la sustentabilidad, y en este sentido resulta importante destacar que la compañía se ha propuesto como objetivo el reducir en un 10% el consumo de energía a finales del 2014, con lo cual se busca incrementar la eficiencia energética al tiempo de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar