¿Qué tan conveniente es adquirir un inmueble en preventa?

0
80
  • Es posible ahorrar entre 10% y 30% al adquirir un departamento en preventa.
  • El tiempo de entrega de un departamento puede tardar hasta 36 meses.

Una vez que se toma la decisión de adquirir un inmueble es normal tener dudas, y una de ellas es ¿qué tan conveniente es comprar un departamento en preventa? Lo primero que se debe tener en cuenta es que, para poder habitar en la propiedad, se tendrá que esperar, pero junto con esta espera vendrán otros beneficios.

De acuerdo con Qaya, comercializadora inmobiliaria, adquirir una propiedad en preventa tiene 3 beneficios clave:

Precio especial

Según el avance de la construcción, el desarrollador ofrece precios más bajos que los departamentos ya terminados, aproximadamente entre 10% y 30% menos. La clave para esta ventaja está en buscar los desarrollos inmobiliarios que apenas están en planos o no tengan una construcción avanzada.

Mejor ubicación y amenidades

La preventa ofrece la oportunidad de buscar un departamento con mejor ubicación o con amenidades más atractivas que se ajusten a las necesidades personales o familiares. Para hacer una buena selección, se deben considerar las zonas de la ciudad en donde más se pasa tiempo, así como los intereses que se tengan, como tener una terraza para reuniones o que cuente con un gimnasio, por ejemplo.

Mayor plusvalía

Si bien, el tiempo de entrega de un departamento en preventa puede llegar a extenderse hasta 36 meses, durante ese tiempo el valor del inmueble ya habrá experimentado un aumento en el costo y se estará recibiendo una vivienda totalmente nueva y con 30% de plusvalía asegurada.

Por ende, adquirir un departamento en preventa definitivamente tiene diversas ventajas y será la opción ideal para quienes no tenga presión por encontrar un lugar para vivir, incluso, para quienes quieren comenzar a invertir.

Deja un comentario