¿Qué tanto está dañando a tu piel la contaminación en tu zona?

Día tras día nos exponemos a aire altamente contaminado. Las partículas PM 2.5 constituyen material respirable tan diminuto que no es visible a nuestros ojos, pero está presente en la atmósfera de nuestras ciudades (polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento y polen, entre otras), y se ha convertido en un enemigo poderoso que daña la piel, los pulmones y hasta la sangre.

Cada partícula es 35 veces menor que el tamaño de un grano de arena, por ello es fácil respirarlas, lo que  ha generado un aumento en casos de alergias y asma en las poblaciones urbanas. De hecho, el impacto puede tener efectos mortales: de acuerdo con The New York Times, en 2015 se reportaron alrededor de 4.2 millones de muertes a nivel global a consecuencia del aire sucio que respiramos.

Los efectos en la piel no son tan extremos, pero el diminuto tamaño de estas partículas disminuye el oxígeno en los tejidos, provocando que la piel pierda vitalidad, elasticidad y el aumento en la producción de radicales libres, los cuales dañan la barrera que protege naturalmente a la piel.

Además de las partículas PM 2.5, la piel también es afectada por el humo de cigarro y los rayos UV. En conjunto, todos estos contaminantes debilitan la barrera natural de la piel, lo que permite que ésta se reseque, surjan manchas, pierda luminosidad y luzca envejecida.

The New York Times publicó una herramienta que permite visualizar las partículas PM 2.5 en el aire de tu ciudad, o incluso alcaldía, y comparar con lugares donde el aire alcanza niveles de contaminación extrema como Nueva Delhi en India.

Por ejemplo, en alcaldías como Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, la calidad del aire es mala y poco sana, con concentraciones que el año pasado alcanzaron niveles de 115 µg/m3, muy por arriba de los estándares de buena calidad del aire.

Una de las formas más efectivas para contrarrestar los efectos de estos contaminantes en la piel es efectuar una limpieza a profundidad. En FOREO, —la marca sueca de tecnología de belleza— sabemos que lavar el rostro por la mañana y la noche constituye una medida clave para deshacernos de toda la suciedad que se aloja en los poros; sin embargo, al hacer la limpieza con las manos tan sólo se retira un 18% de suciedad y grasa.

Por ello desarrollamos el cepillo de limpieza facial LUNA mini 3, un dispositivo inteligente que, con sus filamentos de silicón ultra higiénico, retira el 99.5% de la suciedad y grasa que dañan a los poros, mientras que con el modo Glow Boost se ejerce una limpieza que deja la piel radiante y súper limpia en tan sólo 30 segundos.

Se trata de la tercera y más nueva versión del cepillo de limpieza de bolsillo LUNA mini, el cual combina la tecnología con el skincare para transformar la piel de mujeres y hombres.

El LUNA mini 3 lo puedes encontrar en las tiendas de El Palacio de Hierro, Liverpool y Sephora, con un precio de 3,750 pesos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

En México, los rebozos son una obra de arte con un estilo moderno

México, CDMX, 10 de noviembre 2016.- Surgida en 2011, Color Mexicano es una empresa familiar que inició operaciones distribuyendo chalinas y rebozos artesanales de...

Las verrugas genitales causadas por el VPH: Un enemigo que puede ser visible

• Las verrugas genitales pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una pareja infectada, aun cuando no tenga datos de infección “Las...

Perro mestizo busca casa urgentemente muy cariñoso

Un hogar para todos!! Les presento a CHARLI, criollito de 6 anios en busca URGENTE de una familia que lo ame, la familia que actualmente...

HBO | TEASER GAME OF THRONES

HBO presentó al mundo, desde Brasil, el primer teaser de la temporada final de GAME OF THRONES durante CCXP – Comic Con Experience en...

VIAJA CON ESTILO DURANTE LA TEMPORADA DECEMBRINA

• Aprovecha estas fechas para viajar con tu equipaje lleno de estilo, los trayectos clásicos son cosa del pasado, rompe fronteras y atrévete a vivir...