¿QUIÉN GANA LA BATALLA ENTRE WEB vs MOVIL EN EL TURISMO?

0
79
  • 66% de los viajeros usan al menos una app de viaje
  • La búsqueda de vuelos es el principal uso de las apps y web

Uno de los sectores más beneficiados por el desarrollo de las tecnologías móviles, es el turismo. De acuerdo con el último estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México, por parte de la Asociación de Internet.MX, casi el 50% de los usuarios que tienen acceso a la red y navegan en dispositivos móviles, están interesados en la publicidad, ofertas y productos relacionados con esta industria.

Según información revelada por Travelport, empresa líder en comercio de viajes, el 66% de los viajeros cuenta con, por lo menos, una aplicación de viajes instalada en su dispositivo móvil. De este porcentaje, el 40% reveló que tiene aplicaciones de agencias de viajes, el 36% de alguna aerolínea y el 33% cuenta con apps de algún hotel.

Asimismo, el estudio realizado por la empresa dio a conocer que los sitios de internet están perdiendo la carrera ante el mundo móvil, pues quienes realizan viajes prefieren empezar a realizar distintos procesos como el check-in, generación de pase de abordar, entre otros más, a través de aplicaciones en sus celulares o tablets contra el tradicional sitio web.

Móvil VS Sitio Web
63% Check In 37%
62% Pase de abordar 38%
58% Buscar un vuelo 42%
53% Buscar Alojamiento 47%
52% Adquirir extras en su vuelo (WiFi, upgrade, etc.) 48%

*Preferencia entre móvil y sitio web para realizar procesos en un viaje.

Además, al ser cuestionados sobre las principales razones para que instalen una aplicación en sus móviles, las más señaladas fueron: realizar búsquedas de vuelos (62%), reservación de vuelos (48%), mantenerse actualizado (35%), aprovechar una promoción (31%) y formar parte de un plan de lealtad (24%).

De acuerdo con Luisa Cabrera, directora general de Travelport para México y Centroamérica, “la preferencia móvil sobre web, en la industria del turismo, es por la capacidad de que, a través de las apps, se pueda dar una solución integral a las necesidades del usuario. Por ejemplo, easyJet, por medio de Look & Book, te permite navegar en Instagram y que, cuando veas un destino que te gustó pero no sabes cuál es, subir esa foto a su app y automáticamente te dirá dónde es y realizará una reservación previa que tendrás que confirmar. Con esto se ahorra una serie de búsquedas y proceso al usuario para que sea más fácil y mejor su experiencia. Estas fusiones que te permite el mundo móvil es el camino a seguir”.

Deja un comentario