GastronomiaVida y Estilo

Receta Barilla Penne all’arrabbiata

¿Eres fan del picante?, ¡esta pasta es para ti!

¿Quién dijo que las pastas italianas no son picosas? Probablemente alguien que no ha probado lo suficiente. El Penne all’arrabbiata es uno de los platillos de Italia con mayor tradición y antigüedad, es proveniente de la capital Roma y es uno de los básicos favoritos de la gastronomía italiana.
Pero ¿a qué se debe este curioso nombre? La salsa arrabbiata, traducida al español es salsa “enojada”, esto se debe a que, según los italianos, al comer un platillo de estos, puedes ponerte tan rojo como si tuvieras un ataque de ira, esto debido a que está hecha a base de ingredientes fuertes como lo son el ajo y el peperoncino, un pimiento picante característico de la región Mediterránea.

Con el propósito de llevar un poco de Italia hasta tu mesa, dentro de los productos Barilla® puedes encontrar la exquisita salsa arrabbiata, la cual no contiene conservadores y está hecha a base de ingredientes naturales, lo que le permite conservar los sabores originales de una auténtica salsa arrabbiata italiana. Y así en menos de 20 minutos, puedes tener una deliciosa pasta de Penne all’arrabbiata con el delicioso y tradicional sabor italiano.

Únete a los jueves Barilla en casa y sigue compartiendo esos momentos de felicidad con tus seres queridos al sorpréndelos con esta receta que combina la tradición italiana con el toque picosito que tanto nos gusta a los mexicanos.

INGREDIENTES
4 porciones

• 350 g de Penne Rigate Barilla
• 1 salsa Barilla Arrabbiata
• 4 cucharadas de queso Manchego o Pecorino
• Perejil al gusto
• Sal y pimienta al gusto
PASOS

  1. Hierve agua con una pizca de sal en una olla grande.
  2. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete.
  3. Colar la pasta al dente.
  4. Condimentar con la salsa Barilla Arrabbiata.
  5. Espolvorear el queso Manchego (o Pecorino) y el perejil picado.

¡Sube tu platillo en nuestras redes sociales y no olvides utilizar el hashtag #JuevesBarilla!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar