INAUGURA CRUZ ROJA MEXICANA LA 47 CONVENCIÓN NACIONAL EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

  • Participan 4 mil voluntarias y voluntarios de todo el país
  • La transformación tecnológica el eje principal que se abordará en esta reunión

San Luis Potosí a 02 de octubre de 2014.- Con la participación de 4 mil voluntarias y voluntarios de todo el país y con la presencia del gobernador de la entidad, Fernando Toranzo Fernández, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinga Cárdenas, inauguró la 47 Convención Nacional en el estado de San Luis Potosí, que este año lleva como slogan Juntos Transformando Tecnológicamente a la institución, que se llevará a cabo del 02 al 04 de octubre.
En el Centro de Convenciones de esta ciudad, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinga Cárdenas, señaló que esta reunión es de gran importancia para las y los voluntarios de la institución, porque permitirá trabajar en grupo para actualizarse, adquirir más conocimientos e intercambiar experiencias que les ayude a seguir esforzándose a favor de la sociedad mexicana.

“El trabajo y empeño que dediquemos a los trabajos de la convención se verán reflejados en nuestra labor diaria de salvar vidas, porque en Cruz Roja Mexicana no se improvisa, no hay margen de error, porque esa puede ser la diferencia entre la vida y al muerte de una persona”.

Suinaga Cárdenas hizo énfasis en que hoy la Benemérita institución entra a una era moderna y vanguardista que le permitirá seguir siendo líder en la atención pre hospitalaria y en el apoyo a las comunidades cuando se registre un desastre, por eso, dijo, se está trabajando en una plataforma tecnológica que homologará los procesos a nivel nacional, optimizará recursos, reducirá costos de operación administrativos y tendrá una mayor y mejor presencia entre la sociedad.
Las nuevas tecnologías, señaló el Titular de Cruz Roja Mexicana, serán una poderosa herramienta para salvar vidas en situaciones de emergencia o en casos de desastre.
Fernando Suinaga Cárdenas agradeció al gobernador de la entidad, Fernando Toranzo Fernández, el apoyo para que San Luis Potosí se convirtiera en sede de la 47 Convención Nacional, así como al presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez. Reconoció, también, la labor del delegado estatal de Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez.
El Gobernador de la entidad agradeció la distinción por ser la sede de este evento y dijo que la Cruz Roja Mexicana celebra esta 47 convención con una presente demanda de la sociedad por sus servicios, por su solidaridad y por su capacidad de brindar consuelo en los momentos de mayor urgencia.

“Es una alegría tener a la institución, a su presidente, a sus delegados, consejeros, coordinadores, voluntarios, miembros de servicios médicos, enfermeras, damas voluntarias, técnicos en urgencias médicas, socorristas, juventinas y juventinos pero especialmente, a los veteranos, personas que fueron héroes y salvaron muchas vidas. Son seres dignos de nuestra gratitud y respeto”.
Asimismo, reconoció la labor humanitaria de la institución a favor de San Luis Potosí durante los periodos donde ha requerido ayuda. “No hay una institución que ofrezca más socorro, amparo y consuelo que Cruz Roja Mexicana, no hay otro símbolo en el mundo como el de esta institución”, precisó.
El delegado estatal de San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez, agradeció al Gobierno Estatal, al Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana y en especial, a su Presidente Nacional, por hacer de San Luis Potosí, el estado anfitrión de la 47 Convención Nacional.
Además, se congratuló por el interés del Titular de la institución para ser mejor cada día, “motivo para trabajar arduamente en la mejora de los programas que se distinguen por el humanismo en cada una de sus áreas. Tenemos un compromiso para que esta estancia sea productiva, se logren acuerdos para enfrentar los nuevos tiempo”, precisó.
Durante tres días las y los voluntarios de Socorros, Juventud, Voluntariado, Damas Voluntarias, Médicos, Enfermeras y Veteranos llevarán a cabo mesas de trabajo entre las que destacan Riesgos del Rescate en Espacios Confinados, Restablecimiento del Contacto entre Familiares, Campaña de Seguridad Vial: “Voluntarios al Volante”, Campaña de Adultos Mayores: Cuídalos, Trata de Personas y Migrantes y la Acción de la Cruz Roja, entre otras.
La 47 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana reúne a Vicepresidentes, Consejeros Nacionales, Delegados Estatales y Consejeros Locales, así como a funcionarios de los 31 estados del país y el Distrito Federal.
En el evento se otorgó al Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, la Medalla de la Gran Cruz y un reconocimiento por el apoyo a Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí y por las facilidades para la realización de esta Convención Nacional.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Ben Stiller plasma sus huellas en Hollywood

El dia de ayer el actor y director Ben Stiller fue honrado en el corazón de Hollywood plasmando sus huellas  en cemento para ser...

Kinder Sorpresa estará presente en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara

· Kinder ofrecerá actividades de realidad virtual y realidad aumentada para despertar la inquietud por el conocimiento y encaminar a los niños a la...

ANA DE LA REGUERA en E! POP TALKS

E! POP TALKS una nueva conversación, en esta ocasión será con la actriz y productora veracruzana ANA DE LA REGUERA, quién será...

¿Las tiendas en línea están preparadas para el Hot Sale?

82% de los usuarios no esperan más de 5 minutos para ser atendido en una pre o post venta en internet. 56% de...

PIELES HANSON Colección otoño – invierno 2012 -2013

Con gran orgullo Pieles Hanson celebró 75 años de ofrecer pieles finas y un excelente servicio. La empresa 100% mexicana que actualmente se encuentra...