REINVENTAN LA COCINA MEXICANA

0
297

• La 3ª Ronda llega con la intención de fomentar el concepto de cantinas en el país, pero con un ambiente exclusivo, ideado para jóvenes y adultos amantes de los platillos e ingredientes nacionales.

El mariachi, el folclor y el ambiente festivo de los mexicanos no podrían disfrutarse tanto, si no se acompañaran de un buen tequila o mezcal, así como de los tradicionales antojitos nacionales que siempre incluyen tortillas de maíz recién elaboradas, frijoles refritos o charros, salsas picantes, una gran variedad de moles y un plato de cebolla picada. La cocina mexicana fue la primera en ser nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y por ello siempre es un agasajo disfrutar un espacio gastronómico en el que se enaltezca. Pero hablar de la comida mexicana es hablar de un gran mosaico gastronómico que abarca de norte a sur todos los estados de la República Mexicana, ya que en cada uno contamos con diferentes culturas, y por ende, diversos platillos característicos. Y es que la cocina en este país es muy variada, pero está relacionada con la ubicación geopolítica, con la orografía y la biodiversidad. Existen cientos de miles de opciones en México para deleitar el paladar, pero hay un concepto único que nos caracteriza y conjuga con el alma fiestera de la mayoría de los mexicanos: las cantinas, las cuales en un inicio surgieron como un espacio recreativo en el que solamente podían ingresar hombres sin uniformes y dispuestos a jugar una partida de dominó, poker o ajedrez, siempre aderezado con un buen destilado derecho o combinado con un mezclador, a cambio de alimentos recién preparados para aminorar el efecto del alcohol.
Las cantinas desde su origen han sido lugares llenos de símbolos y eso es lo que las hace especiales y las diferencia de un simple bar, además, cada una de ellas habla de un momento social, político e histórico importante. Aunque tuvieron su mejor época durante los años 50, y ahora se encuentran en un proceso de desaparición, la cultura de las cantinas en México perdurará y es por ello que La 3a Ronda retomó este concepto y lo modernizó para ofrecer un ambiente lleno de algarabía con cocina rústica y una mezcla de sofisticación, sin dejar su esencia relajada.
Con sucursales en Tlaxcala y Puebla, llegó también a la Ciudad de México un concepto que busca enaltecer la gastronomía mexicana, a la par que acerca a sus comensales a una experiencia llena del folclor de nuestro país: La 3ª Ronda. Se puede encontrar desde platos fríos como tostadas de aguachile con camarón o de atún sellado, hasta opciones impensables como un aguachile de arrachera. Y retomando las tradiciones mexicanas de aquellas delicias que se pueden encontrar en cualquier esquina del país, ofrece chalupas de suadero, sopes con tuétano y chistorra bañada en cerveza oscura. La sopa de tortilla, o también conocida como sopa azteca, es un clásico de la gastronomía del estado de Tlaxcala desde la época prehispánica, por lo que La 3a Ronda hizo su versión con tortilla frita, caldillo, chicharrón, aguacate, crema, queso y chile pasilla. El jugo de carne, que se originó en Jalisco y ahora también se sirve mucho en Aguascalientes y Guanajuato, es otro platillo que encanta en este lugar y se sirve con cebolla, cilantro y chiles toreados. Y un infaltable de la gastronomía nacional, sin duda, es el mole tradicional de Puebla, por ello se prepara en enchiladas con pollo, crema, queso fresco, ajonjolí y cebolla morada. También se pueden elegir otras enchiladas con tres tipos de mole: poblano, pipián verde y pipián rojo, todas con pollo rostizado. Si se piensa en algo más informal, tortas, tlayudas y tacos son la mejor opción, mientras se combinan con un buen trago, para no olvidar el origen de las cantinas.

¡Viva México! ¡Viva nuestra gastronomía! ¡Viva La 3ª Ronda!

Deja un comentario