CineEntretenimiento

Reseña de “Hagamos una Orgía”

Hagamos una orgía , la producción canadiense dirigida por Jeremy Lalonde, llega a las salas de cine. La cinta busca en tono de humor ofrecer una historia en la que la finalidad se convierte en una agridulce reflexión sobre la crisis de los 30 así como que cada espectador descubra quién es.

Basada en el libro “Cómo organizar una orgía en un pequeño pueblo”, la película Hagamos una orgía (How to plan an orgy in a small town, 2015), tiene una mirada perspicaz y concretada a un pueblo canadiense. Esta es una simpática y ligera película protagonizada por Jewel Staite, Lauren Holly, Katharine Isabelle, Tommie-Amber Pirie y Christine Horne, que fue financiada a través de la plataforma IndieGoGo. Producida por Neophyte Productions, cuenta con una banda sonora compuesta por Jeff Toyne.

Sinopsis de la película Hagamos una orgía

Un grupo de amigos viven en el pintoresco pueblo de Beaver´s Ridge, con vidas ordenadas y ordinarias; una tragedia familiar trae de vuelta al pueblo a Cassi Granston, una famosa columnista de sexo. Ella en su juventud sufrió una humillación pública al intentar declararle su amor a su novio de la preparatoria, por lo que se gana el apodo de la mujerzuela del pueblo; ahora ella tiene la oportunidad de sacar ventaja de su reputación para “vengarse” haciendo que estos amigos salgan de su zona de confort y se atrevan a hacer una orgía.

Opinión de la película Hagamos una orgía

Sin duda esta película es lo que el cierre de la trilogía original de American Pie debió ser y no fue, esta es una película atrevida sin llegar a ser a los abusos, una comedia ligera que nos hace reflexionar acerca de lo que ocultamos a simple vista frente a nuestros conocidos. Se deja entre ver que el desarrollo personal puede ocurrir en cualquier momento de la vida a través de  que se ven obligados a aprender de los errores del pasado y  a aceptarse tal y como son.

El director supo llevar una situación muy poco probable a través de la cotidianidad de un pueblo hasta cierto punto monótono, y la convierte en una extraña odisea en que personajes como tan normales logran descubrir que no son tan normales, como todas las personas del mundo real.

Las actuaciones son bien llevadas dentro de la ligereza de la película, que si bien es de bajo presupuesto, la verdad es que no lo necesita para crear y desarrollar una historia entretenida, divertida y sobretodo, reflexiva acerca de ese aún tabú que conocemos como Sexo.

Mi calificación de la película es 8.0