GastronomiaVida y Estilo

Sabores mexicanos que seducen al paladar

Al norte de la ciudad de México se encuentra Mol, un nuevo restaurante de cocina mexicana tradicional, que abrió sus puertas el 26 de agosto del 2022, con el fin de enaltecer los platillos mexicanos, tan reconocidos en el mundo por su riqueza y variedad en los ingredientes, complejidad de sus sabores e innovación en sus recetas para los gustos más variados y exigentes.

Mol nace del amor por México, el amor a sus raíces y el amor a la patria.

El significado de la palabra “Mol” de origen maya, simboliza a el jaguar como uno de los signos del horóscopo maya, que se basa en el calendario lunar en 13 lunas representadas por 13 signos, a diferencia del horóscopo griego que cuenta con 12; y que actual y desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción en varias de las regiones del sureste en la península maya, donde es muy popular.

El jaguar es uno de los más peculiares del horóscopo maya, (7 de marzo al 3 de abril); las personas nacidas bajo este signo zodiacal suelen ser personas apasionadas, les encanta la emoción de enfrentarse a retos difíciles, son ingeniosos, buscan nuevas aventuras; y perseverantes en el amor.

Las cualidades de este signo se conjugan con la belleza y fortaleza de este animal; muy propio de nuestra fauna.

De igual modo, en el restaurante se busca recrear el ambiente de una casona típica mexicana, que contiene el encanto del sureste, centro y occidente de nuestro hermoso país, con ventanales grandes, techo con altura generosa y decoración regional, que nos trasladan a un ambiente provincial.

Vivir la experiencia Mol es dejarte envolver por una sensación impregnada de tradición, con el toque sorpresivo que da la transformación de los platillos tradicionales a contemporáneos con recetas de nuestra autenticidad.

La simpleza e innovación son cualidades que puedes encontrar en la gran variedad de sus platillos como los tacos de cochinita, el Wontón de chilorio, los esquites MOL o las tortitas de coliflor y queso, así como una tablita norteña y frijoles con veneno, entre muchos más.

A partir de ahora se puede decir que en el norte de la CDMX y del Estado de México se encuentra uno de los mejores restaurantes de comida mexicana contemporánea, donde puedes disfrutar de desayunos, comidas y cenas rodeado de tu familia, amigos o pareja, con el ambiente ideal para disfrutar un partido o de una buena platica, acompañado de todo tipo de bebidas de tu agrado.

Hablar de MOL es hablar de gastronomía mexicana impregnada de tradición e innovación, una experiencia memorable para el paladar.

En esta liga puedes descargar fotografías en alta resolución de los deliciosos platillos que se ofrecen y de las exquisitas instalaciones del restaurante; para tu comodidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading