Santa Claus de Jerusalén envía mensaje navideño desde el Mar Muerto al mundo

0
221

En vísperas de celebrar la Navidad en gran parte del mundo, Issa Kassissieh, el Papá Noel “oficial” de Jerusalén, protagonizó un video de buenos deseos que será enviado a Israel y al mundo. Con el objetivo de dar aliento a aquellas familias que se han visto afectadas por el coronavirus, el Santa Claus de Jerusalén posó junto a un árbol de Navidad en medio del Mar Muerto.

Issa Kassissieh es graduado de la escuela Charles W. Howard Santa con sede en Michigan, y cada año da la bienvenida a turistas y lugareños en su casa de 700 años de antigüedad, ubicada en el Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén. También es conocido por participar en eventos navideños como la procesión del Patriarca Latino a Belén y la Municipalidad de Jerusalén, así como en la distribución de árboles de Navidad a las familias locales.

En vista de ser una Navidad distinta debido a algunas restricciones que aún siguen vigentes en Israel y el mundo, la iniciativa de Kassissieh tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo de Israel. Lo más peculiar de esta emotiva acción es que Papá Noel lo hizo desde el punto más bajo de la Tierra. El Mar Muerto fue el escenario perfecto para instalar un árbol de Navidad sobre una formación de sal en el complejo de Ein Bokek donde, rodeado de sacos de juguetes, se relajaba por momentos durante el rodaje.

Los involucrados en este proyecto tienen la firme convicción de que, aunque la temporada Navideña 2020 no se viva de la misma manera como, cuando Jerusalén recibió, la edición pasada, a casi 50 compañeros Santa y Sra. Claus de todo el mundo, realizando una gira de cuatro días por Jerusalén, Galilea y Mar Muerto, este mensaje de buenos deseos puede ser una luz de esperanza para las familias que han tenido afectaciones directas por el coronavirus.

Deja un comentario