SE ESTRENA GLORIA, PELÍCULA ACLAMADA POR EL PÚBLICO Y LA CRÍTICA

 

Universal Pictures International México estrenó GLORIA este 1 de enero en México en más de mil salas de cine a nivel nacional

 

 

México, D.F.- enero 5, 2015 – El jueves 1 de enero estrenó, con gran expectativa de parte de un público ansioso, la cinta GLORIA. Fue recibida con excelentes críticas y sigue creando polémica y reacciones positivas.

 

El fin de semana de estreno GLORIA abrió con fuerza, 370 mil personas fueron a verla, recaudando $18.8 millones de pesos en taquilla. GLORIA promete seguir dando de qué hablar.

 

“No se dejen intimidar por lo que parecería un mero producto de explotación. Gloria es quizá la mejor biopic conseguida por el cine mexicano a la fecha sobre una figura del espectáculo…”

-Leonardo García Tsao, La Jornada.

 

La cinta dirigida por el suizo Christian Keller y protagonizada por Sofía Espinosa, quién ha sido varias veces elogiada por su interpretación de Gloria Trevi, ha tenido que desafiar los prejuicios que la envuelven debido a los sentimientos que desata la famosa cantante. Sin embargo, después de ver la cinta, el espectador queda asombrado y satisfecho con una película de calidad, una historia bien contada, objetiva y sin juicios.

 

 

Ni un retrato retocado ni un regodeo en el lodo. Cruda y sin rodeos, pero lejos de la explotación. La película propone una lectura que rebasa la anécdota y evita designar víctimas y verdugos. Mejor, aborda las consecuencias de confundir los espejismos con la realidad…

-Fernanda Solórzano, Letras Libres.

 

 

El filme narra el ascenso de la cantante a la fama, así como su descenso profesional y personal, convirtiéndola en la protagonista de uno de los escándalos más comentados en la década de los noventa y que tiene más de una versión, lo cual se trata con una visión periodística por parte de la guionista, Sabina Berman, quien realizó una extensiva investigación para lograr una historia impecable.

 

“Puedes tener muchos prejuicios, pero si la ves es imposible negar que es una buena película.”

-Aguilar Arturo, RollingStone e Ibero 90.9

 

Gloria se estrenará en Estados Unidos el 20 de febrero de 2015, así como en diversos países de Latinoamérica durante el primer trimestre del año.

 

 

Los medios han aclamado la película, aquí algunos de los comentarios más relevantes:

 

 

“La producción sorprende por su astucia narrativa, su factura eficiente y por las actuaciones de sus protagonistas, que parecen mimetizarse con sus personajes…”

-Jessica Oliva, Cinepremiere

La biografía emocional de Gloria Trevi resultó una atractiva sorpresa.”

“Sofía Espinosa y Marco Pérez notables como Gloria y Sergio Andrade.”

-Rafael Aviña, Primera Fila de Reforma

 

“Un espejo crudo de niñas víctimas de la farándula.”
“Dura, reflexiva, entretenida y de calidad.

-Columba Vertiz, Proceso

“Creo que gran parte de que esta película funcione reside en el espléndido trabajo de sus protagonistas Marco Pérez y Sofía Espinosa…”

-Oscar Uriel, RollingStone, Ibero 90.9, Golden News

 

…Gloria tiene una inesperada arma secreta que se llama Sofía Espinosa.”

“Se lleva la Gloria. La narración no decae un instante y las escenas musicales están profesionalmente realizadas…”

Ernesto Diez Martínez, crítico de cine, Primera Fila – Reforma

 

“…Gloria es un material valiosísimo para entender, reflexionar y hasta para corregir… Estructuralmente es una joya de la dramaturgia. Sabina Berman, su escritora, consiguió darle un sentido y un peso literario a una historia que, por sus características, no lo tenía…”

-Álvaro Cueva, Milenio

 

“Alejada de todo morbo (primer gran mérito de la cinta) pero sin eludir ciertas situaciones escabrosas de esta truculenta historia, la película se beneficia por la gran interpretación de sus dos protagónicos”.

-Alejandro Alemán, El Universal

 

“Un filme con una buena manufactura. Gloria muestra un lado muy periodístico de la historia de la cantante.”

-Gabriela Acosta, Publimetro

 

“Para todos aquellos escépticos de esta cinta, no está de más decirles que el filme está respaldado por un estudio serio que de igual manera se estrenará a finales de mes en Estados Unidos; que la investigación y guión corrieron a cargo de Sabina Berman.”

-Lúcero Calderón, Excélsior

 

“La producción es muy buena y la dirección tiene un alto nivel de excelencia, lo que se refleja en un desempeño actoral capaz de superar las expectativas que levanta el tema del filme…”

-Edgardo Reséndiz, El Norte

 

 

“…La historia llega a tonos de escalofrío que parecen surrealistas, esto se refuerza con el estilo del director que juega con los tiempos como con las imágenes. La actuación de Sofía Espinosa es notable…”                                                                              

-Luis Addams, Droide de Ocho TV

“El guión de la película “Gloria” es realmente una obra de arte. Logra, de alguna manera, contar un pedazo de la historia de la cantante manteniendo un tono objetivo y envolviéndote en el drama ayudado de tu amor nostálgico por la carrera musical de esta mujer antes de ser acusada de corrupción de menores…”

-Susana Miyar, Excélsior y Actitud Fem

 

“La interpretación de Sofía Espinosa como Gloria Trevi es sumamente grata, ella se lleva la película y también merecen mención las actuaciones de Marco Pérez (Sergio Andrade) y Ximena Romero (Aline)…”

-Sopitas.com 

 

Mucha parte del éxito de Gloria vino de su rebeldía, de romper con las reglas de la sociedad de la década de los 90′s… Podemos ver la cinta para recordar que lograr esto es interesante desde un punto de vista de evolución, o por lo menos, de observación o cuestionamiento sobre cómo las sociedades se comportan y se contienen...”

-Laura Manzo, revista Quién 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

TNT presenta a los nominados para los EMMY Awards 2017

Hoy, Anna Chlumsky y Shemar Moore fueron las encargadas de presentar las nominaciones a lo mejor de la industria televisiva estadounidense. TNT transmitirá por primera...

Todo sobre The Avengers: Los Vengadores

La producción de THE AVENGERS, el tan esperado film de Marvel, dirigida por Joss Whedon (Serenity) y basada en un guión de su autoría,...

EL CORTOMETRAJE MEXICANO BLACKOUT: SELECCIÓN OFICIAL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA

  En el cortometraje actúan Bruno Bichir y Juan Carlos Vives Además, la obra formó parte de la selección oficial del festival cultural Arte Careyes Blackout ha...

Aspirina Sound Off, experiencia única de entretenimiento, te invita a desconectarte del dolor

Como parte de esta iniciativa se llevará a cabo el Primer Silent Concert en México, donde se darán cita dos bandas mexicanas icónicas de...

Principales tips para crear la Navidad perfecta

¡Al fin llegó la víspera de Navidad! Y en esta época es súper común que te pongas a recordar tu infancia disfrutando de uno...