Relaciones SentimentalesVida y Estilo

Si quieres que tu relación funcione…

Saber lo que se espera del otro
Recomiendo a cada miembro de la pareja que luche por conseguir sus intereses y por cubrir sus necesidades, pero sin dejar al descubierto otros aspectos importantes de la relación.
No hay que olvidar que una pareja es cosa de dos. Si uno de los miembros defiende sus intereses a capa y espada, dejará de lado los del otro, y éste se defenderá y se discutirá a menudo. Si tenemos claro nuestras expectativas y las del otro, nos resultará más fácil llevar nuestra relación a buen término. Pero si algo de esto falla, nuestras expectativas o las de nuestra pareja se quedarán sin cumplir.
Hablar con la pareja
Dedicad un tiempo todos los días al final de la jornada para hablar con vuestras parejas: escuchad sus necesidades e inquietudes, sed cómplices e interesaros por sus problemas, ya que, aunque no puedas participar y ayudar a resolverlos, será gratificante para el otro escuchar tu opinión y recibir tu apoyo.
Enfrentarse a los problemas
Tampoco eludas responsabilidades, y enfréntate a las críticas con una actitud resolutiva. Negociad todos los pros y los contras para llegar a decisiones unánimes. No actuéis por libre, porque vuestra pareja os lo reprochará más adelante.
No guardarse nada
Trabaja tu relación día a día y no dejes que se enfríe. No tires la toalla a la primera de cambio, y cuéntale todo lo que te pasa por la cabeza, no hay nada peor que guardarse las emociones y los sentimientos.
Si algo te incomoda, soluciónalo, ya que, si lo vas guardando, irá engordando cada vez más y llegará un momento en el que no seas capaz de ver nada bueno. Entonces, iniciarás un análisis negativo de tu situación y, poco a poco, destruirás la relación.
Si comunicas a tu pareja cada problema que tengas, le estás dando la oportunidad de rectificar, pero si no lo haces, estarás comprando papeletas para fracasar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar