Sports World entrena a la campeona panamericana de Down Hill, Lorena Dromundo

0
171

El Down Hill (descenso de montaña en bici) es un deporte que además de requerir disciplina y alimentación apropiada, necesita desarrollar habilidades físicas adicionales a las que se obtienen en el ciclismo, para mejorar la técnica en el campo.

Lorena Dromundo, campeona panamericana y principal promotora de esta disciplina en el país, comparte cómo Traint Boost, programa de entrenamiento funcional, exclusivo de Sports World, le ha ayudado a complementar su preparación:

· Sprints más efectivos durante las competencias

Al practicarse en montañas inclinadas y pendientes con obstáculos naturales, la fuerza y la resistencia son elementos clave durante las competencias de Down Hill, el entrenamiento funcional y las diferentes metodologías que se aplican en Traint Boost, me permiten llevar mi cuerpo al límite, ser más ágil, generar más musculo y desafiar a la gravedad contra la velocidad para llevar a cabo los sprints en el menor tiempo posible.

· Espíritu de sana competencia

Para mi, el espíritu de sana competencia se crea a través del trabajo en equipo y de tener un sentido de pertenencia a un grupo. El entrenamiento funcional y Traint Boost, me han permitido trabajar en conjunto con personas diversas que no son atletas profesionales y que tienen cuerpos y destrezas diferentes.

A pesar de competir individualmente, como comisionada nacional de Down Hill, he logrado poner en práctica esta habilidad al fortalecer a la comunidad que practica el deporte en México. Siendo uno de mis principales propósitos el promover que más mujeres practiquen esta disciplina y profesionalizarla para convertirla en un deporte olímpico hacia Tokio 2020.

Raziel Villasana, gerente de servicios deportivos de Sports World explica cómo a través de los 7 métodos de este programa de 4 semanas, los deportistas como Lorena o personas interesadas en obtener un estilo de vida más saludable, pueden lograr excelentes resultados:

1. Tabata. Son ejercicios con intervalos de 120 segundos de trabajo por 10 de descanso, los cuales pueden variar dependiendo de cómo se planifique la cada sesión.

2. Método de rueda. Incluye un ejercicio base al cual se incorporan movimientos adicionales de desplazamiento.

3. Método de poder. Incorpora movimientos progresivos que van del más sencillo a los más complejos o combinados.

4. EMOM (every minute on the minute) El método consiste en realizar una tarea en 1 minuto, puede variar la metodología y se puede hacer en 2 o 3 minutos, también se pueden incorporar diferentes ejercicios dentro de la misma tarea.

5. AMRAP (as many reps as posible) Reto en el cual se debe completar el mayor número de repeticiones posibles en un tiempo determinado.

6. 6 Rondas por tiempo. Se determina una tarea, la cual se debe de realizar durante 6 rondas de 5 ejercicios diferentes, en el menor tiempo de trabajo.

7. Entrenamientos de tarea por tiempo. Consiste en determinar una tarea fija, por ejemplo, 100 sentadillas en el menor tiempo posible y no es por rondas.

Además de fortalecer la resistencia y agilidad, Traint Boost permite crear diferentes estímulos multiarticulares para desarrollar nuevas habilidades, lo cual lo convierte en un entrenamiento clave para los apasionados del Down Hill y de la vida wellness.

Deja un comentario