Un staff muy peculiar y adorable tiene el Aeropuerto Internacional de Vancouver  (YVR)

0
147

 

  1. A través de sus programas como Embajadores Caninos (LASI) y Manejo de Vida Silvestre, YVR integra a su staff de 23 mil personas, a grupos de animales entrenados que además de ser adorables, garantizan la seguridad del viajero en su paso por este aeropuerto de la Columbia Británica.

Por donde se mire, el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) es un espacio lleno de vida en donde animales y personas conviven diariamente.

YVR cuenta con animales entrenados como parte de su staff que garantizan la seguridad de los viajeros y la correcta operación de las aeronaves debido a que el aeropuerto se encuentra en un enclave natural rodeado de vida silvestre, montañas y el Océano Pacífico.

Conozca a algunos de sus miembros que trabajan diariamente para salvaguardar al pasajero que llega a YVR:

Águilas y Halcones

Como parte del Programa de Manejo de Vida Silvestre, el equipo de YVR trabaja con aves rapaces como Golliat, el halcón, para mantener a pájaros silvestres lejos de los aviones y sus turbinas. El aeropuerto también emplea otras técnicas como luces y pirotecnia para que estas especies que suelen volar en parvadas o “aterrizar” en algunas de las pistas, puedan ser re-localizados hacia santuarios naturales sin ser dañados.

Patrulla Canina

Al igual que las aves rapaces, los perros raza Border Collies son entrenados para custodiar el aeródromo y mantener, principalmente, a los patos alejados de las aves de metal. Esto garantiza la seguridad de los viajeros y sobre todo la de estos pequeños amigos.

Embajadores Caninos

A diferencia del equipo de patrullaje canino, en su paso por el aeropuerto, el viajero puede ser testigo del Programa de Embajadores Caninos (LASI), una iniciativa creada por YVR para reducir el estrés asociado con la ansiedad que pueden provocar los largos vuelos o la carga de trabajo. Los siete perros, a cargo de esta misión, están entrenados para dejarse acariciar, ser abrazados e incluso tomarse fotografías en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Horacio, un gran guía

Es posible que el viajero se encuentre también con Horacio, el perro guía de uno de los empleados del aeropuerto. A este animalito le encanta encontrar comida, correr alrededor de las oficinas y recostarse en el pasto no sin antes, mantener a salvo a su dueño.

Especies acuáticas

En su Terminal Internacional, el Aeropuerto Internacional de Vancouver tiene un impresionante acuario que aguarda 5 mil especies marinas que van desde estrellas de mar, anguilas, erizos de mar, algas gigantes e incluso un espacio dedicado a medusas. El acuario fue creado en 2007 para mostrar la belleza de los ecosistemas marinos característicos de la Columbia Británica.

Otra especie acuática que cohabita en YVR es el salmón del Río Fraser, el cual es protegido por esta terminal. De hecho, en 2016 fue reconocido como el primer aeropuerto de Norteamérica en lograr la certificación Salmon-Safe gracias al esfuerzo y compromiso para transformar sus prácticas de gestión sustentable en agua y tierra al salvaguardar la calidad del agua del río y mejorar el hábitat para que el salmón continúe creciendo.

Gorriones de sol

Por último, algunas veces es posible observar a gorriones que disfrutan pasar el tiempo en el atrio de Graham Clarke, donde pueden tomar el sol sin tener que desafiar a la naturaleza; durante el verano quizá el viajero pueda ver a estos pequeños pájaros disfrutar del aire acondicionado que tiene el aeropuerto. ¡Les encanta!

Leave a Reply