Tabasco presentará #PajareandoFest el evento cultural que propicia la conservación de las aves

• Del 17 al 22 de mayo, la entidad tabasqueña prepara diversas actividades para todo el público en pro de las diversas especies de aves en la entidad.
• Tabasco aloja más de 500 tipos de aves en sus distintas regiones, entre los meses de abril, mayo y junio el avistamiento de las mismas es uno de los grandes atractivos turísticos.
Villahermosa, Tabasco a 12 de mayo 2016; La gran biodiversidad de flora y fauna con la que cuenta el estado de Tabasco es una de las más grandes del país debido a las condiciones climáticas del destino, conformado por selva, manglares, pantanos y lagunas, por ello, la entidad es nombrada como El Edén de México alojando a más de 500 tipos de aves locales y migratorias.

Gracias a los paisajes húmedos y la calidez que caracteriza a las regiones tabasqueñas habitan diversas especies de aves que conforman el ecosistema en el estado, entre los meses de abril, mayo y junio el avistamiento de aves es constante y esta actividad es uno de los grandes atractivos turísticos en Tabasco.

Con la finalidad de dar a conocer la amplia gama de aves en el estado, la preservación de las especies y el ecosistema se realizará #PajareandoFest uno de los mejores eventos culturales que se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo para invitar a la sociedad tabasqueña y al público en general a explorar el mundo de las aves.

En tierras tabasqueñas se pueden encontrar cientos de aves tales como: Martín pescador verde, espátula rosada, garza gamí, halcón aplomado, aguililla canela, búho café tropical, golondrina manglera, zopilote sabanero, carpintero pico plata, cigüeña jabirú, lechuza, entre otros. Estas y muchas especies de aves más puedes observar y conocer en Tabasco, a través del #PajareandoFest, el cual se dará cita en distintos puntos de la ciudad de Villahermosa y otros municipios.

Algunas de las actividades que se tienen preparadas son:
– Martes 17 de mayo: exposición “Las aves en la época prehispánica” en punto de las 19:30 Hrs dentro del Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara.
– Miércoles 18 de mayo: el Recital Poético Musical: “Alma de Ave”. Dirigido por el Maestro Vicente Gómez Montero y la Lic. Claudia Cecilia Gómez del Rosario y el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado en el Teatro Esperanza Iris.
– La exposición de esculturas de mantequilla por los estudiantes de Gastronomía de la UVM, desarrollada dentro de Lobby del Teatro Esperanza Iris.
– Jueves 19 de mayo: Exposición de pintura colectiva:” El edén de las aves” Román Barrales, Tomás Mejía, Fernando Arellano, Darío Villasís y otros en Hotel Quinta Real.
– Viernes 20 a domingo 22 de mayo: Muestra artesanal en el Instituto de las Artesanias de Tabasco (IFAT)
Por otro lado, también se promoverán diversos recorridos por los lugares más visitados por estos majestuosos seres vivos, atravesando el Rio Grijalva pasando por la Unión de los 3 Ríos, paseos sobre el malecón de la laguna de las ilusiones partiendo del MUSEVI.

Las Instituciones Educativas que estarán participando son: la Universidad del Valle de México, el Instituto de las Artesanías de Tabasco, la Universidad Tecnológica de Tabasco, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco, la Universidad Popular de la Chontalpa, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y el CONALEP.

Para los visitantes, la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco tiene diversas promociones de hospedaje, incluso habrá noches gratuitas en algunos hoteles de la entidad.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Energía 100% renovable y neutralidad de carbón, la meta de J&J para combatir el cambio climático

Johnson & Johnson, la compañía de cuidado de la salud más grande del mundo, trabaja desde hace casi 30 años con objetivos ambientales públicos...

La nueva velada de Combate Freestyle en Chile ya tiene fecha

Un segundo grupo de los mejores exponentes de la especialidad en Chile tendrá la oportunidad de medir fuerzas para encontrar un nuevo poseedor del...

El Misterio de Soho llegará a cines de México

Universal Pictures presenta el tercer tráiler de El Misterio de Soho antes de su estreno en cines de México este 28 de octubre. Este...

Museo Kaluz invita a la inauguración de su Observatorio Urbano y a su 1er festival de pan de muerto, en colaboración con Comilona

Museo Kaluz es un espacio dedicado a la difusión de la colección Kaluz, integrada por más de mil obras de arte que datan del...

Vive Jerez, el Pueblo Mágico más festivo de Zacatecas

El deslumbrante estado de Zacatecas cuenta con seis Pueblos Mágicos, todos ellos con un encanto que los hace únicos; en el caso de Jerez...