TABASCO REPRESENTADO EN PARALELO, FORO GASTRONÓMICO DEL NORESTE Y EN PREMIOS FOOD & TRAVEL POR UNA JOVEN PROMESA CULINARIA

• La gastronomía tabasqueña es representada por la joven emprendedora Gabriela Ruiz, quién gracias a la originalidad de sus platillos ha sido galardonada en eventos de talla internacional.
• Gaby Ruiz tendrá una importante participación en Paralelo, Foro gastronómico del Noreste el próximo 27 de octubre y a su vez participará en la nominación de los premios Food & Travel como Chef revelación.

Villahermosa, Tabasco a 22 de octubre de 2015; La entidad tabasqueña ha logrado el reconocimiento internacional debido a su vasta gastronomía, la cocina tradicional en cada región es extensa gracias a la cultura maya, que desde que llegaron los primeros pobladores al estado han elaborado recetas con un sazón y toque únicos. Tabasco cuenta con representantes culinarios que han llevado los mejores platillos a paladares internacionales.

Originaria de Comalcalco, Tabasco (la cuna del cacao en México), Gabriela Ruiz, joven promesa de la cocina tabasqueña, retoma los orígenes de sus ancestros presentando platos de su autoría, utilizando ingredientes distintivos del sureste como el pejelagarto, el cacao, el pozol, pescados y mariscos, entre otros.

Enalteciendo al estado de Tabasco, Gaby Ruiz ha sido galardonada en distintas ocasiones, además de participar en eventos de renombre a nivel mundial. Ganadora del premio nacional “Rescate de la cocina prehispánica mexicana” en el año 2007 organizado por el periódico Reforma y Nestlé Food Services y del concurso “La nueva cocina yucateca” en 2010 organizado por el Gobierno de Yucatán.

Representó a su estado natal en el 8vo. Festival Internacional del Chocolate en Miami, Florida, donde presentó la demo-conferencia “El Cacao en las Cocinas de México”. Fue representante de la cocina mexicana en el festival de las naciones del mundo realizado en el Castillo de Diedersdorf y participó en varios eventos culturales realizados por la embajada de México en Alemania.

A principios de 2015, la Chef Ruiz fue seleccionada como una de las 10 representantes de Latinoamérica y el Caribe (5 mexicanos, siendo ella la única mujer) para el concurso Young Chef de San Pellegrino cuya semifinal se llevó a cabo en Brasil, poniendo a la cocina tabasqueña en boca del mundo.

En los últimos meses del presente año, Gaby Ruiz ha sido invitada a participar en importantes eventos gastronómicos en México como Millesime, Morelia en Boca, y próximamente en Paralelo, el foro gastronómico del noreste, en el que dará una ponencia junto al Chef Francisco Molina y la Chef Liz Galicia, con el tema: “Tabasco, Tlaxcala y Puebla: Mesa Aparte” hablando de las bondades gastronómicas que ofrecen sus lugares de origen, el 27 de octubre en Monterrey, Nuevo León.

Para el mes de noviembre Gaby Ruiz será nominada por segunda ocasión en los Food & Travel Reader Awards en la categoría Mejor Chef Revelación, misma categoría en la que participó en el 2014, causando gran impresión debido a su corta edad y ser la única mujer nominada en esta entrega. Los premios Food & Travel reconocen a los mejores representantes en el arte culinario y a los destinos con la mejor oferta turística y gastronómica a nivel nacional e internacional.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

LIFETIME estrena la cinta mary shelley protagonizada por Elle Fanning

A la estrella en ascenso se unen los actores Douglas Booth, Bel Powley, Ben Hardy, Tom Sturridge, Maisie Williams, Stephen Dillane y Joanne Froggatt La...

Nickelodeon anuncia el regreso de ‘Nick Master’

El juego interactivo comienza este Lunes, 26 de abril a las 4pm México y Colombia / 5pm Venezuela y Chile / 6pm Argentina En celebración de Abrilísimo,...

VIBRANZA BLANC DE ÉSIKA

La fragancia de una persona es una ventana que nos demuestra un poco de sus cualidades, como su magia o la audacia con la...

¡El mundo mágico de Cazadores de Estrellas llega a Cartoon Network!

El corto, producido en Colombia, sigue las aventuras de tres amigos que van en búsqueda de una estrella y será emitido el 25 de...

Los tres sitios ecoturísticos que debes de visitar en México

A partir de la nueva era marcada por el COVID-19, el turismo se reinventó para dar entrada a oportunidades que buscan mejorar las propuestas...