Tabasco se posiciona como un destino competitivo en la industria de reuniones

• Durante los días 07 y 08 de septiembre el Estado de Tabasco promueve su oferta turística y de negocios a través de IBTM Latinoamérica y una Caravana Turística en diferentes puntos del país con la finalidad de incrementar la llegada de eventos nacionales e internacionales.
• Tabasco cuenta con más de cinco mil habitaciones, una frecuencia aérea de más de 300 vuelos semanales a nivel nacional e internacional, once mil metros cuadrados de salones en hoteles y centros de convenciones y las mejores rutas turísticas.
Ciudad de México a 07 de septiembre del 2016: Tabasco se hace presente en la CDMX con la finalidad de promover su oferta turística, cultural y gastronómica, y para dar a conocer el crecimiento que ha tenido en los últimos años en el ámbito de la industria de reuniones. Por ello, durante el mes de septiembre, la entidad tabasqueña representada por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHMT) de Tabasco, se presenta en diversos estados de la República Mexicana a través de una Caravana Turística y en el evento IBTM Latinoamérica (antes ICOMEX) dirigido a organizadores de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivo.

Durante la primera semana de septiembre, Tabasco visitó los estados de Veracruz y Puebla a través de su Caravana Turística, en la que ante agencias de viajes promovió su oferta hotelera y circuitos turísticos. Este 07 de septiembre la CDMX recibió el proyecto mediante un desayuno informativo organizado por la Mtra. Cecilia García, Directora General de la OCV Tabasco, la Lic. Beatriz Milland, Presidenta de la AMHMT, y Jaime Arellano, Consultor de Aeroméxico.

Los representantes hablaron la mañana de este miércoles en Hacienda de los Morales ante 60 representantes de la industria de viajes, sobre los atractivos que tiene el estado para promover el turismo de descanso, de negocios, de aventura y rutas gastronómicas para ofrecer a los visitantes la mejor experiencia en el Edén de México.

Por su parte, la séptima edición de IBTM Latinoamérica, contará con la participación de 500 empresas nacionales e internacionales, que expondrán sus proyectos relacionados con el turismo nacional e internacional ante profesionales de la industria.

En estas reuniones encabezadas por la Directora General de la OCV Tabasco y la Presidenta de la AMHMT, se dieron a conocer cuales son los mejores espacios del Estado para realizar eventos como: el Centro de Convenciones, el Parque Tabasco, once mil metros cuadrados de salones en hoteles y las diversas opciones para visitar el destino.

Durante estos eventos, se destacaron las riquezas del estado y su ubicación estratégica como puerta de entrada al sureste mexicano. Villahermosa, Tabasco es el epicentro de la industria petrolera y centro regional de entretenimiento, servicios y comunicaciones.

La conectividad se incrementa gracias a la visita de turistas nacionales e internacionales, además de la llegada de empresarios, inversionistas y personas de negocios atraídos por la oferta de la entidad. Tabasco cuenta con más de 300 vuelos semanales y 60 vuelos por día, conectando directamente con la CDMX, Cancún, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Poza Rica, Tampico, Houston y Panamá.

La infraestructura hotelera de Tabasco es de 5,841 habitaciones. El año pasado se realizó una inversión de 600 MDP para la apertura de 5 hoteles, y para este año se han invertido 1.049 MDP para 5 complejos más.

Además de la conectividad y excelente infraestructura hotelera y oferta gastronómica, Tabasco cuenta con excelentes productos turísticos a solo unos minutos de la capital, lo cual ha permitido que se lleven a cabo eventos de salud, religiosos, deportivos, académicos y petroleros, mismos que consolidan a la entidad como un destino competitivo en la industria de reuniones. Cabe destacar que el año pasado se llevaron a cabo más de 100 eventos y en lo que va de este 2016 se han realizado hasta el momento 94.

Los visitantes podrán disfrutar recorridos por las principales rutas del estado: en Villahermosa, el Parque Museo “La Venta”, el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”; la Ruta del Cacao al Chocolate que incluye la Zona Arqueológica de Comalcalco (cultura maya), las Haciendas cacaoteras: La Luz, Jesús María, Cholula, el Museo Interactivo del Chocolate “DRUPA”; la Ruta Pantanos caracterizada por recorridos por los Manglares, Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla y observación de aves; la Ruta Aventura en la Sierra en donde se ubica el pueblo mágico de Tapijulapa; y la Ruta de los Ríos que destaca por las actividades de turismo de aventura, naturaleza y excelente gastronomía.

Todo ello se complementa ofreciendo al visitante una variedad de festivales gastronómicos como: el del Chocolate, de la Ceiba, del Queso Artesanal, del Ostión, del Tamal y de la Jaiba, además, se caracteriza por ser un paraíso para la pesca deportiva, el avistamiento de aves y el ciclismo transformando una estancia de negocios en una de placer.

***
Tabasco, Villahermosa se encuentra ubicado en el sureste mexicano, es el epicentro de la industria petrolera y centro regional de entretenimiento, servicios y comunicaciones. Cuenta con más de 60 vuelos diarios a nivel nacional e internacional; el Centro de Convenciones tiene un área de 4,300 m2 y más de 400 hoteles para albergar todo tipo de eventos. Es el principal productor de cacao en México semilla que transformó al mundo al convertirse en chocolate.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Andrés Oppenheimer entrevista al presidente de Ecuador, Lenín Moreno CNN en Español transmitirá la entrevista este domingo 9 de mayo

Este domingo 9 de mayo a las 7:00 p.m. (hora de México), Andrés Oppenheimer presentará en CNN en Español una entrevista con el presidente...

The Liquid Show 2021 reúne a los mejores bares de Estados Unidos de costa a costa

 Del 8 al 10 de mayo se celebrará por segundo año consecutivo, The Liquid Show, un evento con exponentes internacionales que tiene como objetivo revolucionar el mundo...

Consiente a mamá con un Fitbit para monitorear su salud y bienestar

En el mundo existen muchos lugares mágicos, pero nuestro favorito, siempre será entre los brazos de mamá, y en ese abrazo, también estamos conectando...

Ina Garten y Guy Fieri enseñan sus mejores secretos culinarios en los estrenos de Food Network

En mayo, el canal estrena una nueva temporada y una serie inédita de la mano de dos chefs insignia. “Cocinando con Ina Garten” estrena nueva...

Somos pieles reales

¿Qué mujer no tiene estrías, manchas o celulitis? Ante todo, somos humanos y esas marcas hablan de nuestra historia y de los momentos especiales...