Termas uruguayas: Un paraíso natural con bondades curativas

–          Consideradas como un elixir de la juventud, las termas son uno de los principales atractivos turísticos de la nación Charrúa.

 

–          La oferta termal de Uruguay incluye seis complejos ubicados en la región noroeste entre los departamentos de Salto y Paysandú

 

 

México D.F Octubre 2014.  Las termas son sin duda una de las principales atracciones que Uruguay ofrece a sus visitantes, estas reservas de agua subterránea se ubican en toda la zona noroeste del país a unos 400 km de Montevideo, en los departamentos de Salto y Paysandú, se encuentra una amplia zona de oferta termal, que constituye un verdadero regalo de la naturaleza. En el subsuelo del noroeste uruguayo, precisamente en la zona del litoral y siempre cercano al río Uruguay, se extiende uno de los reservorios de agua subterránea más grandes del mundo: el Acuífero Guaraní, un sistema de agua ocupa parte de los territorios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

En el caso concreto de la nación Charrúa, las aguas tienen una temperatura que oscilan entre los 38 y los 46° C, lo cual hace de este sitio un lugar excelente para disfrutar las propiedades curativas y medicinales del agua termal que emana de las profundidades del planeta. Los beneficios de estas aguas son conocidos por el hombre desde la antigüedad y fueron utilizados como fuente de salud desde tiempos remotos. Las termas de esta región, gracias a su alto contenido de sales minerales, son utilizadas para baños de inmersión y resultan ideales para la salud gracias a sus propiedades curativas y medicinales. 

 

Una de las características principales de las termas es su ubicación ya que el entorno natural está rodeado por praderas suaves y onduladas surcadas por el agua de ríos y arroyos, lo que permiten al turista entrar en comunicación con la naturaleza mientras disfruta de servicios de primer nivel como piscinas de todos los tamaños, formas y temperatura de agua, duchas de relax, chorros tonificantes y baños de burbujas.

 

“Uruguay cuenta con seis principales centros termales que se extienden por toda la zona noroeste del país como la Las Termas de Almirón, ubicadas en el  departamento de Paysandú, en el cual las aguas provienen de una napa subterránea conocida como San Gregorio, un acuífero de origen marino. Estas son las únicas termas de agua salada del país.” Mencionó Benjamin Liberoff director Nacional de Turismo de Uruguay. La oferta termal no solo incluye el descanso y la renovación de energía propio de éstos centros también permite a aquellos interesados un acercamiento aún más directo con la naturaleza, así como con las costumbres del medio rural, ya que Uruguay cuenta con estancias turísticas donde se puede participar de las actividades diarias de campo, como ordeñe, rodeos y esquila.

 

El segundo complejo más importante es de las Termas del Daymán, ya que el centro más visitado por turistas tanto nacionales como extranjeros y tiene la mayor temperatura del país (alcanzan los 44ºC). Este terma se ubica a solo diez minutos de la ciudad de Salto, las principales actividades para los vacacionistas son: piscinas e hidromasajes; Spa Termal, con tratamientos estéticos y de salud; el Parque Acuático Aquamanía y el Parque Agua Clara un espacio tranquilo para disfrutar en familia.

 

Para quienes buscan exclusividad dentro la experiencia y el contacto con la naturaleza las termas de Arapey y Salto Grande ubicados a 10km de la ciudad de Salto, ofrecen servicios para un turismo de alto nivel ya que cuentan con lujosos resort termales y canchas de golf además de actividades adicionales como camping, motor home, paseos a caballo y en catamarán que recorren todo el complejo, así como un parque acuático famoso por su piscina de olas artificiales los 365 días del año.

 

La última reserva acuífera es la Terma de San Nicanor ubicada en la zona rural de Paysandú, un paraíso escondido entre campos, bosques y lagos a 20 minutos de la ciudad de Salto  que ofrece a los visitantes una vasta  experiencia culinaria pues cuenta con los mejores restaurantes, mini mercados y zonas para picnic del país, esta terma es considerada una parada obligada para quienes gustan del sabor de la gastronomía local sin perder el contacto directo con la naturaleza a través de campings.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Nat Geo Kids se llena de acción y aventura con el estreno de KINGDOM FORCE: EL ESCUADRÓN DEL REINO

Kingdom Force: El escuadrón del reino, una nueva serie animada cargada de acción y aventuras, llega a Nat Geo Kids a partir...

Después de dirigir por 12 años Air Canada, Calin Rovinescu, Presidente y Director General, se retirará en 2021

El Director General Adjunto y Director Financiero, Michael Roussea, sucederá a Rovinescu Air Canada anunció...

Etihad Airways realiza hoy primer vuelo comercial entre Tel Aviv y Abu Dabi

Los acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel están brindando muchos frutos en el sector turístico de ambas...

TRICK OR DRINK? #Halloween

Prepara un drink especial para esta temporada y no te pierdas los primeros dos cócteles que creó Oscar Valle embajador de rones de Bacardí y...

Los personajes de Disney ahora cuidan de tu bebé de la mano de Mama Bear

Ahora el momento de cuidado de tu bebé es mucho más divertido con la colección de Mama Bear with Disney, de venta...