Thierry Mugler llega al Montreal Museum of Fine Arts

0
374

Del 2 de marzo al 8 de septiembre de 2019, en el Montreal Museum of Fine Arts, en Montreal, Canadá, se llevará a cabo la exhibición Thierry Mugler: Couturissime, dedicada al ícono francés del mundo de la moda.

Diseñador, estilista, director, fotógrafo y perfumista, Thierry Mugler es una de las figuras más importantes del mundo de la moda contemporánea.

A lo largo de su carrera, Thierry Mugler ha creado vestuarios de obras de teatro clásicas como Macbeth para la Comedia Francesa y el Festival de Aviñón, y para espectáculos como el Zumanity del Cirque du Soleil, en donde dirigió una de las escenas.

Ha vestido a todo tipo de artistas y celebridades, desde David Bowie y Lady Gaga hasta las Kardashian, Céline Dion, George Michael, Juliette Binoche, Demi Moore e Isabelle Huppert.

Además de su labor como diseñador, Thierry Mugler ha dirigido y participado en cortometrajes, comerciales y videos musicales, como “Too Funky” de George Michael y el de su propia fragancia, Alien. También ha sido asesor artístico de artistas como Beyoncé y director creativo de su propia marca Thierry Mugler.

Thierry Mugler: Couturissime será la primera exposición del Museo de Bellas Artes de Montreal dedicada al artista francés, curada y producida por el propio museo.

Estará dedicada a las muchas dimensiones del diseñador y explorará sus muchas facetas a través de sus creaciones. Contará con más de 140 piezas, creadas entre 1973 y 2001, muchas de ellas nunca antes exhibidas.

A la vez, la exposición contará con bosquejos, documentos y alrededor de cien fotografías, tomadas por personajes como Helmut Newton, David LaChapelle y Richard Avedon.

Deja un comentario