Tradición y alegría en las Fiestas de la Marina en Nautla

0
1053

*Del 28 de mayo al 01 de junio se llevará a cabo la 73ª edición
*Yahir, La Sonora Dinamita, la Orquesta Salsabor de Tlacotalpan entre otros forman parte del elenco

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2015.- En su 73ª edición, las Fiestas de la Marina en Nautla reunirán a más de cinco mil personas para disfrutar de la tradición, historia y alegría que caracterizan esta celebración, a desarrollarse del 28 de mayo al 01 de junio.
El representante del Comité Organizador, Alfonso Ortiz León, acompañado por las reinas de la feria, Ailette y Caanly, dio a conocer el programa artístico y cultural que incluye la participación de grupos veracruzanos.
Las actividades inician el 28 de mayo a las 19:00 horas, con el papaqui que recorre las principales calles de la ciudad, para dar paso a la presentación de la Corte Real y la quema del mal humor en el Teatro del Pueblo, amenizada por el espectáculo cómico Bamba Show.

El viernes 29 se llevará a cabo la coronación de las reinas con la actuación de Los Gali, cerrando con un baile en el Teatro del Pueblo a cargo de la orquesta Salsabor de Tlacotalpan.
El día 30 se efectuará el primer paseo de comparsas y carros alegóricos, para finalizar con rodeo de media noche con la Banda El Limoncito. El domingo 31 será la Segunda Carrera Familiar Nautla 2015; el elenco artístico lo conforman el grupo Madera Sepia y Yahir.

Para concluir, el 01 de junio habrá un desfile y acto cívico en la ribera del río, para depositar la ofrenda floral en el mar; además del segundo paseo de comparsas y carros alegóricos y la premiación de los mismos, terminando con el tradicional baile popular con la presentación de Campeche Show, La Sonora Dinamita y Angelitas de la Cumbia.

El programa incluye también actividades deportivas y culturales para toda la familia. Nautla ofrece atractivos naturales como sus playas, esteros, ríos y cascadas que son visitados por amantes de la aventura, convirtiéndose así en uno de los destinos preferidos para el Turismo de Naturaleza y Ecoturismo, conocido ya por la liberación de tortugas que anualmente realiza.

Deja un comentario