VIÑEDOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE ALISTAN FIESTAS DE LA VENDIMIA

 

  • Se espera que este año las vendimias dejen una derrama económica de 4.8 millones de pesos, un crecimiento del 8% comparado con el año anterior y una afluencia de 3,500 asistentes.
  • En días pasados, se anunció que se espera que estos eventos sean únicos en su tipo para promover a nivel nacional el enoturismo y la cosecha de uva de esta región.

 

 

En el marco del festival cultural San Miguel Inspira, durante el mes de agosto, la mejor ciudad del mundo, celebrará y dará gracias por la cosecha de uva de este año con la ya tradicional pisa de uva, degustaciones de exquisitos vinos y la celebración del sabor único de la uva que están produciendo viñedos como Toyán, Santísima Trinidad y Cuna de Tierra en San Miguel de Allende.

 

La gran celebración de las Fiestas de la Vendimia estará representada por la Vinícola Toyán, quien dará la bienvenida el próximo 2 de agosto a su segundo festival de las vendimias “Tierra, Vino y Arte”, donde la reconocida artista Guadalupe Pineda ofrecerá un concierto de gala, además de las degustaciones de vinos, quesos, paella y bocadillos que se ofrecerán a los asistentes.

 

Durante la vendimia de Toyán se tendrán visitas guiadas a la cava subterránea, catas de vinos, la ceremonia de bendición de los viñedos y el gran cierre con el concierto de gala de una de las mejores voces de México “Guadalupe Pineda”.

 

El fin del verano se verá reflejado con la celebración de una buena cosecha en la segunda Fiesta de la Vendimia de La Santísima Trinidad el 23 de agosto, donde también se llevará a cabo la ceremonia de pisa de uvas en un lugar único y los invitados degustarán un banquete campestre, catas de vino guiadas, música en vivo y cine nocturno al aire libre. Además se disfrutará de la Primera Copa de Polo Santísima Trinidad con la participación de equipos de México y Argentina.

 

Por su parte, Cuna de Tierra celebrará su cuarta fiesta el 30 de agosto denominada “Aires de Vino y Arte”, una propuesta culinaria y artística a la fiesta que significa vendimiar el producto de un año de esfuerzo y dedicación; el arte de hacer vino de forma artesanal.

 

Este año se contará con la participación de dos chefs referentes de la cocina en México Susana y Eduardo Palazuelos; la presencia de 7 artistas plásticos, las Cocineras Tradicionales del Estado de Guanajuato, así como la ya tradicional puesta en escena de los artesanos de la región con sus productos culinarios y artesanales; música en vivo, exposiciones de caballos y cetrería enmarcarán la celebración del resurgimiento del vino en la Cuna de la Independencia Nacional.

 

María José Garrido, Directora de Fomento Económico y Turístico de San Miguel de Allende comentó, “además de distinguirse por su amplia variedad de ingredientes orgánicos, regionales y temporales, para que la gastronomía de San Miguel de Allende sea de las más reconocidas internacionalmente, también se está convirtiendo en una zona productora de vino, impulsando así el enoturismo para que esta ciudad llegue a ser el productor de vino más importante del país. Sin lugar a dudas esto se va a lograr con la ayuda de los productores, especialistas y apasionados del arte de plantar la uva, y qué mejor que la celebración del mes del vino se esté dando aquí con las Fiestas de la Vendimia para incursionar en este tema”.

 

Sin duda, San Miguel de Allende más allá de tener riqueza cultural, histórica y gastronómica, invitará a los amantes del vino a disfrutar, explorar y descubrir diferentes sensaciones a través de sus sentidos, ofreciendo experiencias únicas y deliciosas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¿Qué se necesita para que una canción se vuelva un hit?

Ticketbis revela la fórmula perfecta para lograr que un sencillo se vuelva número uno. Al ver la popularidad de los talent shows en la televisión,...

Celebra Embajada de Irlanda en México a Saint Brigid y a la mujer actual con la presentación del dúo Saint Sister

El exitoso dúo irlandés Saint Sister se presentó por primera vez en nuestro país la tarde del domingo 2 de enero...

LOS HECHICEROS REGRESAN: ALEX VS. ALEX

EL 9 DE JUNIO, LA FAMILIA RUSSO SE VUELVE A REUNIR PARA VIVIR UNA GRAN AVENTURA. El domingo 9 de junio, a las 19hs,...

Trailer debut de Monsters Inc

La historia continua, mmmm, bueno más bien comienza, y creo que no exagero pero muchos de nosotros hemos esperado esta película, aunque sea en...

INFINITI Q60 recibe galardón a “Mejor Diseño 2018”

INFINITI Q60, el emblemático coupé de la marca premium japonesa, fue galardonado como el “Mejor Diseño 2018” por el reconocido periódico La Tercera,...