C&A EUROPA MIRA HACIA UN FUTURO SUSTENTABLE CON EL LANZAMIENTO DEL REPORTE DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2014

México, D.F., 1 de diciembre de 2014.– C&A Europa publicó su Reporte de Responsabilidad Corporativa 2014, que presenta el enfoque actual y futuro de la empresa respecto a dicho campo de acción.

 

C&A está aumentando su compromiso a largo plazo para asegurar que las comunidades se beneficien de su interacción con la marca –un principio que la compañía ha seguido por más de 170 años.

 

El reporte, que está disponible en línea en www.canda.com, resalta el rol de la organización Global Sustainability Framework de C&A, la cual no sólo centra los recursos en los tres pilares: los Productos Sustentables, Suministro Sustentable y Vidas Sustentables, sino que también define el mapa estratégico de la compañía con una proyección hasta 2020 y años posteriores. El trabajo adicional de la Fundación C&A, la cual comparte los valores y compromisos de C&A, ahora también está alineado a este marco.

 

Metas clave para 2020:

 

Productos Sustentables: C&A tiene como objetivo ofrecer productos durables y de calidad hechos con materiales y procesos de producción que protejan los recursos naturales, mientras cuidan la seguridad de las personas. C&A se ha autoimpuesto la meta a largo plazo de obtener toda su colección de algodón de proveedores con una producción más sustentable.

 

Cadena de Suministro Sustentables: La compañía construirá una red de proveedores responsable y transparente que realice una contribución positiva al desarrollo social, económico y ambiental donde quiera que nuestros productos sean obtenidos. Para 2020, C&A tiene la meta de desarrollar una red de suministro que anule el deshecho de químicos dañinos.

 

Vidas Sustentables: Para el año 2020, C&A se habrá involucrado en un diálogo abierto con todos los proveedores de C&A a través de programas que mejoren el sustento de los trabajadores y ofrezcan mejores condiciones laborales. Otros programas y asociaciones, con la finalidad de generar un impacto positivo en la vida y trabajo de las personas así como en comunidades locales, también serán iniciados.

 

“Como un minorista líder y de confianza, luchamos por encontrar maneras de mejorar los estándares de sustentabilidad de la industria”, comenta Hans Ploos van Amstel, co-CEO de C&A Europa. “Nuestro Reporte de Responsabilidad Corporativa 2014 documenta el esfuerzo e inversión que C&A destina para acelerar el progreso hacia una industria de la moda más sustentable. El reporte muestra un número de iniciativas que ya se han puesto en marcha, al igual que el mapa estratégico de la compañía para 2020 y los siguientes años”.

 

Progreso durante 2014

 

Para avanzar en los tres pilares, C&A ha aumentado significativamente su compromiso a la par del lanzamiento de un amplio número de acciones, incluyendo:

 

  • El bio-algodón ahora representa más de un tercio (38%) del total de las ventas de productos de algodón de C&A. La compañía se propuso un objetivo a largo plazo para 2020, que consiste en obtener la materia prima para su colección hecha con algodón de fuentes de producción más sustentables.

 

  • Las iniciativas que actualmente se llevan a cabo para apoyar el compromiso de C&A con la desaparición de descarga de químicos peligrosos dentro de esta cadena de proveedores para 2020.

 

  • Creación del equipo Cadena de Proveedores Sustentables integrado por los equipos de suministro y de conformidad, los cuales operan bajo un set compartido de objetivos CSR y procedimientos.

 

  • Reducción de aproximadamente 8%, en comparación a 2011, de la huella de carbono causada por las operaciones directas de C&A Europa (tiendas, logística y viajes de negocios).

 

  • En asociación con terceros que comparten la misma visión, tales como la Iniciativa de Comercio Ético, el Bangladesh Accord on Fire y la organización Building Safety, para ayudar con el avance respecto al desarrollo de condiciones laborales seguras, así como salarios dignos.

 

  • Enfoque en asegurar relaciones productivas y duraderas con socios que compartan los mismos valores y compromisos, en un camino hacia una industria de la moda sustentable.

 

 reporte caC&A_EUROPEAN_CR_REPORT_2014

 

Ploos van Amstel hizo énfasis en que a través de los esfuerzos en conjunto de compañías textiles, proveedores, autoridades políticas y ONGs, mejoras comprensibles en la industria del vestido pueden tener éxito. C&A está abierta y da la bienvenida al diálogo progresista con todos los grupos interesados.

 

Las acciones que aquí se definen empiezan a ser una realidad en México gracias a que Fundación C&A México apoya iniciativas alineadas a las nuevas estrategias, ejemplo de ello son los proyectos emprendidos en 2014:

 

  • Cursos y talleres de capacitación para impulsar la salud productiva de trabajadores en maquilas ubicadas en Puebla y Valle de México en alianza con la organización IMIFAD.
  • El 2do Encuentro de Líderes Agentes de Cambio (ELAC) impulsado por Ashoka y patrocinado por Fundación C&A, donde se abrió una mesa de reflexión sobre posibles mejoras en la industria textil del país.
  • El Congreso Internacional de Sustentabilidad de la Universidad Iberoamericana.
  • Talleres de costura para la organización VIFAC A.C. para mujeres embarazadas.
  • Se liberó un fondo económico para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en la industria de la confección con el apoyo de la organización Fundación Paralife.
  • Se llevó a cabo el día del voluntariado con la organización Trabajo Voluntario A.C. beneficiando a la organización Acortar Distancias A.C.
  • Donativos en especie por más de $2’000,000 MXN a distintas organizaciones de la sociedad civil.

 

Conozca más detalles del Reporte de Responsabilidad Corporativa 2014 de C&A Europa, en www.canda.com.

 

                                                                    # # #

 

 

Acerca de C&A

C&A es una cadena internacional de ropa, calzado y accesorios que invita a los consumidores a descubrir su lado creativo y divertido a través de la moda a costos accesibles que se adaptan a todos los estilos, permitiéndoles renovar su guardarropa y lucir espectaculares en todas las etapas de su día.

 

Con una fuerte presencia en el país, C&A guía a los consumidores mexicanos en la creación de looks frescos y divertidos con un toque de pasarela y hechos para toda ocasión.

 

Surgida en Sneek, Holanda, C&A cuenta con más de 170 años de experiencia en el mundo de la moda. Sus iniciales provienen de Clemens y August, sus socios fundadores

 

Acerca de la Fundación C&A

Fundación C&A es una organización filantrópica con sede en Suiza que aspira a una industria de la indumentaria justa y sustentable en la que todos puedan prosperar. La fundación atiende los desafíos profundamente arraigados de la industria de la indumentaria al brindar apoyo e impulsar iniciativas que ayudan a transformar la manera en la que la industria trabaja. La colaboración con la comercializadora líder C&A, habilita a la fundación a probar, replicar y escalar programas que puedan ayudar a que la industria de la indumentaria se convierta en una fuerza para el bien. Además, la organización ayuda a las comunidades a recuperarse después de un desastre natural.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Vacaciones de diciembre en Casa Decu

LA MEJOR OPCIÓN PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES DECEMBRINAS Se acercan las vacaciones de diciembre, en las que la gente aprovecha para reunirse...

INFINITI en el Concurso de la Elegancia Amelia Island 2018: un vistazo al pasado y al futuro

INFINITI exhibió su espíritu pionero y su gran pasión por el diseño en el Concurso de la Elegancia Amelia Island 2018 con...

Una granja que cultiva risas y conocimiento

A la hora de desafiar la serenidad de un padre, en muchas ocasiones no hace falta un gran esfuerzo. Basta con que un niño...

NICKELODEON LATINOAMÉRICA ANUNCIA EL ESTRENO DE TODO ESO

Nickelodeon Latinoamérica anuncia el estreno de la nueva versión del legendario show de sketches humorísticos, Todo Eso, el viernes, 3 de enero...

DHL Express México y Manchester United se Unen para Ofrecer Clínica de Fútbol a Niños de Aldeas Infantiles SOS en la CDMX

DHL Express México y Manchester United ofrecieron una experiencia única con la Clínica de Fútbol para los niños de Aldeas Infantiles SOS. La iniciativa...